viernes, 7 de mayo de 2021

 

Gobierno sube de nuevo precios de los combustibles para semana del 8 al 14

SANTO DOMINGO.- Los precios de todos los combustibles aumentarán para la semana del 8 al 14 de mayo, a excepción del gas licuado y el gas natural, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“El gobierno dominicano, amparado en el Decreto 625-11, ha decidido gestionar una deuda con los importadores de 112.1 millones de pesos para mitigar el impacto de la en el bolsillo de los ciudadanos, evitando la subida de 2.90 pesos en el GLP; y parte del incremento de la Gasolina Premium y la Regular, que debían aumentar más de 8 pesos y casi 10, respectivamente, y que solo tendrán un incremento de 2.70 y 2.80”, señala el comunicado del MICM.

Los precios son los siguientes:

  • Gasolina premium se venderá a RD$252.20 por galón sube RD$2.70.
  • Gasolina regular se venderá a RD$239.30 por galón sube RD$2.80.
  • Gasoil regular se venderá a RD$184.90 por galón sube RD$1.90.
  • Gasoil óptimo se venderá a RD$202.40 por galón sube RD$2.90.
  • Avtur se venderá a RD$150.30 por galón sube RD$3.10.
  • Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón sube RD$3.50.
  • Fuel oíl #6 se venderá a RD$131.40 por galón sube RD$2.50.
  • Fuel oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón sube RD$4.00.
  • Gas licuado se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.
  • Gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

 

Embargan cuentas bancarias del ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO, RD.- Sociedades comerciales embargan cuentas bancarias del ministro de AgriculturaUn grupo de empresas embargaron las cuentas bancarias del ministro de Agricultura, Limber Cruz López, en el Banco de Reservas y en el Banco Popular. El embargo de 630 millones de pesos lo tramitaron las sociedades comerciales Casa Chepe SRL, Alianza Agrícola, SRL; Comercializadora Agroempresarial GCA, SRL; Panificadora Reyna SRL, confirmó Ángel Lockward, en virtud de una Demanda Patrimonial que cursa en el TSA por daños patrimoniales ocasionados por el funcionario. Según consigna la instancia, el Estado a través de la Comisión de Importaciones Agrícolas, en virtud del Decreto 569-12, fijó mediante Resolución 01-20, la cuota de importación de ajo para el año 2020-2021 en la cantidad de 150 mil quintales y valoró las licencias para esa importación en la suma de RD$ 1,030,506,400.00 pagados al Tesorero Nacional, a través de la Bolsa Agroempresarial. “La emisión de permisos por otros casi 100 mil quintales, al margen del Decreto y d

 

Villa Vásquez- Hombre dispara al aire para impedir boda

Villa Vásquez, Montecristi. Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, de puesto en este municipio, persiguen activamente a un hombre que anoche irrumpió con disparos al aire en un club recreativo de esta localidad, con la finalidad de impedir una boda que allí se celebraba. El individuo, solo conocido como Juan, se presentó al Club El Flamenco, ubicado en la comunidad Ranchadero de Villa Vásquez, donde los nombrados Rufino Popoteur y Luisa Peña Lima, se unían en matrimonio, y comenzó a disparar con una pistola que portaba, sin causar daños personales ni materiales. Inidica elCaribe que cuando la Policía fue informada del hecho, se presentó al lugar pero ya el autor de los disparos había emprendido la huida con rumbo desconocido, por lo que se activa su búsqueda para apresarlo y someterlo a la justicia. 

 

Bomberos de SDN piden disculpas por protesta que afectó institucionalidad

OTA DE PRENSA

Miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte que paralizaron sus labores en demanda de que sean atendidas varias peticiones, pidieron este jueves disculpa pública, tanto a su intendente Candelario Villar Antigua, como también a la Alcaldía de esa jurisdicción, al reconocer que los reclamos que protagonizaron se le salieron de las manos, afectando la institucionalidad y municipalidad.

Al solicitar que sea aceptada sus disculpas, a través de una comisión de bomberos de carrera encabezada por el mayor Wilson Mauricio Rodríguez, también reconocieron que de cierto modo se afectó, aunque no en su totalidad, la municipalidad y los trabajos administrativos.

“A los regidores de igual manera les pedimos disculpas, hubo un mal entendido y ellos también entendieron, pero gracias a Dios que Él siempre toma el control”, dijeron en una rueda de prensa encabezada por la comisión que representa a 36 de bomberos, en el cuartel general de la entidad en la Charles de Gaulle, en Sabana Perdida.

También anunciaron que al sostener un encuentro con el alcalde Carlos Guzmán, llegaron a un consenso “viable” y “amigable” para el fortalecimiento de la institucionalidad y despolitización de la entidad.

Agradecieron al alcalde por escuchar sus inquietudes y de inmediato crear una comisión para trabajar de manera mancomunada en busca de una solución viable, y dar repuesta a sus peticiones.

La comisión creada por el ejecutivo municipal la integran regidores de las diferentes bancadas, el financiero de la Alcaldía, Dionisio Martínez, la directora de Recursos Humanos, Débora Núñez y el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal.

Mientras que la comisión de los bomberos la integran los coroneles Casimiro Moreta García y Miguel Hernández Diroche. Asimismo, los mayor Wilson Mauricio Rodríguez y Pedro Antonio Cueva Peguero.