miércoles, 14 de marzo de 2018

Denuncian cobros ilegales y abusivos en parqueos privados del Alto Manhattan


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo, activista comunitario y presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, denunció que muchos parqueos privados, están haciendo cobros ilegales y abusivos a los propietarios de vehículos, que llegan hasta $30 dólares, con el pretexto falso de que se están realizando eventos en las áreas, sin que las actividades se lleven a cabo. 
Vargas dijo que la ley vigente, establece esa tarifa, cuando se hacen eventos en teatros, discotecas y otros centros, pero en este caso, los propietarios de los parques están cayendo en una engañosa práctica, incluso, poniendo los letreros que señalan el motivo. 
Dijo que se trata de una promoción fatula, en violación a las ordenanzas municipales que la prohíben y pidió a los oficiales electos e inspectores del ayuntamiento investigar la situación para terminar con la estafa. 
"Sin eventos en nuestras área, los dueños de estacionamientos se aprovechan de la situación y ponen un letrero todas las noches de que hay eventos, para cobrar $30 dólares", dijo Vargas. 
"Creo que es falsa promoción y viola la ley de la ciudad en esa materia. Alguien tiene que salir al frente", señaló calificando también de arbitrario el referido cobro. 
"Este servicio es privado y los precios son muy variados según la zona, pero si amerita una investigación el incremento de los precios de manera irregular y que están afectando la economía de los ciudadanos", dijo Vargas. 
La tarifa oficial establece un pago de $7 dólares por dos horas y en la mayoría de parqueos no es válida después de las 10:00 de la noche.

Congreso celebra concurrida gala latina con grandes empresarios y líderes comunitarios de Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Durante una concurrida fiesta de gala latina celebrada esta semana, el Congreso de Latinos Unidos, reunió a los empresarios más grandes de la región, a funcionarios municipales, Abogados, políticos, líderes comunitarios y presidentes de las organizaciones sin fines lucrativos más interesantes de Filadelfia y el valle Delaware.
Una de las gala latina más concurrida de Congreso, con 480 personas invitadas y cómodamente sentadas, ha sido calificada por los asistentes, como una de las mejores galas, preparada en los últimos años por la organización cívica y más fuerte, con bases estructurales y sociales en el norte de Filadelfia.
La fiesta cívica y social de Congreso que se efectúo la noche del sábado 10 de marzo, fue financiada por las empresas más importantes de Filadelfia, Pensilvania, el valle Delaware y el Sur de Nueva Jersey, según dijo Carolina Cabrera Di Giorgio, Presidenta de la entidad barrial.
En esta gala latina, Congreso presento una subasta de bebidas, un grupo de baile folclórico, una suculenta cena, premios a distinguidas personalidades, líderes comunitarios y grandes empresarios de la región que durante años, han contribuidos económicamente con la corporación.
Congreso se fortaleció social y económicamente, cuando estuvo presidido por el prominente Abogado y líder cívico, Ken Trujillo, uno de los mejores presidente que ha tenido en las últimas décadas, la entidad social que beneficia a los latinos residentes en el sur del estado.
"Esta gala latina 2018 *Tamarindo Costa Rica, Pura Vida*, fue un éxito rotundo por la organización, el orden en que se desarrolló, la categoría de las personas invitadas, las excelentes atenciones y la cantidad de gente allí", valoró Carolina Cabrera.
"Esta gala significa algo muy importante y unirá sólidamente a la comunidad latina en el norte de Filadelfia. Ahora más que nunca necesitamos estar unidos para enfrentar los desafíos que nos esperan", expresó Carolina.
"Bueno, acabamos de decidir que vamos a ampliar los servicios educativos para niños menores y jóvenes interesados en recibir la enseñanza que ofrecen nuestras escuelas en Filadelfia", dijo Carolina sobre los programas educacionales que desarrolla Congreso.
Congreso tiene programas educativos para niños, jóvenes adolescentes y la escuela de sistema para que personas se especialicen en cuestiones de Internet y puedan conseguir trabajos en empresas que funcionan en la región.
La gala de Congreso efectuada en el 200 Sur de la calle Broad, estuvieron presentes Carmen Febo San Miguel, Pedro Ramos, Sara Manzano, Fernando Méndez, Nelson Díaz, Cid Wilson, Noelia Montalvo Torres, Víctor Negrón, Mario Sacharías y Fernando Torres.
Estuvieron presentes además, Rómulo Díaz Jr, Héctor Serrano, Adonis Vanegas, Luis Cortes Jr, Tony Valdés, Jennifer Rodríguez, Javier Rodríguez, Christine Tartaglione, Cintia Figueroa, Danny Cortes y otros.