miércoles, 11 de julio de 2018

Periodistas del Noroeste impulsarán creación zona libre comercio RD-Haití



DAJABON.- Periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y las redes sociales de la Línea Noroeste se comprometieron a impulsar un movimiento de opinión pública para propiciar la creación de una zona de libre comercio entre la República Dominicana y Haití.
Los comunicadores sociales de esta región adoptaron el compromiso durante la asamblea de la Regional Noroeste del Movimiento Marcelino Vega (MMV), efectuada el 30 de Junio en esta provincia, en la que resaltaron la importancia de aprovechar el gran potencial de ambos países para propiciar la inversión, estimular la expansión y diversificación del comercio entre las partes, facilitar la creación de empleos y el desarrollo en la zona fronteriza.
Asimismo, los profesionales del periodismo y la comunicación social del Noroeste asumieron la decisión de trabajar para que las autoridades nacionales y el sector privado asuman la creación de la zona de libre comercio entre Haití y Dominicana, de modo que ayude a promover condiciones de competencia leal en el área, a eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre ambos territorios.
También, a proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual en el territorio de cada país, a crear mecanismos para la solución de controversias y para la aplicación y cumplimiento de ese tratado, así como a establecer lineamientos para coordinar y ejecutar una mejor cooperación bilateral que permita obtener mejores beneficios de la creación de la zona de libre comercio.
Los profesionales de la comunicación social del Noroeste formularon un llamado al presidente Danilo Medina, a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Hacienda; a las organizaciones que agrupan a los industriales y productores agropecuarios del país para que evaluén la propuesta de crear una zona de libre comercio entre la República Dominicana y Haití, los beneficios que implica ese proyecto para ambas naciones y los aportes que puede significar en la reducción  del desempleo en la frontera y del ingreso de indocumentados de la vecina nación.
Delegaciones de periodistas y trabajadores de los medios de las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón se reunieron en Dajabón, bajo la dirección del MMV, coordinador por una comisión encabezada por Olivo De León, Mercedes Castillo, Francisca Ramírez, José Beato, Julián Sosa y Gabriel Cruz, donde adoptaron una serie de resoluciones relativas a su compromiso con su comunidad, su región, su sector profesional y con el país.

Sector Externo del PRD juramenta sus dirigentes en Hazleton PA


Por Polón Vásquez

HAZLETON, PA—La Comisión Ejecutiva del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania, juramento esta semana, su organismo político de dirigentes en la ciudad Hazleton, al norte del estado de Pennsylvania.
Pablo González *La Uva*, Director Ejecutivo del Sector Externo en el Estado de Pennsylvania, juramentó al empresario Rafael Polanco, como presidente de ese importante mecanismo colateral del PRD allí y Edison Peña, Director de Finanzas.
También se comprometieron, Cipriano Linares, Carlos Manuel Aguasviva, Ediber Peña, Cristina Valdés, Eddy Peña, Sandra Lazala, Charo Méndez, Mabelis Colon, Bernarda Olguín, y Enildo Rodríguez, Coordinador de Movimientos y Grupos Afectivos.
El acto político donde fueron juramentados los nuevos dirigentes del Sector Externo del PRD, se efectuó el fin de semana, en la residencia de la consagrada líder perredeista, Angie Chapman, localizada en el 226 East de la calle Broad de Hazleton.
Pablo *La Uva* González, luego de juramentar a los nuevos dirigentes, le exhortó a mantenerse firmes en sus decisiones políticas, a fin de conquistar el poder en las elecciones generales del año 2020.
A la actividad política en Hazleton, Pennsylvania, asistió la delegación federal del Sector Externo encabezada por el doctor Melchor Martínez, Félix Santana, Nellie Almanzar, Esmerito García, Juan Carlos Fabián y Alex García.
"La idea es trabajar por el fortalecimiento del partido blanco y trabajar por la comunidad nuestra en el exterior, una comunidad que realmente se empeña en salir adelante para beneficio de nuestros familiares que viven en el país", dijo Rafael Polanco en declaraciones a Reporteros de (RCM-Noticias).
"Creo que con un trabajo de todos y llevando una propuesta que unifique, vamos a poder tener una vía más placentera y soluciones viables", manifestó Polanco.
Rafael Polanco, aseguró que trabajará en el orden de la integración de nuevos amigos y compañeros que desean alinearse y moverse activamente en el quehacer político local y regional.

Los Cristianos deberian ser los que esten molestos con el Gobernador Cuomo no la Comunidad homosexual




Usted debe saber que el Gobernador Andrew Cuomo se enfrenta a unas primarias Demócratas contra un miembro de la comunidad homosexual de nombre Cynthia Nixon, una actriz y activista bien conocida de la comunidad.


Es importante que usted sepa que Cynthia Nixon y muchos otros miembros de la comunidad homosexual en el Estado de New York están casados con otro miembro del mismo sexo gracias al Gobernador Cuomo y al Senador Thomas "Tom" Duane.

Si hay matrimonio homosexual en el estado de New York, se debe a la intervención directa de este duo – Gobernador Cuomo y senador Tom Duane. Créame, yo lo sé muy bien, yo estaba allí y fui el único Demócrata en el Senado de New York que durante cuatro años, debido a mis creencias religiosas, vote en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Senado necesitaba 32 votos para aprobar la legislación y sólo éramos 32 demócratas. El Gobernador Cuomo y el Senador Tom Duane trabajaron día y noche para convencer a cada uno de los Demócratas en el Senado del Estado de New York a votar por el matrimonio homosexual. Ellos lograron convencer a todos los demás, menos a mi.

Usted debe saber que el Gobernador Cuomo hizo de tripas corazones para lograr que cuatro (4) Senadores Repùblicanos – Stephen M. Saland, Jim Alesi, Mark Grisanti y Roy J. McDonald –votasen a favor del matrimonio homosexual. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué les prometió? ¿Cuáles fueron las negociaciones? ¿Quién sabe? Pero, la realidad del asunto es que el Gobernador Cuomo y el Senador Duane lograron su propósito de conseguir que el matrimonio homosexual fuese aprobado en el estado de New York.

Pero sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ahora, un miembro de la comunidad homosexual y otros líderes de esa comunidad se han virado completamente en contra del Gobernador Cuomo y han decidido postular uno de ellos contra el gobernador.  Imagínese querido lector, después de todo lo que hizo el gobernador por ellos esto es lo que recibe a cambio. Es alucinante

Yo puedo entender que ellos se enojen conmigo, que gasten su dinero tratando de derrotarme en las elecciones y puedo entender sus ataques y diatribas políticas contra mí persona. Porque como pastor y Ministro del evangelio, fui yo el que me opuse al matrimonio homosexual. Pero atacar el Gobernador Cuomo y poner un candidato contra el, yo no entiendo eso.

Somos nosotros, la comunidad cristiana evangélica, los que deberíamos estar enojados con el Gobernador Andrew Cuomo,¡Pero no lo estamos! El matrimonio homosexual ya es una ley; y hemos aprendido a vivir con ella aunque no estemos de acuerdo.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, Sr. y esto es lo que usted debe saber.