jueves, 24 de noviembre de 2016

Embajador James Brewster renunciará el 20 de enero


El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, anunció este miércoles que el 20 de enero de 2017 presentará la renuncia a su cargo diplomático.

“A partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana”, dijo durante su participación en el almuerzo por Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

“Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre”, agregó.

Quiero decirles directamente el gran honor que ha sido estar aquí como el Embajador de los EE.UU. en República Dominicana acompañado de mi esposo Bob (Satawake), dijo al pronunciar el discurso central de la actividad con el título “La Democracia: Palabras en acción.
Durante sus palabras, Brewster se refirió también al proceso electoral recién celebrado en su país para escoger a su nuevo presidente y dijo que se sentía muy orgulloso del mismo. En el proceso resultó ganador el republicano Donald Trump.

“Ahora le tocará a la nueva administración trabajar dentro de ese sistema de contrapesos, para convertir las palabras de la campaña en acciones gubernamentales. O sea, convertir las palabras en acción”, adujo.

Sobre el presidente saliente, Barack Obama, destacó el gran amor que siente por él, debido a su comportamiento.  “Yo amo al Presidente Barack Obama… Él no se ha preocupado por lo que es considerado popular políticamente,  él ha hecho lo que es correcto! ¡Eso es un verdadero líder!”, continuó.

Brewster además se refirió al acuerdo de su país con otros centroamericanos y del Caribe (DR-Cafta), del cual dijo que ha abierto el mercado de consumidores más grandes del mundo y los mercados de toda Centroamérica a las exportaciones dominicanas.

“Hemos progresado de manera bilateral en cuanto al intercambio comercial y el comercio entre nuestras dos naciones”, planteó.

También criticó el crimen, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico, flagelos a los que definió como monstruos de tres cabezas “que se alimentan los unos con los otros a nivel mundial”.


Defiende comunidad LGTBI

El diplomático defendió a la comunidad LGTBI y dijo que las estadísticas muestran que un 10% de la comunidad dominicana es parte de ella. “Pueden cerrar sus ojos y pretender que la comunidad LGBTI no existe pero, estadísticamente, se estima que el 10% de la población dominicana es parte de la comunidad LGBTI”.

También dijo que él y so esposo defenderán los derechos humanos de las personas sin importar nada, “ya sea en Parque Duarte o en cualquier otro lugar”.



noticialibre.com

Madrid: Feria “Dominicana en España” facilitará proyectos de viviendas a bajo costo


  • Ciudad Juan Bosch ofrecerá facilidades de préstamos con tasa fija de 8% anual

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- La Primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos, “Dominicana en España 2016”, presentará este fin de semana varios proyectos inmobiliarios a bajo costo para los dominicanos que desean obtener una nueva vivienda en la República Dominicana.

El Grupo Milomar promocionará el proyecto modelo de la Ciudad Juan Bosch de 25 mil nuevas viviendas con facilidades de bonos del Estado para los adquirientes con una tasa fija de 8 por ciento a 20 años. El mismo es considerado como el más importante del país y el Caribe.

En el centro donde se construye esta ambiciosa iniciativa estará el exclusivo proyecto privado de residencias El Dorado en Santo Domingo bajo la dirección de la Inmobiliaria Prebracex. También el complejo de viviendas La Marquesa estará presente.

El Grupo Marfa exhibirá el proyecto de vivienda sostenible con las mejores características, basados en diseños innovadores y acorde a las necesidades del mercado, denominado Aqua de las Colinas en Santo Domingo. Por su parte, el residencial Don Marcelo ofrecerá el novedoso proyecto de viviendas mixtas de casas y apartamentos a bajo costo ubicado en la provincia de Azua.

La feria se constituye el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la oferta inmobiliaria del país. Todos los proyectos presentados en este evento están amparados bajo la Ley de Fideicomiso de la República Dominicana (Ley 189-11) que garantiza la inversión de los compradores.

El evento, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en los salones del VP Jardín Metropolitano en Madrid, tiene como objetivo seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre la República Dominicana y España. Al tiempo de facilitar que la comunidad dominicana residente en el viejo continente pueda tener acceso a una vivienda en su tierra.


