miércoles, 12 de octubre de 2022

Fedombal y SD Sports se unen para recibir partidos Clasificatorios del Mundial 2023

 


Santo Domingo

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la compañía productora SD Sports firmaron una alianza para la celebración de los partidos del Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se harán en el país el 10 y 13 de noviembre.

El acuerdo responde a la necesidad de elevar el nivel de los eventos deportivos locales, aprovechando la oportunidad de un torneo de esta índole, que incluye dos partidos que disputará el equipo nacional de basket contra Argentina y Venezuela en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

“Ganar el derecho a organizar un evento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es sinónimo de lograr beneficios reales para el país anfitrión tanto a nivel deportivo como financiero, promocional y social”, dijo el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, quien desde hace mucho tiempo realiza esfuerzos similares para impulsar el baloncesto en Quisqueya.

Por su parte, Saymon Díaz, presidente de SD Sports, recalcó la importancia de rescatar “el amor por el basket” que se ve en cada rincón de los barrios del país y el impacto económico que traerá este certamen por la inversión y la alocación de derechos comerciales.

“El alcance de medios de los eventos FIBA crea un valioso espacio para colocación de marca y destino para herramientas de mercadeo”, destacó Díaz.

Asimismo, Díaz manifestó que con SD Sports, filial que se desprende de su empresa matriz SD Concerts, buscan elevar la calidad de los eventos deportivos en cuanto a logística, seguridad y valor agregado para el público dominicano.

Las boletas para los dos partidos estarán a la venta desde este miércoles 12 de octubre en tuboleta.com.do con precios en gradas $500 pesos (arriba), palco $900 (centro), hasta Special Guest $7,000 pesos (alrededor de la cancha).

Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5 triunfos y 3 derrotas, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2).

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Dominicanos excluidos de Lotería de Visas para EUA

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La República Dominicana quedó excluida del Programa de Visas de Diversidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, mejor conocido como la Lotería de Visas, para el 2024, debido a que recibió más de 50 mil inmigrantes en los pasados cinco años.

Otros países excluidos son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

La única excepción para ser beneficiado es que el cónyuge de la persona sea nativo de un país con baja tasa de migración y puedan juntos solicitar la Visa de Diversidad.

El programa otorga tarjetas de residencia a los seleccionados y les permite encaminarse a conseguir la ciudadanía estadounidense.

Los nacidos en los siguientes países pueden participar: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El periodo de inscripción para el Programa comenzó el pasado día 6 y estará disponible hasta el próximo 8 de noviembre.

Estas visas son distribuidas en seis regiones demográficas y ningún país recibirá más del 7 % de ellas. Los ganadores se determinan a través de una selección computarizada al azar y solo se permite una entrada por persona.

Las solicitudes son gratuitas y únicamente se podrán completar a través de la plataforma https://dvprogram.state.gov/

Como requisito, las personas que apliquen deben demostrar que completaron el equivalente a un grado secundario o al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una posición que requiere entrenamiento especializado.

También deberán proveer información personal, demográfica y una fotografía que haya sido tomada en los últimos seis meses. Enlace con las instrucciones del programa: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2024-Instructions-Translations/DV-2024-Instructions.pdf

A partir del 6 de mayo de 2023, el Departamento de Estado habilitará una “verificación de estatus” en su plataforma con los nombres de los seleccionados, y se le asignará una fecha para una entrevista con un agente consular que determinará la elegibilidad de la persona para inmigra a EE. UU.

Más información sobre las instrucciones y las fechas del programa están disponibles en: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html

Zelenski pide un «escudo antiaéreo» para Ucrania, tras nuevos bombardeos rusos

 


Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski instó este martes a las potencias occidentales a ayudar a Ucrania a tender un «escudo antiaéreo», tras una nueva salva de bombardeos rusos.

Zelenski dijo ante una cumbre telemática del G7 de las economías más avanzadas del planeta que «millones de personas estarán agradecidas» por una ayuda de ese tipo, y advirtió de que Moscú tiene aún «medios para intensificar su ofensiva».

Estados Unidos prometió incrementar los envíos de defensas antiaéreas a Ucrania y Alemania anunció que entregará «en los próximos días» un primer equipo de misiles antiaéreos Iris-T, capaces de proteger una ciudad entera.

