martes, 8 de agosto de 2023

Presidente Abinader recibió Presidente Guyana Irfaan Ali en visita oficial

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional a su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien realiza una visita oficial al país.

La visita del presidente de Guyana se realiza en el marco de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

La ceremonia de recibimiento al mandatario de la República Cooperativa de Guyana estuvo encabezada por el presidente Abinader y se realizó en la explanada frontal del Palacio Nacional, a las 11:20 de la mañana.

A su llegada a la Casa de Gobierno, el jefe de Estado de Guyana recibió los honores correspondientes por su alta investidura. De inmediato, ambos gobernantes procedieron al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Los honores militares consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y los himnos nacionales de República Dominicana y de la República Cooperativa de Guyana.

La delegación de la República Dominicana que participa en la visita oficial del presidente Irfaan Ali, la integran la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el de la Presidencia, Joel Santos; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Turismo, David Collado, y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador de general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera; el asesor financiero del Poder Ejecutivo, Pablo Portes; el embajador de la República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres Pereyra, y el designado presidencial, Tulio Rodríguez.

En tanto, la delegación de Guyana está conformada por la primera dama, Arya Ali; la ministra de Turismo y Comercio, Oneidge Walrond; el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Robert Persaud; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, Omar Khan; el comisionado de la Fuerza Policial de Guyana, Clifton Hicken; el asesor de Seguridad Nacional, capitán Gerald Gouveia; el director ejecutivo de la Oficina de Inversiones de Guyana, Peter Ramsaroop; la directora de Asuntos Presidenciales, Oficina del Presidente, Marcia Nadir-Sharma, y el director de general del Ministerio de Agricultura, Madanlall Ramraj.

Además, el director de la Secretaría de Contenido Local del Ministerio de Recursos Naturales, Martín Pertab; el oficial legal del departamento de Petróleo del Ministerio de Recursos Naturales, Michael Munroe; el presidente de la junta directiva del Nuevo Banco Comercial Hayven, Floyd Haynes, y el empresario emprendedor, Shameer Mohammed.

Luego de la presentación de las delegaciones, los presidentes de República Dominicana y de Guyana pasaron a una audiencia privada, en el Despacho Presidencial.

La agenda oficial del gobernante de Guyana incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno. Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y declaración conjunta, en el Salón de Embajadores y un almuerzo privado en el Salón Banquete Comedor del Palacio Nacional.

Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro empresarial presidido por el canciller Roberto Álvarez y la señora Oneidge Walrond, MP, ministra de Turismo, Industria y Comercio de Guyana. Este espacio reunirá a la cúpula empresarial de ambos países de los sectores de energía, agricultura, turismo y construcción, entre otros. 

El desarrollo del programa contará con presentaciones de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y su homólogo Peter Ramsaroop, así como la participación especial del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini y el director ejecutivo de la Comisión del Sector Privado de Guyana, Komal Singh

Firman acuerdo que brinda acceso a últimos avances en cirugía robótica

 

En un esfuerzo por fortalecer y mejorar la atención médica en el país, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha firmado un acuerdo de cooperación con el doctor James Hamilton, un destacado especialista internacional en cirugía robótica, digestiva y bariátrica. Esta colaboración tiene como objetivo brindar a los pacientes acceso a los últimos avances médicos y tecnológicos en el campo de la cirugía robótica.

El doctor Hamilton, quien ha realizado más de 6,000 cirugías abdominales complejas y más de 3,000 cirugías robóticas del tracto digestivo y bariátricas, fungirá como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del hospital, en la incorporación de nuevos procedimientos robóticos, ampliando la cartera de servicios diferenciales del hospital.

El acuerdo contempla incrementar el número de publicaciones como elemento de ayuda para mejorar los tratamientos y hacer medicina basada en evidencia, elevando aún más el nivel de excelencia y seguridad de los pacientes.

Al referirse a esta alianza el doctor Sánchez Español manifestó que el hospital es el punto de encuentro de las necesidades de los pacientes, el conocimiento, la investigación, la innovación y la experiencia, por tanto, junto a Hamilton buscan generar nuevas ideas, ofrecer capacitación y trabajar de la mano con los médicos dominicanos para continuar fortaleciendo la calidad asistencial, la investigación y docencia.

Seguimos apostando a la innovación y la transferencia de conocimientos porque creemos en el crecimiento continuo mediante una cultura de diálogo, colaboración y adaptación estratégica, por eso somos referentes incorporando activamente la innovación e investigación a nuestra práctica clínica; de la mano del doctor Hamilton trabajaremos para obtener acreditaciones de calidad internacional, desarrollar clínicas especializadas y solidificar el posicionamiento como líderes en turismo de salud en la zona norte”, detalló el doctor Sánchez Español.

