viernes, 29 de diciembre de 2023

Policías evitan muerte de menor apuñalado por 2 trinitarios en Leganés, España

 

La rápida actuación de los agentes, que realizaron maniobras sobre las 5 heridas para parar la importante hemorragia, salvó la vida del joven

MADRID, España.- El hecho ocurrió en el parque Pablo Picasso del municipio madrileño de Leganés. Alrededor de las 20:15 horas la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad recibió un aviso de que en un banco de esta zona verde había un joven herido con varios cortes que provocaban la salida de una gran cantidad de sangre. Inmediatamente varios agentes acudieron en su auxilio.

Se encontraron a un menor de edad con hasta cinco heridas, dos inciso-cortantes en el costado izquierdo, otra debajo del pectoral derecho y las restantes estaban localizadas en el antebrazo izquierdo. Atendiendo primero las heridas más preocupantes, le colocaron en ellas parches torácicos con ventilación y ejercieron presión para tratar de controlar la hemorragia. Al mismo tiempo, le colocaron por encima una manta térmica para evitar que pudiera sufrir una hipotermia.

En un momento dado, antes justo de perder la consciencia, reveló que le habían agredido violentamente dos jóvenes miembros de la banda latina de los trinitarios, no sin antes decirle a la víctima que «lo sentían, pero es lo que había y KL7«.

Este último código de dos letras y número es el que usa la banda para identificarse, que utiliza como lema en sus múltiples reyertas y actos delictivos. Tras agredirle, según contaron más tarde testigos de lo ocurrido, huyeron a la carrera hacia la zona de la Cubierta de Leganés.

Los trinitarios son la banda que más actividad registra en la Comunidad de Madrid, seguida de los Domican Don´t Play (DDP), con la que mantienen una frontal rivalidad.

El menor fue asistido durante media hora en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios de una UVI del Summa 112 hasta que lograron estabilizar su estado. Acabó siendo ingresado en el Hospital 12 de octubre sin que su vida estuviese en peligro. Los médicos del Summa les advirtieron a los policías que sus primeras labores de auxilio permitieron que el menor no acabara muriendo desangrado.

Los autores del apuñalamiento fueron dos jóvenes que tienen alrededor de 20 años y llevaban uno una prenda con una capucha negra y el otro una «braga» en la parte baja del rostro. Ambas prendas fueron encontradas, por los agentes al cargo de la investigación, en el patio de un colegio situado en el entorno del parque Picasso. No han sido todavía detenidos, por lo que la Policía Nacional continúa buscándoles para proceder a su arresto.

Ministro Rivera será próximo senador de Santiago por PRM


SANTIAGO, RD. – El doctor Adalberto Peña, director Provincial de Salud Santiago I (DPSSI) y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, será el candidato a senador en Santiago, aunque su organización política, no lo ha proclamado de manera oficial.

Afirmó que tiene la información segura de que el doctor Rivera será el candidato a senador en esta ciudad, ya que cuenta con los números y el perfil correcto para optar por la posición.

De igual manera, resaltó la buena aceptación del presidente Luis Abinader, quien, según él, cuenta con un 63 % de simpatía, igual el candidato por la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez.

El perremeísta aseguró que el pueblo debe conocer cuáles son los perfiles de los candidatos y que proponen para Santiago, en esta ocasión la ciudad necesita de esos aliados para recibir mayores inversiones.

Gobierno informa precios de gasolinas se mantienen invariables

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que las gasolinas regular y premium, el gasoil regular y premium, y el gas licuado de petróleo y natural, mantendrán sus precios para la semana del 30 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024. 

La gasolina premium se comercializará a RD 290.10 por galón; la gasolina regular RD 272.50 por galón; el gasoil regular RD 221.60 por galón; el gasoil óptimo RD 239.10 por galón, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD 132.60 por galón y el Gas Natural RD 43.97 por metro cúbico. 

El gobierno del presidente Luis Abinader reitera a los ciudadanos que mantiene los esfuerzos para proteger los precios de los aumentos internacionales. Por ello, se están subsidiando los siguientes productos: al gasoil regular RD 17.89 por galón; el gasoil óptimo RD 10.12 por galón y al GLP RD 1.17 por galón. 

