lunes, 24 de enero de 2022

Juan ‘Dimitry’ Hernández, el gamer dominicano que triunfa en los videojuegos

 

SU PENSAR: «A LOS DOMINICANOS LES FALTA CONFIANZA EN SÍ MISMOS PARA TRIUNFAR COMO PROFESIONALES EN LEAGUE OF LEGENDS»


Ciudad de México

El dominicano Juan ‘Dimitry’ Hernández, ganador del premio a novato del año en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), aseguró que a los ‘gamers’ de su país les falta confianza para triunfar en el videojuego.

«A los dominicanos les falta confianza en sí mismos para triunfar como profesionales en League of Legends. La mayoría, y está justificado, son pesimistas porque vivimos en un país donde hay mucha pobreza y las oportunidades son menores. No quieren arriesgar su futuro y prefieren estudiar», dijo este sábado a Efe.

El jungla de 19 años consideró que otro factor que frena la llegada de dominicanos a la LLA, la máxima competición en la región de League of Legends, es la falta de compresión de los papás.

«Muchos jugadores que son muy buenos y tenían intenciones de ser profesionales, dejaron de jugar League of Legends porque sus padres no estaban de acuerdo, no lo veían como un trabajo real», lamentó.

Dimitry reveló que en su caso, habló con sus papás y les explicó que un buen jugador de la LLA puede ganar entre 40.000 y 50.000 dólares por torneo y que si ficha por un equipo estadounidense la cifra crece hasta los 400.000 dólares.

«Desde el momento que les comenté eso, lo dejaron de ver como un juego y lo vieron como algo similar a un deporte como el baloncesto, béisbol o fútbol», recordó.

El jugador de XTEN Esports en el pasado Clausura 2021 de la LLA describió al ‘gamer’ dominicano de League of Legends como «irrespetuoso y con mucho ego».

Hernández admitió que Riot Games, empresa creadora de League of Legends, se olvidó de República Dominicana al dejarlos sin una segunda división como tiene México o Argentina.

«Dominicana hubiera sido uno de los países principales en exportar talento a la LLA de haber tenido una liga desde un comienzo. Los jugadores que habían se retiraron porque no encontraron una forma de sobrevivir con el juego», señaló.

Fue a partir de este año que Riot Games promovió la Tempest League, una segunda categoría en la que están países centroamericanos y caribeños.

«Con la Tempest se verán mucho más jugadores. Aún es una liga de muy bajo nivel con comparación al resto porque es nueva y las demás tienen tres años, pero hay mucho talento atrás», celebró.


Dimitry afirmó que entre sus planes en 2022 están el dejar a XTEN, en el que no se sintió cómodo, y fichar por un equipo de más calidad en la LLA o emigrar a Estados Unidos con un conjunto de segunda división.

«Si me quedo en la LLA, mi meta es ser bicampeón y ser el mejor jugador latino. Quiero ir a un Mundial y representar a la región», finalizó.EFE

Trifulca en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo con dominicanos

 

Según informes, una pasajera mayor agredió a varias azafatas y fue apresada al aterrizar en el Aila

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar. El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policíaaeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo a Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraron el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían. Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Abinader, Leonel, Danilo e Hipólito lamentan muerte Núñez Collado

 

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader y los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina lamentaron la noche de este sábado la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, quien se destacó como mediador de varios conflictos sociales y políticos en el país.

También otras figuras sociales y políticas mostraron su pesar por el deceso del religioso y académico.

Núñez Collado, falleció a la edad de 88 años aquejados de problemas de salud que obligaron su ingreso en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en los últimos días.

Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante 44 años.

El presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter @luisabinader posteó “Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”.

Leonel Fernández en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez mostró su pesar por la muerte de Núñez Collado y escribió “Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD.

Danilo Medina en su cuenta de Twitter @DaniloMedina escribió “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado, quien orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

El expresidente Hipólito Mejía en su cuenta de Twitter @llegopapa “La súbita muerte de monseñor Agripino Núñez Collado deja al país sin su más importante mediador. Un reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano”.

En una segunda publicación expresó “Su partida deja un enorme espacio en una sociedad que aún necesita de sabios y diligentes constructores de ciudadanía. Que el señor le depare un lugar privilegiado en su santo reino y dé consuelo a toda su familia”.

Propeep entrega reconstruido y remozado el Club Hermanas Mirabal de SFM

 

San Francisco de Macoris.- Con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) construyó y reparó el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal, de esta provincia, obra que fue entregada a los dirigentes de la entidad deportiva, tras semanas de intervención, por instrucciones del ministro Neney Cabrera, encargado del organismo gubernamental.

El discurso principal del acto de entrega del club remozado, estuvo a cargo de Jesús Aybar, en representación del ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera.