La cumbre fue convocada en plena escalada bélica, con bombardeos el lunes en varias ciudades ucranianas, incluida Kiev, la capital. Según Ucrania fueron lanzados 83 misiles, 52 de ellos derribados, y en los ataques murieron 19 personas y resultaron heridas 105.

Los líderes del G7 avisaron además a Bielorrusia de que su plan de desplegar tropas conjuntas con Rusia constituye una nueva forma de «complicidad» con la invasión de Ucrania, lanzada en febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin. Minsk respondió que esa fuerza común será «meramente defensiva».

El G7 (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón) añadió que pondrá todo su empeño para que «Putin y aquellos que sean responsables rindan cuentas» por los últimos bombardeos.

Rusia prosiguió este martes sus bombardeos, de menor amplitud, centrados sobre todo en las instalaciones energéticas del oeste de Ucrania, muy lejos del frente.

«Desde esta mañana fueron lanzados 28 misiles enemigos, 20 de los cuales fueron derribados. Más de 15 drones, principalmente drones de ataque iraníes. Casi todos fueron derribados», declaró en su alocución nocturna el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

El Estado Mayor ucraniano dio parte de ataques rusos en más de una veintena de ciudades y pueblos del país.

Kiev afirmó que ocho personas murieron en bombardeos rusos en la ciudad de Zaporiyia y su región este martes.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó los ataques de este martes, y explicó que había usado armas de largo alcance de alta precisión y que «se alcanzaron todos los objetivos».

Putin indicó el lunes que los bombardeos eran una respuesta al ataque «terrorista» contra el puente que conecta el territorio ruso con la península de Crimea (anexionada por Moscú en 2014), cometido según él por las fuerzas ucranianas. 

Según la ONU, los bombardeos rusos del lunes «podrían haber violado» el derecho de la guerra.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Putin «calculó mal» la capacidad de su ejército para ocupar Ucrania.  

 «Paz justa» 

En el terreno, Ucrania anunció la exhumación de los cadáveres de 78 civiles en Sviatoguirsk y Limán, dos ciudades de la región de Donetsk, en el este del país, recientemente recuperadas por las fuerzas ucranianas.

Ucrania también dijo haber logrado la liberación de 32 de sus soldados y la entrega del cadáver de un ciudadano israelí en su último canje de prisioneros con Rusia.

Turquía pidió un alto el fuego «lo antes posible», a la espera de que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, se reúna con Putin el jueves en Kazajistán.

En una entrevista televisada, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, también instó a una «paz justa» basada en la integridad territorial de Ucrania.

Refuerzos franceses 

Los aliados de Ucrania se han mantenido públicamente unidos en su apoyo a Kiev y a varios países vecinos de Rusia.

La OTAN ha «duplicado» su presencia en el mar Báltico y el mar de Norte, a «más de 30 buques», tras el reciente sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, anunció Stoltenberg.

Francia anunció un refuerzo de su presencia militar en el flanco oriental de la Alianza Atlántica, con un despliegue en las próximas semanas de vehículos blindados de infantería y tanques Leclerc en Rumanía.

Igualmente, París desplegará cazas Rafale en Lituania y añadirá cien soldados a los 300 que tiene ya desplegados en Estonia, país vecino de Rusia y firme apoyo de Ucrania.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, habló con Zelenski el lunes para ofrecerle sistemas avanzados de defensa antiaérea.

Jefe del OIEA se reúne con Putin 

En San Petersburgo, Putin recibió este martes al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, al que le dijo estar «abierto a un diálogo» sobre la situación en la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas desde marzo.

Grossi reiteró su llamamiento a crear «una zona de protección» en torno a la central, donde el OIEA tiene a observadores desde inicios de septiembre.

«Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para prevenir un accidente nuclear», dijo el responsable en un comunicado, en el que apuntó a una situación «cada vez más peligrosa (…) con ataques militares frecuentes que amenazan la seguridad nuclear».

Las instalaciones nucleares de Zaporiyia han sido blanco en los últimos meses de bombardeos, que han hecho temer a la comunidad internacional un desastre mayúsculo. Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de esos ataques.

Fuente: El listín diario

Partidos políticos dominicanos en NY impugnan OCLEE y sostendrán reunión con funcionario JCE

 

Video:

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después que varios partidos políticos dominicanos en esta ciudad impugnaran a principio de esta semana la escogencia de nuevos miembros de la OCLEE-NY, por parte de la JCE, quienes fueran señalados exclusivamente por el PRM, FP, y PLD https://www.youtube.com/watch?v=dvCaCO6-Gsw, el Director del Voto del Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, se reunirá con la sociedad civil y las partidos en el Alto Manhattan.

