jueves, 22 de diciembre de 2016

Muere de infarto cardiaco Presidenta del PRSD en Pennsylvania



FILADELFIA, PA—Falleció de un infarto cardiaco la mañana de este jueves, la señora Marina Decena Soriano, quien hasta la fecha fungía como presidenta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en el estado de Pennsylvania.

Marina Soriano de 75 años de edad, sufrió un fulminante infarto cardiaco, la noche del martes 20 de diciembre en su residencia al norte de Filadelfia y de inmediato fue trasladada al Hospital Albert Einstein, donde recibió atenciones médicas y posteriormente fue declarada muerta.

Desde que sufrió el infarto, su celebro decayó dando pocas señales de vida y su cuadro clínico era bastante tétrico, desalentador y los médicos la mantenían conectada a la máquina de respiración artificial.

Su deceso físico ha causado lágrimas, luto, tristeza, dolor y sufrimiento entre sus parientes, amigos y militantes del PRSD en esta jurisdicción.

Durante los dos días que permaneció en cuidado intensivo en el referido centro asistencial, Mariana estuvo acompañada de su esposo y ahora viudo, Ramón Decena con quien había contraído matrimonio hace 48 anos.

El cadáver será velado en una funeraria de Filadelfia, hasta ahora no especificada y luego su féretro será trasladado a la Republica Dominicana donde sus familiares y amigos le darán cristiana sepultura.

La occisa, era un gran ser humano, muy servicial y se destacó como líder comunitaria en esta región, fue presidenta de la Casa Dominicana, Fundadora del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia y activista política.

A Marina Soriano que vivió en Filadelfia durante los últimos 28 años de su vida, le sobreviven su esposo, Ramón Decena y sus tres hijos Rayma, Johany y Ramoncito.
Hace 62 años que Marina Soriano inicio sus actividades políticas en el PRD y luego de la división pasó a formar parte del PRSD, organización 



Por Polón Vásquez

PRD Pennsylvania felicita a militancia en estas navidades

 
READING, PA—La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el estado de Pennsylvania, felicita a su militancia en ocasión de celebrarse esta semana, las fiestas navideñas.

Las felicitaciones a los compañeros del PRD de Pennsylvania, está contenida en una carta firmada y enviada a (RCM-Noticias) por Víctor Antonio Rodríguez, presidente de la organización política aquí.

En su misiva política, Víctor Rodríguez también felicita al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente nacional y demás altos dirigentes del partido blanco en la Republica Dominicana y el Exterior.

"Deseamos muchísimas felicidades a todos los perredeistas dondequiera que se encuentren y que estas navidades nos sirvan para reencontrarnos en un abrazo político de unidad y hermandad", indica un párrafo de la correspondencia.

"La magia de la Navidad es que hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar sobre lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante", continua diciendo.

"Perredeistas despierta y saca a la luz los mejores sentimientos ideológicos, políticos y pongámoslo al servicio del partido, que durante años nos ha inculcado la idea de apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor por los demás", precisó.

"Un turrón me basta para estas Navidades, pero tu amistad me alimenta para toda la vida", señala.

"Gracias compañeros por darme su amistad y que pases una ¡Feliz Navidad!", finalizó diciendo el viejo roble perredeistas, Víctor Rodríguez.


Por Polón Vásquez

Consideran a José Zabala Bloguero del año en los premios "Los Mejores del 2016 en New York".


La entrega de la quinta edición se los reconocidos premios internacionales se realizara el próximo lunes 26 de diciembre en el salón principal de 809 Restaurant en Inwood NY a partir de las 6:00 PM.
New York- El destacado comunicador digital José Zabala fue seleccionado por los organizadores de los premios "Los Mejores del 2016 en New York", que produce y dirige el nuevo canal de televisión "Festiva TV" como el Bloguero del año. Los miembros del jurado designado por la empresa televisiva, evaluaron los trabajos realizados durante el año de líderes y personalidades de diferentes áreas que fueron seleccionados, logrando un selecto grupo para recibir el preciado galardón por sus grandes trabajos en las artes y en favor de la comunidad.
La entrega de la quinta edición de los reconocidos premios internacionales se realizara el próximo lunes 26 de diciembre, en el salón principal de 809 Restaurant en Inwood NY, a partir de las 6:00 PM.
En la gran noche de los premios "Los Mejores del 2016 en New York", se reconocerán a varias personas destacadas por su gran labor en diferentes actividades como: Entretenimiento, política, religión, deportes entre otras.
Las personalidades que serán reconocidas en el gran evento junto a José Zabala son: Adriano Espaillat el primer congresista dominicano en Washington, Cirilo Moronta, Concejal Ydanis Rodríguez, Frederick Martínez "El Pacha", Asambleísta Carmen de la Rosa, Sanadora Estatal Marisol Alcántara, Franklin Núñez, Elida Almonte, Máximo Padilla, Tirso Piña, Ángela Fernández, Carlos Gómez, María Díaz, El Mayor Clásico, Dr. Yomare Polanco, Raúl Acosta, Laina Neptun, Félix Cabrera, Yohanny Ulloa, Chef Jay Rodríguez entre otros.
"Fuimos muy selectivos con los nominados para la entrega de estos premios. José Zabala como Bloguero lo hizo todo durante el año. Sus artículos y sus historias están ahí, eso no se puede negar. Él es el Bloguero del año 2016".
"Cabe destacar que José Zabala fue parte del viaje en la cobertura oficial de la visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura y del Zol de la mañana en la Republica Dominicana. Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 4 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web. Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro. El popular bloguero cubrió varios eventos importantes en la Republica Dominicana. Y fue el más influyente en la ciudad de New York en los eventos públicos y privados", Dijo uno de los directivos de la organización.
El destacado comunicador José Zabala es el editor de las páginas digitales zabalaaldia.com & Al Día TV Más, fue considerado en el selecto grupo del área digital por los reconocidos premios "Los Mejores del 2016 en New York". Los organizadores consideraron sus grandes aportes cubriendo noticias en diferentes eventos y produciendo contenido para diversos medios en los Estados Unidos
"Los Mejores del 2016 en New York", se realizan al final de cada año, y son considerados como uno de los premios más importantes realizados en la ciudad de New York, donde participan los talentos latinos que se destacan durante el año.