El convenio señala que los proyectos de innovación del hospital se enmarcarán en investigación, también en la construcción de un ecosistema de innovación en el ámbito de la cirugía robótica, con universidades y empresas tanto del sector salud como de otros sectores. Además, impulsará la gestión organizativa como asistencial, materiales y dispositivos, así como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en salud.

Las Mentiras, la Transparencia y los Corruptos

 

Por Becker Márquez Bautista

Amigo lector. Si una persona, como ciudadano o como votante, no sabe cómo se toman las decisiones o cómo funcionan los Gobiernos no tiene elementos suficientes para participar en la vida pública y política. Su voto estará basado en una información muy superficial, en declaraciones de unos y de otros, en eslóganes, en lo que los políticos le quieran contar.

A diario, vemos cómo los políticos nos mienten y nos venden construir puentes donde no existen ríos, vemos funcionarios casados con las mentiras para tratar de engañar al pueblo y, así mantenerlo entretenido. Cuando te mienten, y no tienes mecanismos para saber la verdad, estás a merced de lo que te diga el Gobierno y los partidos políticos.

Observamos como se propagan las mentiras de los políticos de una forma como dirían los ingleses “bullshit”. No son mentiras, pero son cosas que les da igual que sean verdad o no, de eso hay bastante. Vemos políticos con un discurso en la oposición y cuando asaltan el gobierno dicen otro. Son los principales enemigos de la reelección y, cuando la misma les toca la puerta, ellos son los primeros en afanarse y en montarse en la primera guagua de la reelección que pase.

Me da la impresión, de que nuestros políticos abrazan la transparencia por obligación. Con escaso entusiasmo, observamos cómo hay funcionarios vinculados en acto de corrupción y hoy les vemos aspirando por un cargo electivo. Se ha convertido en la moda de los últimos años, el saqueo. Y como nadie le dice nada, pues se sigue y ellos continúan diciendo que no están en contra de la transparencia.

De toda la corrupción que ha habido en nuestro país, vemos cómo esta gente se quiere subir al carro de la transparencia. Sentimos mucha pena, sí, mucha pena. Vemos a estos forajidos decir que les parece bien la transparencia, y luego hacer lo que hacen. Cuando están en las posiciones públicas, ya es hacer otra cosa. Hay un discurso con el que todo el mundo está de acuerdo, pero en la práctica, mucho menos.

Cultura Dominicana pacta con National Dominican Day Parade NY

 

NUEVA YORK.— El director de la Cultura Dominicana en el Exterior, Rey Andújar, encabezó un acuerdo interinstitucional con quienes presiden la organización del National Dominican Day Parade en esta ciudad.

“Gracias a la presidencia del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York por recibirnos , junto a esta delegación de la Dirección de Cultura en el Exterior”, se lee en un documento de la dependencia gubernamental dominicana.

En el encuentro, ideado por Rey Andújar, que se llevó a cabo trajo como resultado un pacto de colaboración entre las entre ambas instituciones culturales.

“Hemos recibido al Director de Cultura Dominicana en Exterior con sede acá en Nueva York, Rey Andújar, acompañado de la diputada de Ultramar, Servia Iris Famila, locutor Germán Batista y otras personalidades; Dijo Cristina Contreras en su red social.

“Gracias por energía y grandes ideas con proyectos y propuestas para elevar nuestra identidad y cultura”; agregó Contreras

“Me interesan las oportunidades de colaboración con el National “Dominican Day Parade para seguir trabajando por nuestra comunidad y seguir presentando al mundo nuestro música, poesía, literatura, folklore, en fin todo”; resaltó Andujar .

Se recuerda que el Gran Desfile Nacional Dominicano 2023, tendrá como novedad al presidente quisqueyano Luis Abinader, quien se convertirá en el primer mandatario en funciones que recorrerá el domingo 13 de agosto del presente, la avenida Las Americas, en el evento más grande que realizan los dominicanos en el Exterior.

Reinas del Caribe vapulearon a Chile en su debut en XX Copa Panamericana

 

¡Ahí vienen las Reinas del Caribe! – se escuchó el grito desde Ponce hasta Quisqueya y más allá, justo cuando el seleccionado dominicano de voleibol femenino saltó a la cancha del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns para hacer su debut en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las criollas regresaron al ruedo allí en territorio puertorriqueño en busca de defender la corona ganada en las dos últimas ediciones de un certamen que se jugó por primera vez allá en 2002.

REINAS DEL CARIBE EN LA XX COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO

Un mes después de haber ganado el sexto título consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, las Reinas del Caribe irrumpieron en el taraflex para chocar con el elenco de Chile.

En el choque que abrió la segunda jornada dentro del grupo B en la Copa Panamericana, las dominicanas salieron dispuestas a refrendar su favoritismo y una vez más cumplieron…

El entrenador Marcos Kwiek, mandó a la duela a Niverka Marte, Gaila González, Bethania de la Cruz, Vielka Peralta, Candida Arias y Geraldine González.

Por su parte Chile colocó a Florencia Giglio, Camila Mendoza, Paula Vallejos, Beatriz Novoa, Karen Morales y Paula Salinas.

UN DEBUT SOÑADO PARA LAS REINAS DEL CARIBE EN LA XX COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO

Si bien las sudamericanas se plantaron bonito frente a las Reinas, logrando mostrar un bloqueo efectivo y haciendo daño con su servicio al punto de llegar al final del primer set igualadas a 23 puntos; si bien fue de este modo, las quisqueyanas lograron sentenciar gracias a una entrada impecables de la zurda de oro, Gaila González y a par de errores no forzados de las chilenas.

Las Reinas acabaron ganando esa primera manga 25-23 y además del impacto de Gaila en la duela del Auditorio Juan “Pachín” Vicénscabe destacar el aporte de la experimentada Bethania de la Cruz, un revulsivo con su servicio, además de Madeline Guillén, quien fue determinante entrando desde la banca.

En el segundo las de la nación austral trataron de mantener el ritmo del primer set y tras apretar con el servicio en los compases iniciales, acabaron cediendo ante el empuje de las Reinas.

Dominicana engrasó rápido su maquinaria y con Bethania de la Cruz y Vielka Peralta dando la nota positiva, las de la tierra del merengue sacaron una ventaja de 10 puntos, 17-7, la misma que refrendó con claridad el dominio ejercido en el partido.

Las Reinas del Caribe ganaron el segundo 25-15, dejando todo listo para definir las acciones en el tercero.

De esta manera, las dominicanas retornaron a la cancha en el tercero como una tromba y un parcial de 8-1 abrió por completo esta manga hasta llegar al 25-15.

DOMINICANA QUIERE LA SÉPTIMA CORONA

Con este 3-0 ante Chile, las Reinas arrancan con buen pie el trayecto que debe acabar con la conquista de la séptima corona en este tipo de eventos.

Gaila González con 12 puntos y Bethania de la Cruz con 7 comandaron el despliegue ofensivo de las caribeñas.

Hoy 8 de agosto, a las 8:00 de la noche, Dominicana enfrentará a Argentina.

Elido Pérez y su equipo pasa a darle apoyo a Mercedes Ortiz para senadora en Hermanas Mirabal

 

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El ex pre candidato a senador por esta provincia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Elido Aníbal Pérez Rosario, pasó a darle apoyo a la también precandidata a la misma posición, la actual alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

La actividad que se llevó a cabo en el comando de campaña de la citada dirigente, fue encabezada por el presidente del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Adames, la gobernadora Lissette Nicasio, asi como por el director de la Junta Distrital de Blanco Arriba, Alexis Inoa.

Al dirigirse a los presentes, Ortiz valoró el apoyo del también ex síndico de Salcedo, Elido Pérez, de quien dijo es un importante elemento que viene a sumarse a sus aspiraciones, la cual con estos nuevos adeptos a sus causas, también se da una clara señal de que la unidad de importantes figuras dentro del PRM y alrededor de su candidatura ya es un hecho que beneficia no solo a la entidad oficialista sino también a la continuidad del actual mandatario Luis Abinader al frente de las cosas del Estado.

 Manifestó que hoy por hoy, su candidatura luce indetenible y sumando elementos novedosos al accionar político de esta provincia, la cual se define a su favor con cada una de las nuevas figuras que se han estado sumando en las últimas semanas.

De su lado, Elido Pérez expresó su satisfacción por el paso dado a favor de las aspiraciones a senadora de Mercedes Ortiz, de quien dijo, es un importante activo dentro del engranaje político no solo de esta provincia, sino de todo el territorio nacional.

 Indicó, que tanto él como sus demás compañeros que han decidió apoyar a Mecho, lo han hecho atendiendo a las claras señales que según este se han estado enviando desde los litorales de la alta dirigencia de su partido, quienes han visto en la actual alcaldesa una mujer de grandes valores, que de convertirse en senadora de esta provincia, no solo esta demarcación saldría beneficiada sino todo el territorio nacional y su PRM.