Para la semana del 30 de diciembre 2023 al 5 de enero 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium RD 290.10 por galón mantiene su precio. 
Gasolina Regular  RD 272.50 por galón mantiene su precio. 
Gasoil regularRD 221.60 por galón  mantiene su precio. 
Gasoil Óptimo   RD 239.10 por galón mantiene su precio.
Avtur RD 194.89 por galón sube RD 1.29. 
KeroseneRD 225.40 por galón sube RD 1.40.
Fuel Oil #6RD 159.87 por galón sube RD 0.08. 
Fuel oil 1%SRD 173.72 por galón  baja RD 0.18. 
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD 132.60 por galónmantiene su precio. 
Gas Natural  D 43.97 por m3mantiene su precio. 

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 57.82, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Abatido autor de muerte de Raso policial en sector Los Frailes

 

Apresado el otro asesino del policía

Dirección Comunicaciones Estratégicas

Se les ocupa a cada uno de ellos una pistola con la cual enfrentaron a miembros policiales en el sector Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Santo Domingo RD. – La Policía Nacional informó que en menos de 24 horas apresó este viernes a uno de los autores de la muerte de un raso de esta institución, Michael Almarante Samora, de 27 años, quien se encontraba realizando labores de patrullaje el pasado miércoles en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, momentos en que los antisociales realizaban un atraco. Al detenido se le ocupó una pistola con dos cargadores, que portaba de manera ilegal.

De igual modo, el cuerpo del orden comunicó que en esa misma labor policial fue abatido otro de los participantes en el homicidio del alistado, durante un enfrentamiento con agentes policiales, a quien también le ocupó un arma de fuego, que portaba sin documentos y con la cual atacó a los miembros policiales actuantes.

El detenido es Emmanuel Bautista, alias (El zurdo), de 23 años, quien tenía bajo su poder la pistola marca Glock, calibre 40 No, GBR454, con dos cargadores, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.

Mientras que identificó al occiso y acompañante de este cómo, Paul Antonio Peña del Orbe, apodado (Chómpiras) a quien le ocupó una pistola de marca y numeración ilegible, calibre 45, con la cual enfrentó a las autoridades, así como también una motocicleta, blanca, en la cual se desplazaban.

El reporte preliminar explica que la acción legal en que fue apresado El Zurdo, y en la cual falleció su compañero Chómpiras, se produjo la mañana de este viernes, luego que la Policía mediante una incesante búsqueda y ardua labor, desde el miércoles 27 de diciembre, logró localizarlos en el sector Ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

Prontuario

Tanto “El Zurdo” como “Chómpiras” fueron depurados en los archivos centrales de la Policía, donde se obtuvo la información de que el primero posee un registro por porte ilegal de armas de fuego, y el segundo dos registros, uno por despojos en la vía pública y otro por haber herido de bala a una persona.

Las dos pistolas que le fueron ocupadas se enviaron a Balística de la Policía Científica, para practicarles las experticias correspondientes y verificar si están implicadas en otros crímenes.

Mientras que la motocicleta ocupada fue retenida como evidencia y parte del proceso de investigación que se lleva en su contra.

OMSA iniciará 2024 ofreciendo transporte gratis durante feriado de Año Nuevo

 

Da a conocer horario especial

Santo Domingo.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estará ofreciendo servicio de transporte gratis durante el feriado de Año Nuevo en la mayoría de sus corredores, con excepción de los que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte, corredor Teleférico- Huacalito y Teleférico- Kilómetro 9 de la Duarte, y los que cobran con pago electrónico, corredor Ciudad Juan Bosch y Lincoln.

La información fue ofrecida por la entidad este viernes 29 de diciembre a través de una nota de prensa en la que, también, se informó el horario de servicio de la entidad de transporte durante las fiestas de fin de año.

Para el domingo 31 de diciembre, día en que celebramos fin de año, los autobuses de la OMSA trabajarán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Mientras que para el feriado del lunes 1 de enero, los autobuses laborarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Al igual que en la nota de prensa anterior, el administrador general de la entidad, Radhamés González, pidió a la ciudadanía recibir el nuevo año con prudencia, sin llegar a los excesos, pero, sobre todo, a no ingerir alcohol si van a conducir. 

Así mismo, deseó para toda la población una feliz y armoniosa Nochevieja y un próspero y bendecido Año Nuevo.