La Feria también será virtual

Asimismo los organizadores del evento anunciaron que esta lista la plataforma virtual por donde se estima que más de 100 mil personas podrán acceder a la Feria a través del portal www.rdeuropa.com .

Con esta iniciativa los dominicanos y europeos, sin importar su lugar de residencian, podrán conocer las diferentes ofertas de viviendas y propiedades vacacionales que serán expuestas en el marco de esta actividad, definida como la de mayor impacto para la República Dominicana celebrada en el exterior.



amodominicana.com

Día de Acción de Gracias a Dios rezando y con el mazo dando



Supuestamente en la noche del Día de Acción de Gracias las familias se reúnen a la mesa para hacer reflexiones y evaluaciones en torno a su convivencia social en el año, como se sabe Dios es receloso de la verborrea y muy reacio con la hipocresía. Se nota bien que las familias se reúnan, coman y beban y hasta bailen bachatas y disfruten con los raperos con motivo del Día de Acción de gracias para celebrar una tradición estadounidense. Pero hay que tener cuidado porque muchas tradiciones llevan en sus viseras viejos valores de connotaciones negativas para los pueblos. El día de acción de gracias para muchos es el inicio de la navidad, una fiesta que nace de las celebraciones paganas de la antigüedad y no con el nacimiento de Jesus.

La verdad que entre el dicho y el hecho puede haber tremendo trecho. Los Estados Unidos es un un país en la que la discriminación cuenta con la facilidad de una nación enfocada en el interés de la economía, es la base el imperio. Tiene una de las mejores constituciones del mundo sin embargo es el país en el que se desarrolló las llamadas luchas civiles con el único  propósito de lograr la igualdad racial. Dejaba en evidencia que la emancipación de los esclavos solamente había sido un primer paso, que le que costo la vida a Abraham Lincoln.

Un Día de Acción de gracias al año parece ser la culminación de otros eventos y actividades religiosas para la gente, gente que se ha acostumbrado a una nación, que mientras su pueblo reza, interfiere de manera determinante en guerras injustas en diferentes países, en la actualidad Siria y Palestina bastan como el mejor ejemplo. Me imagino que en el 2016 la gente va a rezar a Dios para que Donald Trump no se pase de la raya contra quienes vienen a este país a trabajar por sus familias, no importa si algunos hacen otras cosas.

También deberían rezar para que Hillary Clinton y Donald Trump no unan sus fuerzas para favorecer a las grandes compañías, las que saben más que nadie que el mundo se ha vuelto pequeño para quedarse en Estados Unidos pagando altos salarios a trabajadores blancos, aquí si que no tienen prejuicio sino instinto depredador.

Las oraciones deberían se extensivas para que los votantes no paguen caro su decisión de votar por un extremista nazi, solo porque los demócratas los tenían de mojigatas desde Clinton hasta Obama, como iban a soportar cuatro años más con una mujer tan incierta, por no decir tan mentirosa. Y que Dios los perdones por darle un chance a Lucifer.

 Pero sépalo bien desde ahora, amigo, igual que antes, Dios no va a mover un pelo, ni para bien ni para mal. No se trata de la serie de Univision "La Rosa de Guadalupe". Dios no  es ningún pendejo, él dirá: yo no soy Dios para que el mundito' ese llamado tierra me ponga de relajo. Si ustedes lo dañaron pues aprendan a arreglarlo en ve de vivir a mí rezando y con el mazo dando.



Por Eramis Cruz

MARINO ZAPETE DICTARA CONFERENCIA EN MIAMI



Miami, Florida.- El Periodista y escritor dominicano Marino Zapete pronunciará en la ciudad de Miami, el sábado 17 de diciembre una Conferencia con el tema "El Secuestro de la Institucionalidad  Democrática en la Republica Dominicana" en la cual destacará su visión de la situación política, social y económica por la que está atravesando  el país.
 
