martes, 12 de octubre de 2021

ONAMET localiza una onda tropical a 241 KM al este de las islas de Barlovento

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada a 241 kilómetros al este de las islas de Barlovento a pesar de que se ha convertido menos definida continúa produciendo un área de aguaceros con tormentas eléctricas.

La ONAMET indicó que la onda tropical tiene un 10 % de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, actualmente este sistema no ofrece peligro para el país.

La otra onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.

Distrito Nacional: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: La onda tropical continúa transitando sobre el país, la cual, junto a la vaguada en altura generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, sureste, noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/informe-marino–2021x10x12-b1-a.pdf

La entrada ONAMET localiza una onda tropical a 241 KM al este de las islas de Barlovento se publicó primero en Las Primeras.

Cónsul entrega 600 chalecos antibalas a Seguridad Presidencial, PN y DNCD; también seis ambulancias y varias sillas de ruedas en República Dominicana

 

LA REPUBLICA DOMINICANA EN LA CIUDAD DE NEW YORK


 Departamento de Prensa y Comunicaciones

     

12 de Octubre del 2021

NUEVA YORK.-  El Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, ingeniero Eligio Jáquez entregó este fin de semana en Santo Domingo,  unos 600 chalecos antibalas, seis ambulancias, sillas de ruedas, pañales para infantes y cuatro contenedores de gel manitas limpias, cuyos utensilios fueron distribuidos en varias instituciones oficiales y sin fines de lucro.

Jáquez informó que entre las instituciones que recibieron el donativo del Consulado dominicano se encuentran el Ministerio de Interior y Policía con 50 chalecos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con  la misma cantidad , el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, con otros 50 y los 450 chalecos restantes fueron asignados a la Policía Nacional.

El funcionario consular dijo que esos aportes provinieron de empresarios desprendidos, de la Policía de New York y de otros sectores de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad de Nueva York.

Desde su llegada a este Consulado, el ingeniero Eligio Jáquez   inició un programa de asistencia social, dirigido a organizaciones sin fines de lucro e instituciones del Estado en República Dominicana, el cual consiste en enviar ayuda diversas para contribuir al bienestar del país. 

Igualmente unas seis alcaldías de diferentes ciudades fueron favorecidas con ayudas en sillas de ruedas, mascarillas, gel manitas limpias para combatir la pandemia del Covid-19, pañales y  ambulancias, dijo el representante consular en New York.

El acto de entrega de dichas ayudas fue realizado en el complejo comercial Merca-Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera Duarte, en Los Alcarrizos, municipio  Santo Domingo Norte.

 Al evento asistieron, además, del Cónsul Eligio Jáquez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), la General de brigada, Teresa Martínez Hernández, la sub-jefe de la Policía Nacional, David Vargas, director de Seguridad del Consulado dominicano de Nueva York, la hermana del Cónsul, Alicia Jáquez, funcionaria del Plan Social de la Presidencia y la detective Raíza Gálvez, presidenta de la Asociación de Policía Dominicanos de Nueva York.

Por su parte, Eligio Jáquez agradeció a los empresarios y organizaciones de la comunidad por sus aportes con los cuales el Consulado de la República Dominicana contribuye al bienestar del país. 

Asimismo dijo que la institución que dirige continuará recibiendo ayudas en Estados Unidos para ser enviadas y distribuidas a entidades caritativas y del gobierno dominicano. 

Dirigentes políticos del PRM expresaron insatisfacción con alta dirección del partido oficialista

 

Por Polón Vásquez

LANCASTER, PA.- Numerosos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno en el Estado de Pennsylvania, expresaron hoy su insatisfacción con la actual alta dirección ejecutiva del partido gobernante en la República Dominicana.

Los líderes políticos de la Seccional del PRM en ésta jurisdicción, también les recordaron al presidente Luis Abinader, que a la hora de las nuevas designaciones en la administración pública se acuerde de ellos.

“Nos estamos quejando amargamente y nos sentimos insatisfechos con el trato de olvido que nos han ofrecido, porque no nos han tomado en cuenta para ocupar algunos cargos en esta ciudad Norteamericana”, expresaron los perremeistas de Pennsylvania en entrevista exclusiva que sostuvieron  con este reportero.

Entre los dirigentes estatales del partido oficialista que expresaron sus disgustos e insatisfacción con la dirección nacional del PRM se encuentran Mario Asencio, Carlos Mordan, Ramón Marte Frías, Juan Mota, Félix Sánchez y Cherill Brito Pérez.

