miércoles, 16 de febrero de 2022

Solicitantes de visa a EUA deberán seguir enseñando redes sociales

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Solicitantes de cualquier tipo de visa (turismo, trabajo u otra) a Estados Unidos deberán seguir enseñando sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit, TitTok, entre otras) a las autoridades de inmigración.

En caso de que las personas revelen cuentas con seudónimos, por ejemplo, se les podría acusar de “fraude”.

El Gobierno del presidente Joe Biden informó a la Corte de Distrito de Washington, D.C. que no tenía intenciones de cambiar la política del Departamento de Estado sobre el requerimiento de reportar cualquier cuenta de redes sociales a solicitantes de visas.

La administración Biden está defendiendo una política impuesta por la pasada administración de Donald Trump, la cual exige a cualquier solicitante de visa reportar todas sus cuentas en dichas plataformas, incluidas aquellas sin su nombre.

Defensores de derechos civiles consideran que esto significa una “vigilancia extrema”, la cual fue criticada durante la Administración pasada.

OpiniónPolítica PLD=FP: Respetar los números

 

Por Miguel SOLANO

En el aire profético de la isla quisqueyana existen tres certezas que resultan irrefutables, incuestionables, que son verdades en la vida política actual. Primera :
— La unidad PLD Fuerza del Pueblo es inderrotables, gana en la primera vuelta.
2— Esta gente, PRM, antiguo PRD, no sabe gobernar.
3— La garantía, y esa es una certeza que tiene una sólida base histórica; la garantía de que la democracia dominicana funcione está en el hecho de que el PRM esté en la oposición.

Para actuar en consonancia con esas tres certezas, tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo, tienen que hacer un sólido compromiso de respetar los números.

La propuesta SOLANO es bien sencilla y está llena de sentido común : ¡respetemos los números! Olvidemos de que Margarita es la última cocacola en el desierto, olvidémonos de que Abel está entre las nubes y el cielo, olvidémonos de que Leonel puede hablar con Dios y todos sus santos.

Aferremonos a quien los números favorecen, atemonos a quien logre el 50 más uno, unamos nuestros sentimientos al sentir del pueblo, que en última instancia será el que eligira al nuevo presidente.

Y este mensaje, más que para los líderes, está dirigido a los dirigentes altos y medios, a los militantes de bases, a los simpatizantes. Con los líderes nuestro trabajo consiste en obligarlos a respetar los números. Con los líderes nuestra atención debe concentrarse en hacerlos ver que sus bellos argumentos no coinciden con los números. Porque los líderes siempre ocultan sus desenfrenadas ambiciones en agua que ya pasó bajo el puente, siempre encuentran un argumento histórico para ocultar sus maléficos deseos y siempre encuentran buenas ideas y magnífica razón para descartar a los demás.

Y sus peores enemigos y los peores enemigos del triunfo y de la unidad son esos desprabadores que en busca de ventajas personales rodean a los líderes, les llenan sus bolsillos, maletas y casas de regalos y les repletan sus oídos con alabanzas en las que les hacen creer que ellos son el padrenuestro y los 7 avemarías.

Imagínate los poderosos que son estos lambones que los que rodearon a Danilo Medina lo convierten en el genial estratega que estaba absolutamente seguro de que aún dividido el PLD ganaba, con el Penco de candidato, las pasadas elecciones. Los lambones lograron algo que ni Lucifer con toda su maldad podría lograr.

Así pues que los dirigentes, las bases, los simpatizantes tienen el solemne compromiso de decirles a sus líderes, con su luz y autoridad, ajustate a los números porque de lo contrario mi simpatía dejará de ser tuya.