Será este viernes en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, a partir de las 6:00 de la tarde.

Previo a ese encuentro, integrantes de la sociedad civil y representantes de los partidos que firmaron dicha impugnación sostendrán un encuentro este jueves, en el mismo restaurant, a partir de las 6:00 de la tarde, indica la convocatoria para ambas reuniones.

La finalidad y punto único a tratar será la conformación del organismo electoral en la Gran Manzana conforme los postulados argumentados en la comunicación de impugnación de fecha 4 de octubre del presente año presentada a la JCE por diferentes sectores de la sociedad civil y partidos firmantes.

Se definirá el método de escogencia y perfil de los escogidos, pudiendo asistir todos los integrantes de la sociedad civil y los partidos políticos.

Firman dicha impugnación los partidos AlPaís, PRSC, Frente Amplio, PRSD, PNVC, PUN, BIS, Somos Pueblo USA, Grupo Acción Rápida, los movimientos Loma Miranda, Alianza Cívica Democrática, y Trinitarios Dominicanos, además la Cámara Dominicana de Comercio USA.

Margarita Cedeño: «Los partidos de oposición tendrá que apoyarme; o seguirán con el mal Gobierno del PRM»

 

Santo Domingo.-. La ex vicepresidenta de la República y precandidata a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, doctora Margarita Cedeño, aseguró hoy que todas la organizaciones políticas que se encuentren desde el tercer lugar hacia abajo, van a tener que apoyar su propuesta presidencial o tendrán que aceptar el mal gobierno del PRM.
Cedeño, dijo que apoyarla a ella va hacer más fácil y ligero, porque es una figura política reconocida que ha llenado de orgullo a todos los dominicanos y dominicanas en todo el territorio nacional.
«En ocho años, como Primera Dama y nunca tuve  escándalo ni con una llamada telefónica internacional que le costara más de la cuenta al Estado, y como vicepresidenta», enfatizó la precandidata presidencial.
Al ser entrevistada en el programa «El Sol de la Mañana», Margarita Cedeño, sostuvo que representa la mejor opción dentro del Partido de la Liberación Dominicana para alcanzar la primera magistratura en las elecciones generales del año 2024.
Al ser preguntada por el comunicador José Laluz: · ¿Que si ella apoyaría al ex presidente Leonel Fernández en las elecciones venideras?
Margarita contesto: Que en estos momentos el ex presidente Leonel Fernández no es una opción que se vislumbra en el panorama político; si acaso el quedará en un segundo lugar, pues nosotros tomaremos la decisión como cuerpo, pero nosotros somos la opción de poder en el 2024, sin duda alguna y en primera vuelta.

Alcaldía DN remodela parques de Bella Vista, en Distrito Nacional

 

Han sido remozados los parques de los parques de la calle Selene esquina Rosaleda y Helios  Helios  de la esquina 12 de julio (entre calles La Ceiba y Los Nogales), entre otros Servicios de difusión Santo Domingo.

La Alcaldía del Distrito Nacional, en coordinación con la Junta de Vecinos de Helios del Oeste del sector
Bella Vista, han iniciado la renovación de parques del sector.
La Junta de Vecinos indica que el remozamiento de los parques ha sido de muy buen impacto, ya que se reafirma la belleza del sector residencial, se ordena el caos en el parqueo irregular de vehículos
en la zona de los parques.
Informó la Junta que, durante el pasado mes de septiembre de acuerdo al cronograma establecido, fueron recibidos de parte de la alcaldesa Carolina Mejía, los parques de la Selene esquina Rosaleda, así como de la Helios esquina 12 de julio (entre calles La Ceiba y Los Nogales).
“Estamos muy complacidos con la mejora lograda, preservando el entorno arbolario, que ha sido prioridad por parte del equipo del ADN” dijo en un comunicado la Junta de Vecinos de Bella Vista.
Considera la organización vecinal que corresponde ahora a la comunidad usar correctamente los parques renovados para el esparcimiento y la recreación de las familias.
Recordó su llamado a los vecinos que pasean sus mascotas (perros) para que recojan los desechos de esos perritos para evitar contaminación y malos olores. La junta ha colocado carteles educativos en las áreas verdes de Bella Vista que llaman a recoger estos desechos.