domingo, 24 de diciembre de 2023

Policía Nacional apresa 6 delincuentes y les ocupan 23000 dólares falsos

 

Dirección Comunicaciones Estratégicas

Santo Domingo RD.- Agentes policiales, adscritos al Departamento Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Policía Nacional, mediante una ardua labor de inteligencia, apresaron a un grupo de seis personas a quienes les ocuparon la suma de US$23 mil dólares falsos en billetes de 100, seis celulares y retuvieron dos vehículos.

Los detenidos son, Wilfredo Diloné Mejía Soto, de 45 años; Enller Leónidas, de 19; Junior Rafael Florián Urbano, de 24; Joel Martín Vargas De Los Santos y Stanley Mejía, ambos de 22; y el colombiano Jackson Alexander Olavé Medina, de 23.

El reporte preliminar explica que el grupo fue detenido por la Policía cuando transitaban a bordo de los vehículos marcas Kia, blanco, placa AA16893, y Toyota Hilux, blanco, placa L396230, por la calle María Montés con San Martín, en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional.

Los prevenidos se encontraban próximo a una entidad bancaria, donde se presume intentarían cambiar el dinero falso, no logrando sus objetivos, gracias a la rápida intervención de los agentes policiales, quienes mantienen un accionar constante en el marco del operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023”.

En cuanto a los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Presidente Abinader participa en aguinaldo de Fundación Cruz Jiminián

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader participó en el aguinaldo que realiza la Fundación Antonio Cruz Jiminián en el populoso sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional. 

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, destacó que el presidente Abinader, con su presencia en el acto con los infantes, revive el Día del Niño, que estaba olvidado.

Del mismo modo, resaltó las medidas que ha realizado en materia de seguridad ciudadana el jefe de Estado dominicano, para el bienestar del sector de Cristo Rey, así como el asfaltado de las calles de las diferentes calles del populoso sector del Distrito Nacional, de la construcción de los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y de las reparticiones de las raciones de comida, tanto cocidas como crudas. 

«Esas son las cosas que hacen que yo tenga que apoyarlo», dijo Cruz Jiminián.

La bendición del acto estuvo a cargo del monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis De Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), quien dijo que la presencia del gobernante en la actividad es una expresión de un espíritu integrado, unido, articulado e identificado con los más débiles y pobres.

Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los padres fueron de parte de Milagros Sánchez, quien expresó que todo el país se siente contento de tener a un presidente solidario, capaz y sobre todo humilde, que trabaja de la mano con los más necesitados.

El niño Jelijah Diaz, con solo 5 años de edad, realizó una demostración al tocar el piano con diferentes piezas de música, como el himno nacional, entre otras.

Al final del acto, la banda musical de niños «San José de los Llano» interpretó villancicos, mientras el presidente Abinader, junto a Cruz Jiminián, entregaban los regalos a los infantes presentes. 

Asistieron al aguinaldo navideño, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la esposa del Dr. Cruz Jiminián, Alida Camacho; el doctor, Luis Antonio Cruz; el regidor, Manuel Núñez y el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz.

Mientras que, en la inauguración de la avenida Freddy Beras Goico estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Francisco Osoria De La Cruz y el contratista Marcos Malespín.

Ministro de Exteriores polaco visita Ucrania para reactivar relaciones

 



El nuevo ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, se reunió en Kiev con su homólogo ucraniano, Dmitró Kukeba, a quien prometió que Varsovia seguirá apoyando a Kiev tras el distanciamiento entre ambos países con el anterior Gobierno polaco.

Polonia está del lado de Ucrania «en esta lucha titánica», aseguró el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, que visitó Kiev en su primer viaje al extranjero tras ser nombrado ministro de nuevo, ya lo había sido entre 2007 y 2014. Sikorski ha pedido a Occidente que movilice su economía para luchar contra Rusia, ya que los países occidentales juntos son «20 veces más poderosos» económicamente que Rusia, pero el Kremlin «ha puesto su economía en modo guerra».

He recibido garantías de que Polonia seguirá ayudando activamente a Ucrania, expresó Radoslaw Sikorski.

El jefe de la diplomacia ucraniana agradeció a Polonia toda la asistencia prestada durante la guerra y expresó su confianza en que ambos países intensifiquen sus relaciones. Sikorski también tiene previsto anunciar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. Sikorski se reunió con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el Presidente Zelenski. Durante la rueda de prensa conjunta con Kuleba, sonó la alarma antiaérea. Sikorski señaló que esta alarma «es la razón por la que estoy aquí».

Hay una «sombra» en las relaciones entre los dos países: la crisis en la frontera, donde los conductores polacos siguen impidiendo el paso a sus colegas ucranianos. Kuleba se lo comentó a Sikorski, calificando la situación de «inaceptable y perjudicial». El mismo día, el Ministerio ucraniano de Desarrollo Comunitario anunció un acuerdo con la parte polaca, que incluye un plan para desbloquear la frontera. Se menciona que un funcionario de Varsovia hablará con los manifestantes para intentar convencerles. Kiev subraya que la cancelación de las operaciones sin visado de los conductores ucranianos -motivo de las acciones de protesta- está descartada.

Las relaciones entre Varsovia y Kiev entraron en una profunda crisis el pasado mes de septiembre tras extender el anterior Gobierno polaco de forma unilateral su veto a la importación y al tránsito de productos agrícolas ucranianos por su territorio.