sábado, 24 de febrero de 2018

Amsterdam, Holanda.

Por:  La Abeja Mensajera.

La tarde del viernes 23 de Febrero, próximo a celebrar el Dia de nuestra Bandera y el 102 Natalicio de Ramón Matias Mella (25 de Febrero), en el Salón de Actos del Consulado General de la República Dominicano, representado por la Sra. Maria Brazoban y otros funcionarios que allí se encontraban, sostuvímos  un simbólico y sencillo acto con algunos amigos cercanos que pudieron asistir ese día, tuvímos la oportunidad de leer una breve semblanza y recitar las letras del Himno a Mella.

La Sra. Brazoban dirigió unas expresivas y emotivas palabras para recordadr el hecho histórico del disparo de trabuco por Mella cuando ilustres patricios lucharon con honor, con sangre y gloria para hoy por hoy gozar de nuestra nacionalidad dominicana. Lo cual se pudo reafirmar con el enarbolamiento de nuestra bandera tricolor que  por tercera vez consecutiva se levanta por al aire libre en  los cielos holandeses,  al compás de nuestro melodioso Himno Nacional. 

Me siento muy feliz y orgullosa de haber contribuído y aportar literariamente, dictando algunas palabras,  para aportar alenriquecimiento patriótico por nuestro país, aún en la distancia y lejos de la República Dominicando, lanzar el grito estremecedor:  QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA, QUE VIVAN LOS PADRES DE LA PATRIA.

La Embajadora dominicana en Italia S.E. Peggy Cabral, visitó el prestigioso Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de la ciudad de Trieste (ICGEB), organismo internacional del circuito de Naciones Unidas que es un centro de excelencia para la investigación tecnológica avanzada y formación en biología molecular genética y biotecnología, cuya misión tiene como objetivo beneficiar a los países miembros con transferencia tecnológica y formación especializada para solucionar los principales problemas que afectan a la salud, la nutrición, la agricultura y el desarrollo industrial en el campo de la biotecnología.

 

El ICGEB anualmente realiza numerosos cursos y talleres especializados y ofrece un alto número de becas de doctorado y de especialización reservadas a investigadores, docentes y estudiantes provenientes de los países miembros. También ofrece amplios fondos para la realización de proyectos biotecnológicos en los países de origen, realiza iniciativas regionales de transferencia tecnológica, y formación de altísimo nivel en el ámbito de la investigación biomédica y biotecnológica, ofreciendo además su asesoría en temas de biotecnología.

 

Asimismo, el ICGEB suple know how para la instalación de laboratorios de producción de vacunas y medicinas biosimilares (medicinas libres de patente como la insulina, hormona de crecimiento, etc), fortaleciendo de esta manera el desarrollo de la industria farmacéutica de los países miembros del ICGEB, y permitiendo un precio más asequible de estos fármacos y vacunas. El ICGEB también tiene programas de colaboración para permitir el uso de sus laboratorios especializados en Trieste, Cape Town y Nueva Delhi a estudiosos y docentes de los países miembros.

 

ICGEB está integrado por 60 países, entre los cuales se encuentran Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Panamá, México, Perú, Chile y casi todos los países de América Latina (a excepción de Haití, Guatemala, El Salvador y Nicaragua). República Dominicana tiene pendiente desde el año 2005 completar el proceso de adhesión ante este importantísimo organismo internacional, para permitir que el país pueda beneficiarse de todas las ventajas de la membresía.

 

Gracias a las gestiones de S.E. doña Peggy Cabral y de nuestro de Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, don Miguel Vargas Maldonado, nuestro país ha reanudado los contactos con el ICGEB y se están impulsando varias iniciativas para favorecer que República Dominicana pueda completar su adhesión al ICGEB en el menor tiempo posible. La visita de doña Peggy Cabral al ICGEB de la ciudad de Trieste forma parte de estas iniciativas para apoyar la adhesión dominicana a este importantísimo organismo, que será de gran beneficio para nuestro país.