Así como también, Edwin García, Roque Iván Rondón, Luis Rafael Victoria, Leury López y otros connotados dirigentes perremeistas que a pesar de su descontento con el trato político vejatorio y absoluto olvido, prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalia política a lo interno de la organización partidaria.

El señor Mario Asencio-Presidente de la Región 3 y presidente del poderoso Frente Agropecuario en Pennsylvania, manifestó su insatisfacción y disgusto con el trato de olvido e incomunicación que ha recibido de altos funcionarios gubernamentales y encumbrados dirigentes del PRM y dijo que esa política de distanciamiento absoluto con las bases del partido, es necesario superarlas.

“Esa apatía política, comprobados signos de distanciamientos y el no recibir las llamadas de los compañeros perremeistas de la base, refleja una mala señal para la solidificación del gobierno y posiblemente aspirar a la relección en el 2024”, indicó Mario Asencio.

De igual manera, se expresó Carlos Mordan vicepresidente del PRM quien manifestó, que la actividad política nacional dominicana, se alimenta de la buena comunicación entre partidarios y la capacidad de relaciones humanas que sostengan y apliquen sus dirigentes en la sociedad donde pernoctan.

Ramón Marte Frías, secretario de organización dijo que los dirigentes y miembros de la Comisión Política del PRM, Seccional de Pennsylvania, han expresado su descontento por el mal trato que le han dado el gobierno central y la dirigencia del partido a nivel nacional.

“Ha sido una decepción para nosotros el gobierno del cambio, ya que estamos más afuera ahora, que antes de ganar las elecciones, además de que hemos perdido el liderazgo político que teníamos”, subrayó Ramón Marte.

Sostuvo que no han podido responderle a la dirigencia y militancia como es debido. “Solo nos han tratado con demagogia e hipocresía, porque si bien es cierto que no hay espacio para todos los perremeistas, menos espacio hay si las pocas vacantes que se presentan, son cubiertas con personas ajenas al partido”, indicó Marte Frías.

“Los familiares cercanos, amigos personales y amiguitas de los funcionarios y empresarios que gobiernan, están nombrados y cobrando sus cheques mensuales, mientras nosotros los militantes del {PRM} seguimos jalando aire y en la miseria económica”, agregó en sus declaraciones políticas Ramón Marte Frías.

Por su parte Roque Iván Rondón, también dirigente del PRM en Pennsylvania, indicó que han preferido nombrar a las bocinas corruptas que nos adversaban cuando éramos oposición, a los tránsfugas que se cambian de partido por conveniencia económica y hasta a los mismos dirigentes del PLD, antes que a los miembros y dirigentes del PRM, que siempre se han mantenido fieles, aún en el 2016, cuando sabían que su partido no tenía ninguna posibilidad de triunfo.

“Nosotros solamente aspiramos a formar parte del gobierno, para aportar nuestros conocimientos e ideas, ya que hemos sido capacitados profesionalmente para gobernar y ayudar al presidente Luis Abinader, a hacer las transformaciones y cambios que el país tanto necesita”, dijo Iván Rondón.

“A sabiendas que afuera estamos y que afuera nos quedaremos, todavía así, seguiremos trabajando por nuestro partido, con la esperanza de que algún día logremos el verdadero cambio que los perremeistas y el pueblo dominicano tanto anhelamos”, manifestó Juan Mota primer vicepresidente y subcoordinador político en Camden, Nueva Jersey.

“Porque como dominicanos y dirigentes de este partido, lo más importante es que se hagan realidad, los sueños de Los Padres Fundadores de La República Dominicana”, señaló Juan Mota.

Ana Cecilia Morun Solano fue designada directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani)

 

La abogada Ana Cecilia Morun Solano fue designada este lunes directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), en sustitución de Paula Disla, quien pasará a ocupar el viceministerio de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Morum Solano fue hasta hoy coordinadora legal del Despacho de la Procuradora General de la República, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes, y durante veinticinco años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.

Especialista en Filosofía del Derecho, es profesora titular de la esta materia y de las cátedras de Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.

Durante su larga trayectoria profesional, Morum Solano se ha desempeñado también como coordinadora general y abogado defensora del Proyecto Piloto de Defensa Pública, asistente del director general y coordinadora académica del Instituto de Criminología de la UASD; trabajó en representación de la Procuraduría General de la República ante el Conani, elaborando el reglamento de aplicación de la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en el período 2002-2004.

Es colaboradora asidua de revistas especializadas, entre ellas la revista penal de la Universidad de Huelva, y es representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC).