miércoles, 22 de febrero de 2017

Canciller de RD visitará Guatemala y El Salvador esta semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajará este miércoles a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y luego se trasladará a El Salvador para participar en un encuentro del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, informó una fuente oficial.

En Guatemala, explicó la Cancillería dominicana en un comunicado, Vargas y Morales sostendrán una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.

Posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno en materia migratoria, de acuerdo con la Cancillería dominicana.

Vargas se trasladará luego a El Salvador para participar en una reunión del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, quienes revisarán el plan de acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante este año.

Otro tema que abordarán dichos cancilleres será la preparación de la cita ministerial de la Celac y la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas a debatir.


El Salvador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el pasado 25 de enero.


almomento.net

Hombre envenena a cuatro niños e intenta suicidarse en Las Terrenas

SAMANÁ.- Un hombre intentó suicidarse tras envenenar a cuatro niños con un herbicida en la comunidad de Laguna Grande del Municipio de Las Terrenas.

Según versiones de los vecinos, el hombre, identificado como Kico Romelo, luego de discutir con la madre de los niños intentó emprenderla contra los infantes.

Tres de estos niños son hijos suyos y uno es su hijastro, las edades son de 8 años, 4, 1 y 8 meses respectivamente.

Según declaró la Doctora Iliana Bencosme, los niños están fuera de peligro, en tanto el hombre fue el más afectado por la cantidad de herbicida ingerido. Los afectados fueron trasladados al hospital de la ciudad de San Francisco de Macorís.

noticialibre.com

La exposición cultural "Velando el Medio Ambiente", en defensa del planeta se estrena hoy en el Comisionado de Cultura Dominicano con un concierto en NY.



New York- Con la presencia del congresista Adriano Espaillat, oficiales electos, autoridades del comisionado de cultura, estudiantes, líderes comunitarios, artistas, medios de comunicación, y otras figuras de la comunidad que han sido invitadas al evento, se estrena La exposición cultural "Velando el Medio Ambiente", en defensa del planeta se estrena hoy en el Comisionado de Cultura Dominicano con un concierto en NY. 

La exposición, se presentará a partir de este 22 de febrero a las 7:00 de la noche, hasta el 8 de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en el 541 West de la calle 145, entre avenidas Broadway y Ámsterdam en el Alto Manhattan. Deben comunicarse a los números (1917) 705 -1420 de Vargas y (212) 234-8149 de CODOCUL.

"Velando el Medio Ambiente", es una atractiva exposición a cargo del reconocido pintor Wilson Santana, que acompañada por un magistral concierto de piano del pianista por el joven artista clásico Josué Kennedy Núñez, evoca la defensa del planeta, que a juicio del artista plástico, "ya está muerto".
La exposición y el concierto, son organizados y promovidos por el empresario y activista Jaime Vargas, quien explica que no es "una cualquiera, porque tiene elementos con los que otras de su género no cuentan, como por ejemplo la dramatización de un velatorio, en el que artistas y público, lloran al planeta muerto". "En ese ataúd, en vez de estar velando a una persona, velamos el medio ambiente", señaló Vargas.
Vargas Informó que la entrada es gratis, pero si alguien quiere hacer una colaboración, debe hacer un cheque a nombre de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez. "Estamos involucrando esa institución para ayudar a los niños que dependen de la ayuda de esa prestigiosa entidad",
Vargas, dijo esperar que una gran cantidad de público asista a la apertura que siga visitando la exposición e intercambiando sus puntos respecto a la defensa del medio ambiente.
Informó que los cuadros no se venden y se usan sólo como instrumentos visuales de educación, cuyo objetivo es concientizar al público sobre los estragos causa a la madre tierra, el maltrato y la depredación que sufre el medio ambiente.
Vargas detalló que la exposición tiene importancia capital para que la gente haga conciencia sobre los beneficios de mantener el planeta y el medio ambiente sanos. 

Vargas dijo que por la escasez de cupo, la exposición es por invitaciones y los interesados en asistir, deben confirmar porque se cuenta con algo más de 100 asientos.

El evento ya fue presentado durante la feria del libro en la República Dominicana, y Vargas, tiene el propósito de llevarla a Asia y Europa. Dijo que ya tiene los contactos en esos continentes para coordinar y montar la exhibición en esas naciones.
Acerca de gran concierto: 

El concierto de piano que ofrecerá el prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy, ganador de la beca más prestigiosa en ese género musical y quien descolla en Estados Unidos y otros países, como un virtuoso de las teclas, será otra novedad de la exposición. 

Recordó que el pianista ganó la beca al competir con colegas de más de 30 países y este será el primer concierto público, pero semi privado. 

Comparó al pianista con el maestro Michael Camilo, diciendo que es posible que en el futuro, Núñez supere al primero para orgullo de la República Dominicana. 


Por Jose Zabala 

FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DOMINICANA ESTE SABADO 25 DE FEBRERO

FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DOMINICANA ESTE SABADO 25 DE FEBRERO
DE MAYIMBE A MAYIMBE, TOÑO ROSARIO, ALEX MATOS, MIRIAM CRUZ Y VAKERO
ESTE SABADO 25 FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DOMINICANA
DE MAYIMBE A MAYIMBE
ESTE SABADO EN EL UNITED PALACE DE LA CALLE 175 Y BROADWAY
FRENTE A FRENTE EN LA MISMA TARIMA
ANTONY SANTOS Y FERNANDO VILLALONA
JUNTOS INTERPRETANDO LO MEJOR DE SU REPERTORIO MUSICAL
ANTONY SANTOS
FERNANDO VILLALONA
JUNTO A ELLOS EL CUCO TOÑO ROSARIO
INVITADOS ESPECIALES
REPRESENTANDO LAS MUJERES MIRIAM CRUZ
ALEX MATOS
VAKERO
EN EL TEATRO UNITED PALACE
EN UN MANO A MANO MUSICAL
ANTHONY SANTOS FERNANDO VILLALONA
Y TOÑO ROSARIO, MIRIAM CRUZ, ALEX MATOS Y VAKERO
""DOMINICANO CON ORGULLO PATROTICO VEN Y CELEBRA TU INDEPENDENCIA """""

PRD designa comisión de empleos en SDE


Acogen propuesta del regidor Felito Rodríguez

Santo Domingo Este.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designó una comisión para gestionar y garantizar empleos a los dirigentes de esa organización política en este municipio.

Tras acoger la propuesta sometida por el regidor de ese partido en el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Eligio "Felito" Rodríguez en la última asamblea municipal del PRD celebrada en el club del Legislador, quien propuso "sea designada una comisión de valiosos compañeros para la gestión de empleos a los perredeístas de este municipio".

La comisión está encabezada por el secretario general del PRD y presidente municipal de forma interina Tony Peña Guaba, la que es conformada además entre otros por Julio Romero, Felito Rodríguez, Papín Domínguez, David García, Carlos Alberto Cubilete, Marianela de la Cruz, Víctor Tapia.

Felito Rodríguez había denunciando que pese a que el municipio Santo Domingo Este ser el más grande del país, es el que menos participación ha recibido en el gobierno, tras el triunfo obtenido el pasado año luego de suscribirse el pacto de "gobierno compartido y de unidad nacional" entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Edil perredeísta citó que dos valiosos compañeros quienes según dijo han sido recomendados para cargos en el gobierno no han recibido respuesta de los funcionarios.

"Nosotros estamos tocando las puertas de los compañeros del partido que hoy son funcionarios para que nombren los dirigentes, pero hay lideres como Cesar Mella y Víctor Gómez Casanova lo que están es maltratando a los perredeístas. Recientemente un coronel de apellido Bloise, en la Autoridad Portuaria, maltrató a una comisión encabezada por nosotros como regidor y otros coordinadores regionales como David Gracia de la circunscripción número tres "A" de Santo Domingo Este", reprochó el concejal Rodríguez.

Hizo un llamado a Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana  y director de comunicaciones del PRD para que sea nombrado el vicepresidente municipal de ese partido en este municipio y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Braulio Peralta en el puerto de Santo Domingo Este, así como Betty Báez en la dirección provincial de Santo Domingo de las Estancias Infantiles .

La propuesta del concejal perredeísta fue tramitada por Tony Peña Guaba con el presidente y líder del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien autorizó la designación de la citada comisión, la cual será responsable de gestionar los empleos de los dirigentes y miembros del PRD en el gobierno.

Talentos dominicanos de Telemundo 47 felices de celebrar su cultura, raíces y tradiciones en el mes de la Herencia Dominicana

New York- (Z@D) Los comunicadores dominicanos de la estación local de televisión Telemundo 47, dijeron sentirse felices de celebrar su cultura, raíces y tradiciones en el mes de la Herencia Dominicana con la comunidad. Audris Rijo, Rafael Pujols, Alfredo Acosta, y Janice Bencosme son dominicanos de "Pura Sepa", y "Tan Dominicanos con Tu!", son triunfadores del sueño americano, y un ejemplo a seguir en la diáspora. 

Los talentos dominicanos de Telemundo 47, son queridos y respetados en la comunidad por su gran trayectoria y por mantener siempre el contacto directo con su comunidad, promoviendo la dominicanidad. Hacen un gran equipo y son considerado la bujía inspiradora de los jóvenes comunicadores de la nueva generación. Al ser entrevistados por el portal digital Al Día TV Más, dijeron sentirse muy orgullosos de la tierra que lo vio nacer.

Los destacados comunicadores, agradecieron la oportunidad de poder conectar con la comunidad también de una forma sencilla y casual para las redes digitales. 

"Me encanta compartir con mi comunidad, y me siento muy orgullosa de pertenecer a Telemundo 47. Tener como compañeros a grandes comunicadores dominicanos, me hace sentir muy bien, y que mejor manera de hacerlo con la gran comunidad dominicana de la zona Tri Estatal en el mes de la Herencia Dominicana y siempre", dijo Audris Rijo un talento que diariamente promueva la cultura, tradiciones y la gastronomía de Quisqueya La Bella. 

Por estas y muchas razones más, Telemundo 47 se ha convertido en la casa de varios talentos dominicanos, que con su profesionalismo y dedicación, se han ganado un lugar en el corazón de la comunidad Dominicana del área de Nueva York, New Jersey y Connecticut en las diferentes emisiones del Noticiero 47 Telemundo, Acceso Total y los diversos eventos comunitarios donde participa la comunidad. 

Conozca a los dominicanos de Telemundo 47 y ellos son: 

Rafael Pujols, es un quisqueyano con una larga trayectoria en radio, y que actualmente se reporta en vivo lo que está ocurriendo en el área tri-estatal, para el noticiero matutino de Telemundo 47 Primera Edición, que se transmite de lunes a viernes de 5am a 7am. 

Audris Rijo, Alfredo Acosta y Janice Bencosme, quienes pertenecen a los principales programas de noticias y entretenimiento como son: "Primera Alerta y el "Noticiero 47 Telemundo Fin de Semana", "Noticiero 47 Telemundo Primera Edición" y "Acceso Total", considerado como el único programa local de variedades en español del área tri-estatal para el disfrute de todas las comunidades. 

Tan Dominicanos como tú!, fue el lema utilizado para el momento comunitario con la diáspora Dominicana por Telemundo 47. Esta gran empresa está muy ligada a todas las actividades comunitarias que realizan los latinos en la zona tri- estatal. 


Por José Zabala 

Revelation University gradua 80 Profesionales en extensión educativa de Paterson NJ



 
PATERSON, NJ— En un concurrido acto de Educación Superior, la prestigiosa Revelation 3:20 Theological University, graduó y entrego títulos a 80 nuevos profesionales que se graduaron en diferentes carreras que ofrece, la institución docente a su estudiantado en su extensión de Paterson, Nueva Jersey.

La importante ceremonia de graduación estuvo encabezada por su Rector, doctor Narciso Montas, quien dignamente dirigen el centro educativo superior en la Florida Central, institución educativa universitaria que enseña, theologia a miles de alumnos en Estados Unidos y varios países de Sudamérica y el Caribe.

El Profeta Narciso Montas Presidente de Revelation 3:20 Theological University, presentado a los asistentes por la Maestra de ceremonia Rosmery De Jesús, dio la bienvenida e invocación a los estudiantes que se investían, la noche del sábado 18 de febrero.

"Queremos dedicar la graduación a personas que han tenido su interés en salir de las cuatro paredes a las 5:00 de la mañana, todos los fines de semana para ir a dar comidas a los desamparados, como son Roberto, Cindy y los Pastores Fajardo", destacó Narciso Montas.

"Esta es la graduación numero 8 dentro de Revelation University en la región de Paterson, Nueva Jersey. En estos momentos estamos teniendo una transición debido que estamos tratando de llevar a cabo planes de trabajo con la comunidad a través de diferentes agencias sociales para servir a la población", precisó Montas.

"Tenemos 80 estudiantes graduándose ahora, y tenemos entre Puerto Rico, Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana, alrededor de 1,500 alumnos que cursan la carrera de Theologia. Estamos trabajando para extendernos porque estamos cambiando el sistema de estudio a semipresencial y así, trabajar con la comunidad", informó Narciso Montas.

"Vamos a salir de la iglesia hacia la comunidad, vamos a trabajar con la gente en sus entornos geográfico para servirles directamente", dijo.

La ceremonia de graduación que se llevó a cabo en Michel's y Milán Banquets del 32 de la calle Passaic, Garfield, Nueva Jersey, fue dedicada a los jóvenes Brian Rafine y Wilfredo Corniel, a quienes se le entrego un lindo trofeo por el apoyo social que estos han ofrecido a la Revelation 3:20 Theological University en la región.

El doctor William Pagan Cosme, Psicólogo Clínico del Centro de Consejería Familiar, dijo que realmente era hoy una bendición, poder estar presente y entregar títulos a hermanos que durante uno o dos años han estado haciendo un sacrificio extremadamente grande para graduarse.

"Yo creo que la Iglesia, debe prepararse y romper el tabúes de que, aquellos  que se preparen y tiene la gente dentro de la congregación eclesiástica, tendríamos la posibilidad de dirigir la rienda, no solamente de la sociedad, sino también la nación", indicó Pagan Cosme.

"Con los proyectos educativos a corto plazo que tiene Revelation University, no solamente preparando a la gente en Theologia, sino también en el campo profesional para que podamos ser competentes en el mundo del mercado laboral y productivo", sostuvo el Reverendo Cosme.

Los Pastores Gilberto Rodríguez y Ángel Mauricio, Consejeros Espirituales en Puerto Rico, fueron los invitados especiales de Revelation University a la octava graduación en Paterson.

La doctora Rose Marie Meléndez, presentó a los decanos educativos de Revelation 3:20 Theological University, a los doctores Néstor Arroyo, Gilberto Rodríguez, Dorcas Iris De Jesús, Ángel Muñoz, José de Jesús, José Tejada, Israel Peña, Lorenza y Miguel Fajardo.


Por Polón Vásquez