domingo, 11 de junio de 2017

Detective Ángel Martٕínez dice EEUU dio hasta el 28 de mayo para que RD proceda con 30 arrestos por caso Odebrecht

El detective dominicano Ángel Martínez, informó que los Estados Unidos dio hasta el 28 de mayo para que la República Dominicana ejecutara unos 30 arrestos por el caso Odebrecht.

Durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, Martínez afirmó que cuando el procurador dominicano fue a Estados Unidos y hace un acuerdo con Jeff Sesión, se informó que eran 35 expedientes por el caso Odebrecht, para lo cual se llegó a que con las evidencias suministradas, se arrestarían unas 30 personas y sólo arrestaron 14.

El detective informó que Reinaldo Pared, Abel Martínez y Cristina, fueron los primeros en figurar en la lista del caso Odebrecht suministrada por lo cual dijo sentir preocupación de que no estuvieran arrestados.

Al hablar del proyecto de Punta Catalina, dijo que los Estados Unidos ofertaron mejor precio por dichas plantas pero el país decide que fuera otra empresa.

“Los Estados Unidos no se explica cómo Ángel Rondón recibe en el 2014 aproximadamente 40 millones de dólares en el caso de Punta Catalina, pero tampoco  se explican cómo es posible que si EEUU ofreció una planta con mejores condiciones por 800 millones de dólares, entregándola en el 2015; por qué RD toma a Odebrecht por 2,000 y pico millones de dólares”, expresó.

Asimismo expresó que es preocupante que el proyecto que los americanos estaban ofreciendo por 800 millones de dólares, cueste 2000 y pico de millones.

Aseguró que tienen declaraciones de personas detenidas en Brasil que alegaron que el monto de Punta Catalina fue el que los criminales dominicanos quisieron ponerle e informó que el gobierno dominicano permitió ese precio para ganar la presidencia del país y necesitaba ese dinero para la campaña.

Expresó que quiere saber cómo el presidenta Danilo Medina saldrá de todo este rollo porque el proyecto de Punta Catalina apunta directamente a la estabilidad de la presidencia de RD porque gana las elecciones con 900 millones de dólares que le meten a la campaña de Danilo Medina.

Dijo además, que en el mes de abril la CIA hace una investigación sobre República Dominicana porque estaba preocupado por el fenómeno de la marcha verde y la CIA hace un reporte que el país está a borde de un caos. En dicho reporte, emiten una opinión de que Punta Catalina hay un robo de 1350 millones de sobrevaluación, entonces ahí es que viene el problema.

Sobre la Justicia dominicana
Al hablar sobre la justicia dominicana, Martínez dijo que el país se sorprenderá con los alarmantes resultados sobre la justicia dominicana, que serán mostrados en un documental que realiza la cadena Discovery Chanel, los cuales seleccionaron entre otros casos judiciales, el caso de la señora Rosa Abel Lora, exesposa del exsenador Heinz Vieluf, quien fue sometido por violencia intrafamiliar, no cumplimiento de manutención entre otrss acusaciones.

Afirmó que el documental mostrará además cómo se sobornan los jueces y fiscales, y lo que revela una empresa americana sobre Casa de Campo.

Sobre retiro de visados
Informó que le llegó la información de que la Embajada de Estados Unidos estaba investigando 37 personas y que luego, iban a definir la investigación en 28 personas.

Aseguró que tiene conocimiento de que a siete personas le quitaron la visa entre ellos militares, políticos y empresarios pero que aún no tiene esa información.

Aclaró que en ningún momento ha dicho los nombres de esas personas y no lo dirá hasta que no tenga el documento en las manos.



elnuevodiario.com

Bolívar Veras: Llegó el momento de acabar con la corrupción e impunidad en RD

NUEVA YORK.- El sub secretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la ciudad de Nueva York, Bolívar Veras, aseguró hoy que en la República Dominicana llegó el momento de decapitar el monstruo de siete cabezas de la corrupción y la impunidad que impera en el país, pero lamentó que no exista una justicia sana que sancione a los verdaderos culpables de los últimos 20 años de uso indelicado de los recursos del Estado.

