miércoles, 27 de enero de 2021

 

Presentan nueva zona de estacionamiento Premium en Aeropuerto Las Américas


Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) y Mastercard presentaron una nueva zona Premium de estacionamiento para vehículos al servicio de la ciudad capital.

Dentro de las próximas semanas, esta nueva área de estacionamiento techado premium Mastercard, estará ubicada en el punto más cercano a la terminal y brindará accesos, así como procesos de pago independiente. Además, la zona contará con una aplicación móvil que permitirá reservar espacios y efectuar el cobro mediante esa vía.

Gabriel Pascual, Country Manager de República Dominicana como embajador de Mastercard, el sitio ubicado dentro de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas (José Francisco Peña Gómez) fue inaugurado ante la presencia de los bancos aliados participantes: Banreservas (con la figura presente de Antonia Subero, Directora General de Medios de Pago y Luis Patiño, Director de Medios de Pago) y BHD León (comisionado a Rosa Marubeni García, VP Tarjetas de Crédito junto a Jeannette Tobar, 2da VP Tarjetas de Crédito).

El comunicado de prensa explica que “en un esfuerzo hacia la modernización en vías de aumentar la seguridad de los tarjetahabientes, se eliminará por completo el pago con dinero en efectivo, y sólo se podrá realizar el cobro mediante métodos electrónicos”.

La obra incluye una distribución más eficiente de los espacios disponibles, remodelación de calles internas, reforzamiento de la iluminación, instalación de cámaras adicionales de seguridad y acondicionamiento de áreas adicionales.

 

EDITORIAL

El día que se celebra el natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, es un día que cada dominicano debe sentirse orgulloso, porque se trata de rendir tributo al ideario de quien forjó el nombre de República Dominicana, ya que con él nació nuestra nación.

Pero el no estuvo solo en sus hazañas libertarias, sino que junto a los también patricios Matías Ramón Mella, y Francisco del Rosario Sánchez, fueron los precursores que encabezaron la independencia del país, contando también con un equipo de hombres y mujeres que lo dieron todo, y como consecuencia de esto muchos de ellos perdieron la vida, algunos posteriormente, como fue el caso de Sánchez y María Trinidad Sánchez, que murieron bajo la horca.


Juan Pablo Duarte, no solo ofrendó su sacrificio como héroe nacional, también su fortuna, su libertad y su patria, ya que murió en el exilio, en Caracas, Venezuela sumido en la pobreza económica, pero en la riqueza de un pueblo que le dio el valor de ser el principal padre de la patria dominicana por tener ese gran merito.

Un día como hoy 26 de Enero no se cambia para complacer el egocentrismo de ningún político, porque no todos los días, ni siquiera todos los 26 de Enero nace en el país un héroe nacional como Duarte que tiene reconocimiento universal.

Es una pena que muchos dominicanos invocan el nombre de Duarte, pero desconocen sus hazañas producto de la débil educación que reciben en las escuelas, es por ello que a través de este escrito hacemos un llamado a las autoridades para que pongan mayor atención en este caso.

Ya son 208 años que se cumplen en este día del nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien murió a la edad de 63 años, triste por haber fallecido lejos de su patria, porque los malvados lo llevaron al exilio político.

Viva Duarte y sus idearios, Viva la República Dominicana.