viernes, 13 de noviembre de 2020

 

Incertidumbre entre la masa PRMeísta en Europa

 

Por la Redacción

 


VALENCIENCIA, España.- La incertidumbre se ha apoderado de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Europa por la manera incongruente que se viene llevando a cabo el proceso de nombramientos de su dirigencia en el tren gubernamental en la Circunscripción No.3 por Europa.

El colmo ha rebosado la copa, causando revuelo el nombramiento de un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, y se trata de Williams Estanislao Reynoso como asistente del Consulado General de Valencia y de la señora cónsul dominicana en la mencionada ciudad, señora Romina León Santos.

Se ha de destacar que la nueva Cónsul Dominicana en Valencia, es la madre supuestamente de una hermana del honorable señor presidente de la república, Lic. Luís Abinader.


surgió cuando el cónsul de Ecuador en Valencia Gonzalo Rueda, atendió la visita del supuesto asistente del Consulado Dominicano en la misma ciudad, Williams Reynoso, quien según él, está preparando la llegada de la nueva cónsul de República Dominicana, señora Romania León Santos.

Varios dirigentes del PRM que fueron consultados dijeron desconocer tal nombramiento, y algunos de ellos expresaron su indignación, tanto por el nombramiento de la supuesta madre de la hermana del presidente Luís Abinader, así como también por el nombramiento del dirigente peledeísta.

De igual manera por dicha situación  los dirigentes del PRM en Europa consideran como un acto de nepotismo por parte del Estado dominicano, de igual manera rechazaron la designación del dirigente peledeísta, ya que este fue un destacado activista de Gonzalo Castillo, quien fuera el candidato presidencial del recién pasado gobierno.

Más que indignada, la militancia PRMeísta está considerando ocupar la sede consular dominicana en la ciudad de Valencia, como el principio de la lucha que se librará en todas las sedes consulares y diplomáticas a lo largo de toda Europa.

 Fue hallado sin vida dominicano desaparecido en Barcelona

Por la Redacción



BARCELONA, España.- Eusebio Cuevas, el ciudadano dominicano que llevaba desaparecido desde el día 16 de Octubre fue hallado sin vida y con signos de violencia este pasado miércoles a pocas cuadras de su casa en el barrio de Nou Barris, en la ciudad de Barcelona.

Los Mossos de Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de Eusebio Cuevas de 54 años de edad, quien salió de su casa en el barrio barcelonés de Nou Barris el pasado 16 de Octubre, y llevaba 26 días desaparecido en la ciudad de Barcelona, y el caso se investiga ya como un homicidio y no como una simple desaparición.

De acuerdo a informaciones el cuerpo sin vida del desaparecido dominicano, fue encontrado en el interior de un piso, después de que vecinos del lugar llamaron a los bomberos, quejándose del mal olor que salía de la vivienda.

Fue entonces cuando estos forzaron la puerta y se encontraron con el cadáver del hombre desaparecido hacían 26 días, el mismo tenía claras evidencias de haber sido asesinado con arma blanca y además mostraba signos de violencia.

De acuerdo a lo expuesto por Deyanira Cuevas una hija del malogrado dominicano, quien expuso a elcierredigital.com, que todavía las autoridades no han dado mayores informaciones sobre los hechos porque el caso se encuentra bajo investigación sumaria.

La joven dijo no entender quién ni el porqué de la muerte violenta de su padre, ya que este no tenía enemigos que pudieran hacerle daño.

De acuerdo a la versión de su hija, su padre salió de su casa en el barrio de Nou Barris de la ciudad de Barcelona, el pasado 16 de Octubre sobre las 9 de la noche, luego de haber estado en casa de su novia, quien salió supuestamente a visitar a un amigo suyo.

Según versiones de su hija, cuando este salió de su casa dejó todas sus pertenencias, con la excepción de sus documentos personales y su teléfono móvil.

Eusebio Cuevas era superviviente al Coronavirus, además de tener un trasplante de riñón desde hacen algunos años, razón por el cual necesitaba medicarse, y al no regresar a su casa, sus parientes y amigos pusieron una denuncia de desaparición al siguiente día, además les buscaron en parques de los alrededores y en tres hospitales, pero sin resultado alguno, aún habiéndoles preguntado a personas del barrio, incluyendo a algunos indigentes de haberles visto, el cual dijeron que si, que le habían visto portando una mochila.

Según su hija, el 17 de Octubre iniciaron su búsqueda, al este no regresar a su domicilio a dormir por la noche, y que a partir de ese día su teléfono móvil permaneció apagado, lo que despertó alarma familiar y de sus allegados.

La denuncia de desaparición fue llevada a cabo en la comisaría de los Mossos de Esquadra en Santa Coloma: pero según su hija, estos se limitaron a informar sobre un grupo especializado de ese Cuerpo Policial, y que una vez puesta la denuncia harían las investigaciones de lugar, y en cuanto tuviesen una versión les avisarían, pero que solo lo hicieron, ya después de haberle encontrado muerto.

Eusebio Cuevas, a la hora de su muerte tenía 54 años de edad, y dejó a tres hijos en la orfandad.