Definió como de alta prioridad combatir la corrupción en sus diferentes manifestaciones que son las causantes de la existencia de la pobreza, desempleo, inseguridad ciudadana, falta de energía, deficiente educacional, hospitales sin recursos, males que se pueden reducir a su mínima expresión bajo un gobierno decente que no sea una logia de depredadores de los recursos del Estado que vendieron el sueño de la pulcritud y han resultado ser los peores administradores de las cosas públicas. 

Calificó como un circo de poca monta lo que se está produciendo en el país y dudo que los resultados judiciales sean los esperados por la población sensata que viene reclamando a todo pulmón el cese de la corrupción galopante y desenfrenada en que cabalga el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“El propósito del presidente Danilo Medina y sus principales asesores es terminar de destruir los partidos del sistema, emerger con el poder político y económico como partido único en la República Dominicana, para lo que han usado este circo judicial que abarca a miembros de su organización que le son adversos y del Partido Revolucionario Moderno que es la espinita en el zapato de Medina por la acción opositora responsable de un sector de esa entidad”, aseguró Veras.

Llamó la atención al liderazgo político nacional adverso al partido de gobierno para que actúen de manera diáfana y con el coraje que demanda las circunstancias ya que el país no puede sucumbir ante la ambición desmedida de un gobernante que solo piensa en la perpetuidad y que para eso deben de unificar fuerzas para desplazar de manera democrática al PLD y su presidente de la conducción del Estado.

“La repercusión internacional de los acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestro país, la secuela económica y el surgimiento de un caos institucional como fruto del desacierto jurisprudencial que resultan factores de riegos para el sostenimiento de nuestra mermada democracia y los verdaderos opositores gubernamentales deben de enfrentar con gallardía los aprestos maliciosos y perturbadores del gobernante dominicano”, finalizó diciendo el dirigente perremeista.


elnuevodiario.com

Trump dice que filtraciones de Comey tendrán más incidencia de lo esperado

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, EFE.- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que las anotaciones que el exdirector del FBI James Comey filtró a la prensa sobre las conversaciones de ambos cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie pensó que fuera posible. ¿Totalmente ilegales? ¡Muy cobarde!”, escribió hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Comey explicó este jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que éste le amenazara en Twitter con la publicación de “cintas”.

En una esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para examinar los acontecimientos que llevaron a su despido, Comey aseguró que filtró el material a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo.

En ese mensaje, Trump aseguró: “Más le vale que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Según relató Comey, al ver ese tuit se percató de que podría haber “corroboración” de su versión de las cinco conversaciones, dos de ellas telefónicas, mantenidas con Trump hasta su despido fulminante el 9 de mayo, por lo que decidió divulgar su versión.

De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar “la nube” que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña.

Trump pasa este fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, y no tiene ningún acto previsto hasta esta tarde, cuando hará declaraciones en una recepción para el congresista del estado Tom Macarthur, republicano


elnuevodiario.com

Psicóloga Dominicana en Puerto Rico Interpreta comportamiento de niños y adultos a través del dibujo




SAN JUAN, Puerto Rico.-La psicóloga dominicana María Estel Camacho impartió anoche un taller en la Casa Dominicana en esta isla, organizado por el Movimiento Solidaridad Humana y su presidente Héctor Omar Martínez,  titulado “Interpretación Psicológica a través del dibujo”, dónde el objetivo principal es conocer los sentimientos y pensamientos a través del dibujo del origen de las conductas psicológicas del  niño y el adulto.

Héctor Omar Martínez presidente Movimiento Solidaridad Humana y La psicóloga dominicana María Estel Camacho.

 La catedrática de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades en República Dominicana;  explicó que los dibujos son unas herramientas con la que el niño se comunica con el mundo de los adultos. 

 “Antes de entrar de lleno en el taller quiero dejar este mensaje. Es el momento de que los pueblos Latinoamericanos nos unamos ya que los encuentros  siempre que se motivan por la libertad harán crecer a los ciudadanos por lo tanto al pueblo”, dijo.

