lunes, 3 de julio de 2023

Niña 14 años asesinada por su padre que luego se suicidó

 

El hombre cometió el homicidio-suicidio dentro de su vehículo, en la marquesina de su casa

Un hombre ultimó de un disparo a su hija de 14 años de edad y se suicidó de la misma forma la tarde de este domingo en el Municipio Juan de Herrera de San Juan de la Maguana.

Las víctimas son Manuel Emilio Reyes, (Gringo Arena) de 53 años y su hija Gilary Reyes Taveras. 

Los detalles preliminares que manejan las autoridades, según fuentes ligadas al caso, indican que Gringo Arena habría cometido el hecho alrededor de las 5:00 de la tarde mientras ambos se encontraban dentro de un vehículo de su propiedad en la marquesina de su residencia, ubicada en la calle Duarte, sin número, del sector La Rubia en el referido municipio.                                                            

Reyes habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros que fue levantada de la escena junto con dos casquillos y dos proyectiles mutilados, entre otras evidencias que son analizadas por la Policía Científica.  

Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se les realizan los análisis correspondientes.

Según versiones, Reyes había manifestado problemas con el comportamiento de su hija no especificados, por lo que habían tenido algunas diferencias y este se embriagaba con frecuencia.

La Policía Nacional y el Ministerio Público de San Juan investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Obispos elegirán nuevas autoridades de Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la República Dominicana iniciaron su 61° Asamblea Plenaria, donde elegirán las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus Comisiones Nacionales de Pastoral, Comisiones Episcopales y Especiales, por un periodo de tres años.

La misa votiva celebrada el domingo 02 de julio en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y ofrecida por el Papa Francisco, fue presidida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

Durante la homilía, Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, resaltó la invitación del Papa Francisco de ser “una Iglesia en salida, que se esfuerza por encontrarse con las personas en las periferias, en las áreas olvidadas y marginadas de la sociedad”. De igual modo, explicó que la riqueza de la Iglesia radica en su compromiso con aquellos que están al margen de la sociedad y en la apertura para escuchar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís
Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís

También señaló que la Iglesia en la República Dominicana “ha tomado con seriedad y profundo compromiso esta gran oportunidad que nos brinda el Papa de pensar y soñar la Iglesia del presente y del futuro”, y precisó que los obispos sueñan con una Iglesia que continúe teniendo en cuenta “a los más pobres, a los descartados y que valore el esfuerzo de los laicos”.

Al finalizar la celebración eucarística fue condecorado con la Cruz Pro Ecclesiae et Pontífice el doctor Ramón Modesto Tallaj Fermín, por sus extraordinarias contribuciones a la Iglesia católica en la República Dominicana y en los Estados Unidos, a través de su Fundación Dr. Ramón Tallaj.

La misa que fue transmitida por diversos medios de comunicación contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos, así como autoridades civiles y militares.

Sobre la Asamblea Plenaria

Desde el domingo 02 hasta el viernes 07 de julio, los obispos están reunidos en Asamblea Plenaria. La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED, quienes sostienen un encuentro anualmente para tratar una temática específica: elección de la nueva directiva, informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la institución.

Zelenski destaca «progresos» en el frente y muere escritora ucraniana Victoria Amelina por bombardeo de Kramatorsk