domingo, 20 de agosto de 2023

Gobierno comenzará este lunes a entregar ayuda económica a afectados por explosión en San Cristóbal

 

Así lo informó este sábado el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, alpasar revista de las acciones ejecutadas

SAN CRISTÓBAL. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que a partir de este lunes, el Gobierno comenzará la entrega de ayuda económica a los afectados por la explosión en San Cristóbal. 

«Hay una cuenta que se ha destinado para la distribución de los recursos de las ayudas, que está siendo coordinada por el Plan Estratégico de San Cristóbal, con la participación del Politécnico Loyola», declaró.

Tras encabezar una reunión junto a la gobernadora Pura Casilla, en la que pasó revista a las acciones que se han ejecutado en respuesta a la tragedia, el funcionario adelantó que se trabaja en la elaboración de un plan para recuperar los daños físicos.

«En este encuentro que sostuvimos las autoridades, nos concentramos en repasar los aspectos, sobre las ayudas a las familias y a los afectados, así como la rehabilitación de las infraestructuras», puntualizó. 

El ministro agregó que desde el primer momento el Gobierno ha canalizado las ayudas de forma inmediata, al suministrar raciones de alimentos, al asumir la cobertura de los gastos médicos y las indicaciones que las personas ingresadas en los centros de salud requieren.

Asimismo, resaltó que se han cubierto los gastos funerarios y se dispuso el transporte para los parientes que tienen que trasladarse hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En cuanto al apoyo psicológico, Santos Echavarría, declaró que se sigue brindando asistencia a través del Ministerio de Salud Pública. 

El funcionario dijo que se mantiene la realización del inventario de los negocios y propiedades, coordinado por el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz.

«Estamos hablando de todo un equipo que está trabajando, que no está limitado solo a Gobierno, sino de una importante colaboración entre el sector público y privado, especialmente de la Cámara de Comercio, del Consejo Empresarial y del Plan Estratégico de San Cristóbal, que nos han respaldado de forma activa», expresó.

Arrestado Capitán de Policía por golpiza y desalojo ilegal en Punta Rucia

 

Desde hace un tiempo se viene denunciando que en la comunidad de Punta Rucia, en Puerto Plata, está operando una banda fuertemente armada que viene desde Santiago hasta Punta Rucia, dedicada a realizar desalojos ilegales, a causar golpes y heridas para despojar de casas y terrenos a sus ocupantes.

Y esa banda esta compuesta por abogados, alguaciles y Policías pagados y luego de cometer los delitos desaparecen de la zona y, a fuerza de dinero ,hasta hay medios de comunicación que le sirven a ese entramado.

Imágenes de la sra. Lazala, agredida brutalmente en Punta Rucia Puerto Plata por una banda dedicada a robar casas y terrenos con documentos falsos en la cual hay varios policías de Santiago, que fueron a realizar un desalojo ilegal luego que fuera encontrada en el destacamento por sus familiares.

Denuncian que, para ocultar el hecho, los policías simularon formular un expediente por drogas.

La policía identificó a uno de los agresores como el Capitan Quilvio Mercedes Gómez, quien se encuentra bajo arresto, mientas se localizan a sus acompañantes. Así están las cosas en Punta Rucia….

Roberto Ángel afirma política social de Abinader aumenta cobertura e impacta región Sur

 

El director de Proyectos Especiales asegura que la presencia de Comedores Económicos en jornadas «Primero Tú» genera ahorro a familias pobres

Vicente Noble, Barahona, RD.- El director de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, aseguró este domingo que la política social del presidente Luis Abinader ha aumentado su cobertura, e impactado de manera especial en las comunidades más vulnerables de la región Sur del país.

Roberto Ángel manifestó que una muestra de ello es el aumento de raciones alimenticia por parte de los Comedores Económicos en las jornadas de inclusión social «Primero Tú», lo que ha significado un ahorro importante a las familias más necesitadas de República Dominicana.

El funcionario manifestó que los Comedores Económicos son un gran complemento a las acciones sociales que implementa el presidente Luis Abinader en toda la geografía nacional.

«Una de las cosas que más satisfacción ha generado entre los beneficiados de las jornadas «Primero Tú, es que en cada una de ellas se entregan alimentos cocidos, con la calidad y los nutrientes necesarios para contribuir a mejorar la salud de cada persona que los recibe», expresó.

El funcionario hizo estas aseveraciones al dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú», en el municipio Vicente Noble, de Barahona, donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con distintos servicios que ofrecen las 20 instituciones que participan de esos operativos.

Roberto Ángel sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene una clara visión de la problemática social en todas sus vertientes y que por eso las jornadas «Primero Tú» tienen presencia en las comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

Compromiso con los más necesitados

De su lado, Edgar Félix, director de los Comedores Económicos, señaló que la presencia de los comedores en las jornadas es parte del compromiso del gobierno de Abinader con los más necesitados.

«Aquí tenemos apostado un gran personal, que desde temprano en la mañana inician a preparar los sazones, las carnes y todo lo necesario para que ya al medio día esten listos los alimentos y con amor entregarlos a todas las personas», explicó Félix.

En tanto, la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, destacó la calidad de los alimentos que distribuyen los Comedores Económicos, tras señalar el impacto que tiene para las familias más necesitadas, no solo de Vicente Noble y toda la provincia de Barahona, sino para las del resto del país.

“Estas comidas que son distribuidas tienen tanta calidad que no solo es adquirida por las personas de bajos recursos, si no por toda la población», precisó Genara.

Programa «Cerca de Ti»

Luego de dejar iniciada la jornada «Primero Tú», Roberto Ángel se trasladó al distrito municipal Fondo Negro, donde desarrolló el programa de acción social “Cerca de Tí”, que también ofrece diversos servicios sociales, que incluyen atenciones médicas y odontológicas, así cómo otras ayudas a las familias necesitadas.

El programa “Cerca de Tí “, tiene como propósito llevar soluciones puntales a las comunidades más vulnerables del país.

Jornada en Las Matas de Farfán

Dentro de lo programado este fin de semana, ayer sábado, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, también desarrolló una jornada de inclusión en el municipal de Las Matas de Farfán, donde fueron beneficiadas más de tres mil personas.

En Barahona, Roberto Ángel estuvo acompañado además, del diputado Moisés Ayala Pérez, entre otras autoridades provinciales y municipales.