Abordó en detalle el tema de los niños con discapacidades disléxicas, así como también los colores y la personalidad del niño y el adulto, técnica científica de los valores y colores, los cuatros temperamentos que identifican al niño, las coordenadas del cerebro entre otros.

 “Un dibujo es importante pero no define todo. Es una expresión de sentimientos y deseos que pueden ayudar a saber, por ejemplo, cómo se siente el niño en su escuela, respecto a su familia, etc. Los colores en psicología se han especificado como un tipo de temperamento. En psicología los colores representan el tipo de temperamento. Por ejemplo cuando yo hago mis talleres utilizo los colores primarios; porque en ellos se encuentra todas las informaciones que el cerebro registrar primariamente. Aquí tengo el color verde, azul y rojo”, explicó

Resaltó que Hipócrates en la antigüedad dividió los temperamentos, los hizo sabiendo que cada temperamento tiene una estructura que se representa por un color, en aquel tiempo ya se hablaba de que cada temperamento tiene una representación con los elementos de la naturaleza.

“Por ejemplo el temperamento melancólico se representa por el azul, porque representa la tierra, el temperamento sanguíneo, se representa con el amarillo y significa que la persona tiene unas características elevadas, el verde es la persona flemática o el temperamento flemático y el rojo “soy yo”, yo soy colérica, completamente colérica y  representa a las personas que somos activas y que tenemos muchas iniciativas. Les  estoy explicando esto porque cuando yo hago los talleres a nivel de personas profesionales, a nivel psicológico y técnica yo utilizó estos colores; porque me dice con estos colores todo lo que es la personalidad cuando la persona elige un color ya  sé cuál es su tipo de personalidad”, resaltó.
Apuntó que el cerebro reacciona de dos maneras, “nosotros creemos que la representaciones que existen  fuera de nosotros están fuera de nuestro cerebro  y es el al revés, todo lo que existe fuera de nosotros es porque ya existe dentro”.

“Todas las conductas no se pueden describir como lo que nosotros conocemos y vemos de las personas “NO”. Las conductas tienen un origen y tienen una expresión que son cosas diferentes, un origen significa que puede ser desde antes de, en la concesión ya existe informaciones que el individuo va captando”, resalto. 

María Ester Camacho, puso a los presentes a dibujar; luego hizo la interpretación de algunos dibujos  y contestó algunas inquietudes de los presentes.

De Izquierda a derecha Héctor Omar Martínez presidente Del Movimiento Solidaridad Humana,la Psicóloga María Estel Camacho,Eusebio de la Rosa, Profesor y Bibliotecario de la UASD,Adalberto Bejarán, Director del INDEX-PR, el vicecónsul Nicomedes Pérez y Francisco Pachín Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana.

Estuvieron presente Francisco Pachín Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, el vicecónsul Nicomedes Pérez en representación del cónsul Franklin Grullón, Eusebio de la Rosa, Profesor y Bibliotecario supervisor de la UASD, Adalberto Bejarán, Director del Instituto De Dominicanos y Dominicanas en el exterior, Néstor Ramírez, Sub-director del Periódico Prensa Latina.net en Puerto Rico, la Folclorista y Cantautora Dominicana Blanka Paloma, entre otros.


De María Estel Camacho
La autora, pertenece desde hace más de 17 años a la cátedra de Psicología Diferencial General de la Escuela de Psicología de la UASD, cursó estudios en Sexualidad Humana y en Educación Superior, a nivel de maestría; es experta en Pedagogía Waldorf y cursos avanzados de Análisis Transaccional. 

Posee más de una década de experiencia en el análisis psicológico a través del dibujo y de las técnicas proyectivas gráficas dentro de un proceso psico-diagnóstico.

María Estel Camacho, posee más de una década de experiencia en el análisis psicológico a través del dibujo y de las técnicas proyectivas gráficas dentro de un proceso psico-diagnóstico, donde se toman en cuenta las particularidades acordes a la edad del sujeto.


Libros Publicados

El Nacimiento Visto por las Ciencias, El Nacimiento Consiste, LA personalidad a través de los colores y el dibujo, Origen de la violencia Intrafamiliar, Tratamiento y Terapia para la Violencia Humana, entre otros. 



Por Awilda Gómez