Mientras que el presidente del PRM en esta provincia, Domingo Adames indicó, que las señales son claras desde Santo Domingo, aduciendo del gran respaldo que ha estado concitando Ortiz en los litorales de la alta dirigencia de su partido y de una gran parte de los funcionarios más allegados al Presidente Luis Abinader.

 En ese sentido, Adames aprovechó el escenario para llamar a la unidad de todos los perremeistas, aduciendo que lo primero es asegurar como se vislumbra que Luis Abinader continúe 4 años más al frente de las cosas del Estado y luego fortalecer cada una de la candidaturas a los diversos cargos electorales.

 En el acto además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, el ex síndico de Villa Tapia Isidro Rosario, Raquel Rosario y Fabiola González, estas dos últimas aspirantes a las alcaldías de Tenares y Villa Tapia, así como José Hernández, entre otros.

Pueblo de Villa Riva sin cuartel, calles y carreteras inservibles, hospital abandonado

 

Hay y seguirán protestas

Video:

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos residentes en esta ciudad y procedentes del municipio de Villa Riva, provincia Duarte (S.F.M.) apoyaron la huelga-marcha pacífica que este lunes hicieran en su pueblo cientos de villarivenses en demanda de reivindicaciones.

En documento de prensa, el autor de esta crónica, oriundo de dicha demarcación; Peter Rosario, Víctor Almánzar, Pedro Lluberes, Altagracia Marmolejos, Luisa Rodríguez, Melanio Ortiz, Rodolfo Rivera, Claudio López, Mildred Crucey, Astacio Rojas, Emiliana Contreras y Wilson de Jesús, entre otros, exhortan a sus compueblanos arreciar las protestas contra las autoridades para que auxilien nuestro pueblo en los tantos males que les afectan.

En la marcha-protesta pacífica participaron hombres, mujeres, jóvenes, envejecientes, religiosos, profesionales, comerciantes, periodistas, ganaderos, políticos, comunitarios, amas de casas, y ciudadanos comunes, entre otros sectores. Recorrió el pueblo bajo lluvia, y las mismas seguirían si sus demandas no son complacidas, dijeron.

La hicieron porque Villa Riva se encuentra sin un cuartel, decenas de calles y carreteras inservibles, y el hospital totalmente abandonado, entre otras cosas.

Los protestantes portaban carteles y pancartas exigiendo el cumplimiento de sus demandas, y vociferando, entre otras cosas “queremos el hospital”, “queremos el cuartel”, “queremos calles buenas”, “y queremos el parque”. Además, esperan del presidente Luis Abinader “el cambio de cómo vive el pueblo de Villa Riva”.

Negocios de diferentes indoles cerraron sus puertas, las 7 sucursales bancarias establecidas en el pueblo (Banreservas, Agrícola, Asociaciones de Ahorros y Prestamos Duarte, La Nordestana, Ademi, Ruamar y Fondesa) vieron sus operaciones afectadas por falta de clientes.

Asimismo, demandan la construcción de la carretera Villa Riva-Guaraguao y Majagual-Loma Colorada, áreas de grandes producciones agrícolas, y muchas de las cosechas se pierden porque los camiones se atascan en medio del lodazal en las vías.

El servicio de transporte de pasajeros a través de la ruta Villa Riva-San Francisco también fue suspendido en apoyo al paro.

El municipio de Villa Riva, uno de los más grandes del Cibao, con 309,93 km²; un poco más de 30 mil habitantes; con una densidad población de 98,5 hab/km²; y con una economía sustentada en la agricultura, en particular el cultivo de arroz, plátano y cacao, también se beneficia de su producción de ganado vacuno y porcino.

Además, tiene varios Distritos Municipales, entre ellos Las Taranas, Barraquito, Guaraguao y Agua Santa del Yuna.

R. Dominicana toma medidas multisectoriales para prevenir inundaciones urbanas

 

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, participó en el panel sobre el Marco Político e Institucional para Resiliencia ante Inundaciones, donde señaló que la República Dominicana toma medidas multisectoriales para prevenir inundaciones urbanas.  

En su alocución, Puig dijo que “entre las vulnerabilidades de República Dominicana a los efectos del cambio climático, una de las que tiene mayor impacto en la población son las inundaciones en las zonas urbanas, dada la alta concentración de población que vive en las principales ciudades de país, y para prevenir estos desastres, es necesario tomar medidas en diversas áreas de los sectores público y privado y, desde el gobierno, ya estamos trabajando en esa dirección”.