Por Luis Hidalgo

Santa Claus llega a la Fundación Dominicanos Pro-Ayuda Niñez regalando alegría y juguetes en su Aguinaldo Navideño 2016.


La Dra. Nurys de Oleo invito a todos los dominicanos para que juntos participen en gran inauguración del primer congresista dominicano Adriano Espaillat en Washington este próximo 3 de enero 2017. Espaillat Que Vamos! 

New York- (Z@D)La Fundación Dominicanos Pro-Ayuda a la Niñez Inc., una organización comunitaria sin fines de lucro, celebró su tradicional aguinaldo navideño para recaudar juguetes para los niños más necesitados de la comunidad. La organización fue representada en el evento por su presidente Rafael Robinson, junto a la Dra. Nurys de Oleo y su equipo de trabajo fueron los anfitriones de la gran noche. 

"Le damos una cordial bienvenida a todos ustedes por su apoyo y siempre estar presente para estos momentos y divertirnos. Deseándoles feliz navidad para todos. Vivamos en paz y vamos a unir a nuestra comunidad. Gracias a todos por estar aquí como siempre y respaldar a nuestro llamado. Gracias a nuestro Santa Claus y a todo el equipo por su gran trabajo esta noche de navidad".

El "Aguinaldo Navideño 2016", que realiza nuestra fundación, ha sido una gran tradición y todos ustedes son los responsables del éxito de esta gran fiesta. Gracias por sus donaciones de juguetes, los niños. Este año serán beneficiados niños de la comunidad ubicados en organizaciones comunitarias y ellos van agradecer", dijo la Dra. Nurys de Oleo
El presidente de Dominicanos Pro-ayuda a la Niñez, señor Rafael Robinson, junto a la Dra. Nurys de Oleo y su equipo de trabajo ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes de la gran noche Aguinaldo 2016. Robinson, agradeció a los presentes por el apoyo que año tras año les ofrecen a la organización.
Líderes electos, comunitarios, deportistas, artistas, amigos, relacionados a la fundación y demás sectores de la comunidad Dominicana que reside en los Estados Unidos se dieron cita a la gran fiesta navideña. Una gran noche muy divertida.
Todos los invitados, disfrutaron del ambiente festivo preparado con todos los detalles para la ocasión, donde la animación artística estuvo a cargo de un gran "Perico Ripio" de Agapito Pascual, la artista Mary Swing, y la musicalización del gran DJ Matute de 809 lounge que pusieron a bailar y gozar a todos los asistentes.

La destacada dirigente comunitaria Nurys de Oleo y vicepresidente de la Fundación Dominicanos Pro-ayuda a la Niñez, agradeció el respaldo de la comunidad al tradicional evento e invito a todos los presentes a para que se unan a la gran inauguración del primer congresista dominicano Adriano Espaillat en Washington este próximo 3 de enero 2017. Espaillat Que Vamos! 


Por José Zabala 

Comunicadora MALIN FALU: Sus batallas, vivencias y la falta de un cambio de mentalidad entre los que manejan los medios Hispanos.



"Nunca me sentí Discriminada, el público siempre me acepto". 

New York-(Z@D) Malin Falu, la experimentada Comunicadora, origen de Santurce, Puerto Rico habla tin tapujos sobre su vida, su carrera, el impacto de quedar huérfana a los diez años de edad, y la falta de un cambio de mentalidad entre los que manejan los medios Hispanos.

