miércoles, 26 de octubre de 2022

Lanzan en NY movimiento en apoyo reeleccion presidente Abinader

 

Video: 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El movimiento “Proyecto Nando con Luis 24” para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader, fue lanzado el fin de semana durante un masivo acto efectuado en el Alto Manhattan.

Dicho movimiento, con base principal en la RD y ahora esta filial en NY, donde residen decenas de miles de votantes quisqueyanos, tiene como presidente al ingeniero Fernando Paniagua, quien resaltó las principales obras ejecutadas por el actual mandatario y el combate a la corrupción.

Paniagua sostuvo que el país necesita la continuidad del presidente Abinader, que dona su sueldo a instituciones necesitadas, no utiliza los vehículos del Estado, su esposa no aceptó cargos en el gobierno; “y todo lo que estoy haciendo es de forma voluntaria y por eso exhorto al pueblo dominicano valorar y apoyar un presidente así”.

Se definió como un empresario de la construcción y amigo personal de Abinader, afirmando no tener puesto ni contrata con el Estado, reiterando que todo lo que hace es para garantizar que su país conserve “el mejor gobernante que ha tenido la nación en los últimos tiempos, ya que fomenta el desarrollo de la economía en los distintos renglones, y respeta los derechos de los dominicanos(as), tanto en el país como en el exterior”.

La actividad, que estuvo organizada por Elvin Tineo y Ramona Almonte (Monín), concentró a decenas de simpatizantes del presidente Abinader, entre ellos representantes de la juventud quisqueyana en la Gran Manzana.

Por su parte, Tineo ponderó el desprendimiento y la dedicación de Paniagua, quien ha formado este nuevo proyecto político, “que no solo aglutina a gentes nuevas aquí, también en RD, y nosotros vamos a trabajar duro para garantizarle al presidente su reelección en el 2024”.

Mientras que Almonte (Monín), quien es reconocida por la mayoría de la comunidad quisqueyana por su trabajo comunitario en la Gran Manzana, indicó que el movimiento se ha instalado en NY para que todos los hombres y mujeres que deseen seguir apoyando el cambio que se inició el agosto del 2020, puedan seguirlo haciendo sin ningún tipo de ataduras.

La actividad se llevó en el restaurant 809 y asistieron el empresario Cirilo Moronta; el presidente de la seccional del PRM y asesor del Poder Ejecutivo para la diáspora, Neftali Fuerte; el profesor Emigdio Moronta; Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador Gestión Presidencial en NY; John Sánchez, director del Index; Erasmo Chalas Tejeda, secretario de prensa del PRM-NY; y Antonio Jáquez, alto dirigente del partido de gobierno, entre otros.

Presidente Abinader encabeza inauguración novena Feria del Libro de la Historia Dominicana

 

Es una actividad cultural que pone al alcance de todos los dominicanos la historia de la República Dominicana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó, en el Archivo General de la Nación, la inauguración de la IX Feria del Libro de Historia Dominicana, cuyo tema central es “Historia local de pueblos y comunidades”.

Esta feria busca incentivar la lectura y poner la historia nacional al alcance de todos los dominicanos mediante la venta de libros, exposiciones, conferencias, talleres, paneles, documentales y largometrajes, entre otros.

En este sentido, la ministra de Cultura, Milagros Germán, indicó que es en el Archivo General de la Nación donde se encuentran las bases sobre las cuales seguir transformando nuestro país.

Milagros German, Ministra de Cultura

“Desde el Gobierno trabajamos un cambio, para la juventud que está y para la que va llegando”, además describió esta actividad cultural como un escenario que realza el aporte de los cronistas de las distintas provincias del país.

De su lado, el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, agradeció al presidente Luis Abinader por la voluntad de apoyar dicha institución.

Manifestó que esta feria quiere destacar el componente cultural, pero además los aportes concretos de una tradición ya sólida en el país que se expresa a través del reconocimiento de un grupo de historiadores actuales, que han hecho contribuciones muy valiosas.

“El significado que tiene esta Feria del Libro de Historia Dominicana, con la confianza que será una nueva contribución a un mejor conocimiento de la historia y un mayor estímulo a los jóvenes para el conocimiento de nuestra la realidad”.

En el acto fueron reconocidos los autores homenajeados en esta novena versión: Alfredo Hernández; Carlos Julio Feliz; Edwin Espinal; Emelda Ramos; Fermín Álvarez Santana; Juan Ventura; Luis Efraím Baldrich; Marcos Soto Tejada; Oscar López Reyes; Werner Darío Feliz; Rafael Darío Herrera y el Mayor General (r) Rafael Leónidas Pérez y Pérez.

Estos se han destacado en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

La Feria inicia este lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, libre de costo y abierta a todo público.

Este 2022 se retoma la modalidad presencial, luego de haberse celebrado de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

Algunas de las publicaciones que se pondrán en circulación en el marco de esta actividad, son resultado de investigaciones auspiciadas por el Archivo General de la Nación y de los documentos que preserva.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Educación Superior, Franklin García Fermín; el presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, Eduardo García Michel, entre otros funcionarios, historiadores e invitados especiales.

Dirección de Prensa del Presidente.

INFOTEP auspicia diplomado de capacitación para dominicanos en Europa

 

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.-  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo dominicano en Europa, a través de la educación técnico profesional para fortalecer la gobernanza del país, el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP) y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) este fin de semana  dio apertura en una magistral conferencia virtual desde diferentes ciudades Europeas.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo del embajador extraordinario y plenipotenciario dominicano en Los Países Bajos, Dr. Juan Durán quien hizo su ponencia destacando la importancia de que los dominicanos aprovechen esta la oportunidad de capacitación para el ámbito laboral.

Estos cursos  de capacitación se vienen llevando a cabo con la orientación de diversas sedes diplomáticas, embajadas y consulados dominicanos,  por el momento se tiene conocimiento de la participación del consulado de Madrid y en Sevilla en España, Milano en Italia, Marsella en Francia,  entre otros.

En dicho acontecimiento hicieron uso de la palabra el embajador dominicano en el Reino de España Lic. Juan Bolívar Díaz Santana, el director del INDEX, Carlos de la Mota, y el director del INFOTEP Rafael Santos, quien puso la nota final del evento.

De los tantos representantes diplomáticos del país, solo dos embajadores tuvieron el honor de hacer uso de la palabra, entre ellos el Dr. Juan Duran, sobre quien recayó la apertura del evento educativo y el Lic. Juan Bolívar Díaz Santana, quien habló brevemente sobre los importantes temas a desarrollar durante la realización de los diplomados y de la importancia que tienen estos cursos para ampliar los conocimientos profesionales de los dominicanos residentes en Europa.

Por último, según se dijo, el desarrollo de los mismos será una oportunidad única que tienen los dominicanos residentes en esta circunscripción de Europa para ampliar sus conocimientos educativos y avances profesionales, auspiciados por el Estado dominicano.