Durante la actividad, Puig explicó que para prevenir las inundaciones urbanas como las registradas el pasado 4 de noviembre, no sólo es necesario mejorar y mantener los sistemas de drenaje pluvial en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, sino también mejorar la capacidad de observación meteorológica en el país, integrar y sistematizar la data que arrojen las estaciones y radares hidrometeorológicos, y generar un sistema de alerta temprana más efectivo.

“Es necesario que los ciudadanos estén enterados con suficiente antelación, del advenimiento de huracanes, tormentas, vaguadas y otros eventos extremos que pongan en riesgo la vida de las personas y afecten propiedades públicas y privadas, y para eso ya estamos implementando algunas de las acciones que son necesarias”, dijo.

En tal sentido, recordó que hace pocos días finalizó la implementación del proyecto “Generación y gestión de datos hidrometeorológicos y escenarios de cambio climático en República Dominicana”, cuyos resultados permiten tener una visión clara de dónde invertir y cómo invertir en la mejora de capacidades para ese sector.

“Además, ahora que el programa Euro Clima está en el país, estamos trabajando para acceder a la data de observación espacial que provee la Agencia Espacial Europea; estamos desarrollando el Atlas de Riesgo Climático y otras iniciativas que ayuden al país a tener una data sólida, integrada y oportuna acerca de los fenómenos hidrometeorológicos que nos afecten”, señaló Puig.

Max Puig

Panel sobre el Marco Político e Institucional para Resiliencia ante Inundaciones

El evento es organizado por la Embajada de República Dominicana en Reino Unido, la Universidad de Wolverhampton, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Fundación Propagas, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El panel sobre el Marco Político e Institucional para Resiliencia ante Inundaciones fue moderado por el arquitecto y catedrático Erick Dorrejo y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Indhira de Jesús, quien destacó que desde esa institución se están desplegando acciones para mejorar la arborización de las zonas urbanas, en busca de asegurar el drenaje natural de las aguas pluviales.

De su lado, el planificador urbano Marcos Barinas recalcó la necesidad de que se acometa, con urgencia, la ampliación y modernización del sistema de drenaje pluvial de la capital dominicana, al recordar que el sistema con el que cuenta corresponde a tecnologías de hace más de 60 años y no da cobertura a la mayor parte del territorio capitaleño.

Aspirante a regidor por FP se compromete a revitalizar sector El Tamarindo en SDE


Santo Domingo Este.- Francisco Terrero Sedano, conocido como «Miguel,» aspirante a regidor por la Fuerza del Pueblo (FP), levantó su voz ante las deplorables condiciones en las que se encuentra sumido el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este, al tiempo que prometió rescatar esta comunidad desde la Sala Capitular del Ayuntamiento local.
En una jornada dominical que reunió a cientos de seguidores de su equipo político, Terrero encabezó un recorrido por las principales calles de esta barriada, durante el cual, el aspirante a regidor enumeró con detalle los desafíos que enfrenta el sector.

«Los diferentes sectores de nuestra comunidad están sumidos en el abandono, debido a la falta de respuesta por parte del actual alcalde. El Tamarindo ha sido olvidado. Carecemos de aceras y contenes, el sistema de drenaje pluvial es ineficiente, y el cumplimiento del Presupuesto Participativo brilla por su ausencia,» señaló Terrero.
Aprovechó la ocasión para llamar la atención de la comunidad sobre la importancia de su voz en la toma de decisiones. Hizo hincapié en que, de los 12 regidores que representan esta circunscripción, ninguno ha defendido adecuadamente los intereses de la comunidad.
El recorrido abarcó emblemáticas vías como la Mónica Mota, la Central, José Francisco Peña Gómez, La 24, Calle Comendador y Juan Pablo Duarte, entre otras. Terrero aseguró a los residentes que él será el regidor que verdaderamente representará y defenderá sus inquietudes en el Ayuntamiento a partir de 2024.
En tanto que Leandra Acosta, aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, acompañó en esta actividad. Instó a la población a respaldar a Terrero debido a su liderazgo y capacidad para realizar un trabajo efectivo desde la Sala Capitular.

«El proyecto de Leandra Alcalde y nuestro sólido equipo respaldan a los regidores más potables que conformarán esta Sala Capitular a partir del 2024. Este evento es solo una muestra de ello”, enfatizó.
En ese sentido agregó “Hoy, El Tamarindo ha teñido sus calles de verde, demostrando su fuerza y valentía. Por eso creemos que Francisco Terrero debe representar a la comunidad de El Tamarindo».
«Si Terrero es de nosotros, ¿por qué votar por otro?» coreaba la multitud que lo acompañó a lo largo del recorrido, el cual comenzó pasadas las tres de la tarde y culminó con el anochecer.