El diario digital Tribunadominicana.net, comprometido como siempre con sus lectores, se honra en presentar al periodista Marino Zapete, quien fuera conductor del programa de televisión El Despertador, además del Jarabe de Zapete. Zapete es un analista con un gran compromiso social.
El periodista Marino Zapete tiene una larga experiencia en el análisis de situaciones sociales. Entre las funciones que ha tenido podemos mencionar que asistente de Alicia Ortega en Noticias SIN y comentarista del matutino "El Despertador", donde se caracterizó por su permanente lucha a favor del respeto a la institucionalidad del país.
El periodista Marino Zapete ha ejercido el periodismo con decoro, siempre preocupado por los problemas de su pueblo. Es un ejemplo elocuente de quienes han asumido una actitud responsable, frente a la desgarradora situación por la que atraviesan la mayoría de los dominicanos.
Sus análisis en los programas de televisión en los que ha estado, muestran no solo al periodista, sino al ciudadano integro, comprometido  con un  profundo análisis crítico, el cual expone los más difíciles y complejos problemas que enfrenta la sociedad dominicana
Tribunadominicana.net asume el compromiso de presentar al periodista Marino Zapete, porque dice la verdad y usa bien las herramientas a su alcance para llegar a las conciencias de los ciudadanos.
 
El destacado comunicador, Marino Zapete, expondrá con su estilo característico un tema tabú para muchos "El Secuestro de la Institucionalidad Democrática en la Republica Dominicana", el cual será el sábado 17 de diciembre a partir de las 7:00 pm, en el local de Jóvenes de Miami en Acción, localizado en el 2150 NW de la 21 calle, en el sector de Allapattah, en Miami.

Leandro González trabaja por el acondicionamiento del parque Mirador Norte

Asegura lo convertirá en un atractivo centro ecoturístico


Santo Domingo Norte.- La administración del Parque Mirador Norte,
conjuntamente con otras instituciones, iniciaron los trabajos del
rescate y acondicionamiento de las instalaciones y áreas verdes del
Parque del Mirador del Norte, en la provincia Santo Domingo.

La actividad encabezada el administrador del Mirador Norte, Leandro
González, quien estuvo acompañado de 250 jóvenes de diversos centros
Educativos de la zona .

 “Esto es parte de un plan integrar con varias instituciones
educativas, con las cuales estamos trabajando en un acuerdo para
rescate de este parque. Expreso González.

La idea es rescatar toda la zona afectada por las constantes lluvias
que han afectado el país y de forma especial la provincia Santo
Domingo, en la que el río Yaguasa ha causado estragos en dicho pulmón
ecológico.

González explicó que el inicio de los trabajos de limpieza y
reacondicionamiento de ese importante lugar de recreación y
entretenimiento, busca rescatar el parque y de esta forma convertirlo
en un centro atractivo para la familia no solo de Santo Domingo Norte,
sino de toda la zona metropolitana.

"Sanear el parque para que las familias del país puedan disfrutarlo,
por lo que garantizó que cada 15 días se realizarán operativos de
limpieza para mantener su belleza y esplendor y de esta forma
convertirnos en el principal centro de diversión ecológica del gran
Santo Domingo" precisó González .

El parque Mirador Norte es la reserva natural más grande del Distrito
Nacional y la provincia Santo Domingo, su administrador aprovechó la
jornada para anunciar que una vez esté readecuado el lugar será
relanzado para atraer a mayor cantidad de visitantes.

Desde que inició su gestión como administrador del parque Mirador
Norte, Leandro González comenzó a adecentar ese lugar que en algunas
partes aún se encuentra deteriorada y abandonada, zonas que en lo
inmediato también serán acondicionadas.

González adelantó que tras el rescate del referido pulmón ecológico
iniciará un gran plan que permitirá integrar a la familia al sano
esparcimiento, en un lugar donde la naturaleza es su principal
atractivo.

El plan busca desarrollar de manera permanente competencias acuáticas,
bicicletas, excursiones, actividades recreativas y educativas para
motivar la intensificación del desarrollo ecoturístico

El administrador del parque Mirador Norte, explicó que ese pulmón del
área metropolitana, no puede desaparecer por lo que lucha
constantemente por su rescate y desarrollo, hasta convertirlo en el
principal atractivo turístico de la región.

El proyecto fue anunciado por el administrador del Mirador Norte,
durante una jornada de limpieza y rescate de zonas afectadas por las
constantes lluvias que han causado estrago en el citado parque.

El engaño: Actitud que toma el hombre egoísta para humillar a otros.



Por Darwin Feliz Matos