domingo, 19 de febrero de 2017

    Yo no creo que sea el mejor libro de crónicas que se haya escrito en República Dominicana, pero de lo que sí estoy seguro es que tampoco es el peor. (Tony Pina).

Perú profundiza investigación sobre armas de guerra pasaron por puerto dominicano

La Paz

La Policía de Bolivia detuvo en la región amazónica de Beni a dos sospechosos más por el tráfico de 75 armas descubiertas el viernes y ya suman seis los aprehendidos, informó hoy Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El jefe de la Felcc de la región de Santa Cruz (este), coronel Gonzalo Medina, confirmó a los medios la detención de los sospechosos para tomarles declaraciones, pero eludió dar más detalles al considerar que se trata de “una investigación muy delicada”, que compromete la seguridad del Estado.

El remolque que figuraba como maquinaría agrícola en los documentos de importación fue embarcado en Miami el 22 de noviembre pasado y después transitó por puertos de República Dominicana, Perú y Chile antes de ingresar a territorio boliviano.

El arsenal está formado por 34 armas largas, entre fusiles, carabinas, metralletas, algunas con mira telescópica, y 41 pistolas.
Las piezas son de fabricación estadounidense, rusa, checa, húngara, búlgara y rumana.
Las autoridades bolivianas han señalado que llama la atención que las armas hayan sido embarcadas en Estados Unidos y hayan pasado por puertos de cuatro países incluido el puerto Punta Caucedo de República Dominicana sin haber sido detectadas, pese a que en alguno de ellos se hizo revisiones con escáner.
noticialibre.com

El Rincón de Isolda en el Internet y las redes sociales con entrevistas y temas de actualidad.


Foto de Isolda Peguero con el pintor dominicano Oscar Abreu en su programa El Rinón de Isolda. Foto cortesía. 16 de febrero 2017.

New York- En la era digital, donde todos nos comunicamos y recibimos información a través de un click, la periodista Isolda Peguero nos trae El Rincón de Isolda, un segmento cibernético semanal que más que un programa es una conversación abierta donde se habla de todo. https://www.youtube.com/c/IsoldaPeguero . Con una trayectoria de 30 años, que incluye radio, prensa escrita y televisión, la experimentada periodista describe su espacio como una extensión de su personalidad y su pasión por comunicar y hablar de temas de interés humano, el acontecer mundial, arte, cultura y lugares fascinantes. "El Rincón de Isolda me permite ir más allá y hablar de manera casual, espontánea e interesante sobre un tema en particular. Puedo darme el lujo de profundizar sobre el asunto cuando la ocasión lo amerita. Es una plataforma abierta, sin edición, que además vive eternamente en YouTube y en las redes sociales. El programa fue creado en el verano del 2016, durante una conversación casual en el jardín de su casa. Desde entonces, se ha convertido en el show digital que ya cuenta con cien mil visitas en YouTube y miles de seguidores en las redes sociales. "Doy gracias a Dios por darme la habilidad y destreza de adaptarme a los tiempos y circunstancias. El fin de un capítulo siempre significa el inicio de uno nuevo. No hay mayor satisfacción que continuar haciendo lo que me gusta y lo he hecho por tres décadas, contando historias", dijo la periodista desde su hogar. 

Asociación de Abogados de Filadelfia protegerá inmigrantes vulnerables


 
FILADELFIA, PA--La Asociación de Abogados de Filadelfia, con el apoyo de la Ciudad y varias organizaciones no lucrativas de asistencia legal, anunció esta semana la creación de *Take Action Philly* (TAP), una iniciativa que agrupa a abogados y residentes para proteger y ayudar a algunos de los residentes más vulnerables en la región.

 La primera convocatoria como parte de este esfuerzo se centrará en la Política de Inmigrantes y Refugiados, incluyendo la orden ejecutiva del Presidente que prohíbe a los inmigrantes de siete países y la legislación estatal y federal de "difundir las ciudades santuario".

 La reunión se llevará a cabo el viernes, 24 de febrero de 2017 en Millennium Hall del Hotel  Hotel Loews del (1200 de la calle Market), en horario de las 2:00 a 5:00 de la tarde.
 
A través de este esfuerzo sin precedentes en Filadelfia, TAP convocará abogados del sector público y privado, así como miembros de la comunidad, para una serie de discusiones.

El objetivo de la convocatoria es educar a la comunidad legal de Filadelfia sobre el impacto anticipado de las decisiones políticas federales y estatales en diversas áreas temáticas, así como compartir maneras claras de que pueden ayudar.

"Actuando juntos, podemos diseñar soluciones que realmente pueden hacer una diferencia en la vida de muchos", dijo la canciller de Filadelfia, Deborah R. Gross. "Únase a nosotros y tome medidas para ser parte de la respuesta de nuestra comunidad a las decisiones políticas estatales y federales".

"El derramamiento de llamadas y correos electrónicos que he recibido de los residentes en Filadelfia que preguntan cómo pueden defender a sus vecinos inmigrantes ha sido increíblemente alentador", dijo el alcalde Jim Kenney.

"Esta convocatoria asegurará que estamos coordinando nuestros esfuerzos para presentar el mejor plan de acción posible para los inmigrantes de Filadelfia, y agradezco al Bar por haber tomado la iniciativa en la organización de este grupo", precisó Kenney.

"Nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados están bajo ataque. La Oficina de Asuntos Inmigrantes está orgullosa de participar en *Take Action Philly*. Al proporcionar a los inmigrantes y refugiados información y una forma de completar su camino hacia la ciudadanía, los estamos armando con una de las mejores defensas contra la deportación-naturalización ", dijo la directora de la Oficina de Inmigrantes, Miriam Enríquez.

Mientras que el evento se enfoca en organizar los esfuerzos de la comunidad legal de Filadelfia, la convocatoria es abierta y gratuita para todos, y habrá información sobre cómo los Filadelfianos sin experiencia legal pueden tomar medidas para proteger y ayudar a la comunidad de inmigrantes de la región.

Las organizaciones asociadas en *Take Action Philly* incluye a; Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania, Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Ciudad de Filadelfia, Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Filadelfia, Servicios Jurídicos Comunitarios de Filadelfia, Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, Mazzoni Center, Nationalities Service Centro, Colegio de Abogados de Filadelfia y Centro de Derecho de Interés Público.

Este mecanismo de acción legal*Take Action Philly*, permitirá la defensa en tribunales y en las cárceles de los inmigrantes y refugiados que así lo ameriten.

Por Polón Vásquez