Aybar dijo que el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal forma parte de la memoria deportiva y cultural del sector que lleva el nombre de las tres heroínas, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, del municipio San Francisco de Macorís y de la provincia Duarte.

Resaltó la valiosa labor que durante décadas han desarrollado los directivos del Club, como una muestra de una ciudadanía responsable y digna, que constituye un símbolo patrio, de unión familiar y compromiso con la democracia.

El funcionario destacó los trabajos realizados por la Propeep, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

De su lado el alcalde Siquio NG de la Rosa destacó la labor histórica del Club Hermanas Mirabal y el interés del presidente Luis Abinader de remozarlo como parte de la estrategia de seguridad ciudadana, que incluye el apoyo a los clubes y contribuye a rescatar la juventud y fortalecer las labores deportivas y culturales del país.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, aseguró que la institución no saldrá de San Francisco de Macorís hasta cumplir con todos los compromisos asumidos como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo cual en los próximos días serán construidas otras obras como las entregas este jueves.

Prometió llevar al club a la destacada voleibolista cubana Mireya Luis, a quien recientemente juramentó como ciudadana dominicana, y que se ofreció a dar prácticas en esta organización y en el municipio.

Agradeció al ministro Neney Cabrera, por las obras realizadas en el club y por estar presente en en todo el país a través de la Propeep, con una serie de obras comunitarias de bienestar social y de reducción de la pobreza, como ha instruido el presidente Luis Abinader.

Resaltó, a la vez, la gran labor, que dentro del Gobierno del Cambio, realiza el presidente par dignificar la labor de la Policía Nacional, a la que se darán raciones alimenticias y se mejoraran sus condiciones de servicio, para hacer de esta una nueva institución, para garantizar la seguridad ciudadana, problema que dijo es de todos y requiere de la cooperación y la integración de las familias para fortalecerla y reducir la violencia y la delincuencia.

Pidió el aporte de las iglesias, las juntas de vecinos, de los clubes y todas las instituciones del país para garantizar la seguridad ciudadana, que dijo es fundamental para el desarrollo de la economía y estimular las inversiones, ya que es un tema de Nación.

Felicitó a los dirigentes del Club Hermanas Mirabal, a las autoridades del municipio y provinciales por su integración a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y al desarrollo deportivo y cultural del municipio.

Al concluir el acto de entrega, el presidente del club, Domingo Paulino, en representación de su directiva, hizo entrega de sendas placas de reconocimiento al ministro Jesús Vásquez y a Neney Cabrera, la cual fue recibida por su representante Jesús Aybar, por sus aportes a la organización y el desarrollo del deporte y la cultura.

Agradecimiento

El presidente del club, Domingo Paulino, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por los trabajos de remozamiento del club, el cual dijo que hacía años que requería y ningún Gobierno se había interesado en ayudar a su reparación .

En el acto estuvieron presentes, además, la viceministra de Interior y Policía, Angela Jáquez: el senador Franklin Romero; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte; la diputada Dorina Rodriguez; el director general del INDRHI, Olmedo Caba; el general de brigada Juan Pablo Ferreiras, director regional de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, así como otras autoridades civiles del municipio y la provincia, además de atletas y dirigentes deportivos y comunitarios.

Por la Propeep también estuvieron presentes Cesar Guzman, director de Operaciones, Juan Tomás Cabrera, entre otros.

La obra fue bendecida por el diácono Isidro Martinez.

Trabajos realizados

Los trabajos incluyeron la instalación de la verja y tres puertas en malla ciclónica, alambre de trinchera, acondicionamiento del salón multiuso, un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento general de la estructura metálica del techo, reparación de los baños, remozamiento e instalación de equipos sanitarios, pintura e impermeabilización del techo.

Además, la habilitación de parqueos para motores con acera perimetral y pavimento en grava; la pintura y embellecimiento de la cancha de baloncesto, el acondicionamiento y pintura del pavimento y de la grada, el drenaje pluvial, la instalación de los tableros y aros, del cableado de alimentación eléctrica y las luminarias de las torres de suministro de electricidad.

También fue intervenida la cancha de voleibol, cuyo pavimento fue pintado, se reparó el drenaje pluvial, se renovó el sistema de cableado eléctrico y se colocaron las luminarias de las torres y se acondicionó y pintó la grada del área deportiva.

Los trabajos incluyen, a la vez, la construcción de la cafetería, el acondicionamiento de áreas comunes en grava, del jardín y fueron pintadas las áreas interior y exterior; se pintaron murales alusivos a las hermanas Mirabal, y al mismo tiempo fueron colocados letreros y señalizaciones para identificar las diferentes áreas.

Dirección de Comunicaciones Propeep
20 de enero 2022