jueves, 31 de diciembre de 2020

 

Dirigente del PRM del exterior exhorta al presidente Abinader

 

Por Olga Capellán.-

 


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior con asiento en San Juan Puerto Rico Boanerges Inoa Roa, exhortó hoy al presidente de la república, Lic. Luis Abinader para que ordene una investigación exhaustiva a fin de esclarecer diversos incidentes donde se han visto envueltos  militares y policías de altos rangos y  de menor jerarquía, en el cual uno de ellos terminó en una fatal desgracia.

Boanerges Inoa Roa, quien es Director del Sector Externo del Frente Internacional de  las Mipymes  del PRM, desde la Isla  Borinquén, además de ex capitán de la Policía Nacional, habló sobre el pronunciamiento del presidente Abinader, en relación al caso de la supuesta agresión de un diputado al Congreso Nacional a una alistada de la policía, quien considera que esa acusación debe ir al tribunal competente, y que este determine que si  ciertamente hubo una agresión y la misma se pruebe, entonces se imponga una sanción adecuada.

En este caso dijo el dirigente político que, luego de la investigación y se comprueba el mismo, se tome la medida correspondiente, partiendo de la sanción que imponga el Ministerio Publico, donde el PRM debería actuar de manera administrativa.

Inoa Roa agregó que desea ayudar a su presidente, asimismo decirle que si nadie está por encima de la Ley, entonces no se puede actuar de manera directa sin que los tribunales competentes determinen cuales son las violaciones de Ley que hayan cometidos los ciudadelanos que tienen inmunidad parlamentaria.

En relación a los  incidentes acontecidos en una semana donde uno de ellos  murió el Teniente Coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz en la provincia de Mao Valverde, solicitó al excelentísimo señor presidente de la república, que ordene una exhaustiva investigación y que luego de determinar culpabilidad en consecuencia se castigue a los responsables.

En tanto se refirió al caso del general, que según lo informado violó una Ley de tránsito frente a dos agentes de menor jerarquía, donde realmente si el oficial estaba violando esa Ley  no podía exigir a los agentes, porque se había convertido en un violador de la misma, que de igual manera los agentes no se manejaron apegado a las leyes , porque automáticamente el general se identificó, estos estaban en la obligación de exigir a sus superiores para que enviaran a un oficial de igual o mayor rango, de lo contrario se trataba de un caso para el Ministerio Público.

No obstante exhortó al presidente Luís Abinader, a asesorarse de manera correctamente sobre estos delicados asuntos, porque si nadie está por encima de la Ley, entonces estos son casos para la justicia, y así evitar que los tribunales se llenen de casos por acusaciones y contra acusaciones, lo que podría ser en caso del diputado: una riña, entonces el mismo ameritaría  que tanto el legislador, así como la agente policial deberían ser ambos sometidos a la justicia, concluyó Inoa Roa.

 Departamento de Salud en Filadelfia proporciona informaciones actualizadas sobre incremento de COVID-19 para el 30 de diciembre 2020

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA--El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 305 casos confirmados adicionales del nuevo coronavirus COVID-19 en ésta fraternal ciudad.

Esta información sobre nuevos contagios eleva el número de casos confirmados a 90.656. Además, el Departamento de Salud también anunció 47 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

La unidad de Salud Pública confirmó 30 muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus a 2.436. Del total de 2.436 muertes, 1.009 (41%) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.

El Departamento de Salud Pública informa que 762 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 98 con ventiladores, indica un comunicado oficial de prensa enviado a (RCM-Noticias).

En otro orden informativo, debido a las vacaciones, el horario regular de muchas de las próximas distribuciones de alimentos y comidas ha cambiado.

Las familias pueden recoger alimentos en una de las más de 70 localizaciones distribuciones que se realizan antes de fin de año, gracias al apoyo del Programa Share Food y Philabundance.

 Para obtener información sobre las despensas de alimentos y otros recursos alimentarios, visite phila.gov/food o llame al 311 para obtener ayuda.

 Inline image