La talentosa comunicadora con más de cuatro décadas en la comunicación, incluyendo radio y televisión le dijo al Rincón de Isolda: "nunca me he sentido discriminada. El público a mí siempre me ha aceptado". Pero en la comunidad Hispana todavía tiene mucho que crecer, especialmente los que dirigen las estaciones de televisión, porque el pueblo a mí me acepto toda la vida" 

En el Rincón de Isolda, la periodista Isolda Peguero habla con la Dama del Micrófono, quien a través de una conversación auténtica, genuina y espontánea hablo de su trayectoria, vivencias, como logró curarse del Cáncer y lo que está haciendo en la actualidad. 

Mira la entrevista completa en el canal de Isolda Peguero en YouTube . https://www.youtube.com/watch?v=C5jwoSFtgLI 


Conoce más de Malín Falú. 

La comunicadora puertorriqueña Malín Falú nació en Santurce, Puerto Rico, hija de don Juan Falú Zarzuela, distinguido maestro, líder cívico y político, y de doña Malén Pesante. Ejemplo fehaciente del compromiso social y la integridad, don Juan enviudó dedicándose de lleno a la crianza de Malín y sus ocho hermanos. Y tras el ejemplo de su progenitor, la joven santurcina se encaminó desde temprano en la vida a evolucionar como ser humano. Así estudió en la Universidad de Puerto Rico donde completó un Bachillerato en Ciencias Sociales, y se graduó de la escuela de locución Allen & Singer Broadcasting en Nueva Jersey. Posteriormente obtuvo una Maestría de la New School of Social Research en Nueva York. 

Malín comenzó su carrera profesional en el campo de las comunicaciones a principios de la década de 1970. En plena época del movimiento "Black is Beautiful", Falú fue una de las primeras mujeres puertorriqueñas que representó a la raza negra en el campo del modelaje, siendo figura central de la agencia Azabache. En 1973 su participación como animadora del programa "Soul Train" en WAPA Televisión la estableció como uno de los nuevos valores de la pantalla boricua. En dicho espacio sabatino compartió estelares con Carol Myles y entrevistó a primeras figuras de la música internacional como bien han sido Dionne Warwick, Eartha Kitt, Aretha Franklyn, José Feliciano, Roberta Flack e Isaac Hayes. Ese mismo año El Nuevo Día le otorgó un premio como "Mujer del Año" y la llevó a engalanar la primera portada de la sección Por Dentro de dicho rotativo. 

Simultáneamente, la artista se destacó en diversos programas radiales del País y también se desempeñó en el campo de las relaciones públicas para el colectivo de artistas Producciones Astra. En 1978 decidió partir hacia Estados Unidos, donde se convirtió en una de las primeras figuras del mundo hispano en las comunicaciones. Fue precisamente un 12 de enero de aquel año donde el público de la Gran Urbe escuchó su voz por primera vez a través de las ondas de Radio WADO. Y de ahí en adelante el nombre de Malín Falú se estableció como uno de los favoritos de la audiencia latina de Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1985 los directores de mercadeo y creatividad de la antigua WJIT-1480 decidieron hacer una mezcla ideal: unir al locutor cubano Rafael Pineda y Malín Falú con los cuales crearon "Café con leche", un show radial matutino. La química fue instantánea, y la aprobación del público los mantuvo en la cima de la audiencia radial durante cinco años consecutivos. En 1989 WJIT lanzó "Hablando con Malín" para atraer a la audiencia nocturna; proyecto que aumentó la audiencia de ese horario en un 700 % en seis meses. Dos años más tarde el espacio "Hablando con Malín" se trasladó a WADO, donde se transmitió durante 10 años consecutivos, transmitiendo programas especiales desde América Latina, Europa y el Medio Oriente. 

Ciertamente, dentro de su amplio marco de acción, el compromiso de Malín Falú con la comunidad latina ha sido inquebrantable durante los años. Cuando los huracanes Hugo y Georges azotaron a Puerto Rico y durante la guerra en El Salvador, Malín personalmente movilizó a miles para ayudar a las víctimas. 

Al asomo del siglo XXI, el periódico estadounidense The Washington Post, publicó en su edición del 3 de agosto de 2000 un artículo de primera plana resaltando las contribuciones de Falú a la comunidad. Cuatro años más tarde la comunicadora boricua recibió el grado de Doctorado Honoris Causa en Letras de la Universidad Kean en Nueva Jersey. Del mismo modo, su espacio televisivo "Dialogando de costa a costa" fue transmitido por la cadena de cable Time Warner, mereciendo el Premio Beacon en 2006; único programa de habla hispana en recibir tal reconocimiento durante ese año. 

Merecedora de innumerables reconocimientos en el mundo de las comunicaciones, la locutora boricua ha cerrado filas por numerosas causas sociales. De esta forma se ha desempeñado como maestra de niños con retardación mental, consejera educacional y de carreras médicas, conferenciante y ministro de Raike. Ella es, además, Reverenda en Metafísica y Ministro 



Por José Zabala