martes, 19 de enero de 2021

 

Presidente Abinader garantiza recuperación del país tras efectos COVID



Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llamó la noche de este lunes a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

Dijo que el gobierno trabaja en muchos proyectos, que al salir de la pandemia, permitirán a la República Dominicana volar más alto que nunca.

El mandatario anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que comienza por el personal del sector salud.  

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Abinader participó en el programa especial de televisión “Estamos Cambiando”, producido con motivo de los primeros cinco meses de gobierno, con preguntas presenciales y vía virtual, desde San Juan, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo Este.  

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.  
“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Trabaja 16 horas al día

El presidente Abinader expresó que  trabaja 16 horas al día para poder recuperar el país de los efectos de la pandemia.
Indicó que tiene la misma energía, dedicación y pasión que cuando llegó al gobierno el 16 de agosto pasado.  

Reconoció que aún quedan por reactivar áreas de  la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.  

Afirmó que con la pandemia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la economía, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del COVID-19, el que ha aumentado tras las fiestas navideñas.

Indicó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar  en un 7% y con la pandemia controlada.

Dijo que en Navidad se desarticuló todo, al igual que otras partes del mundo, al tiempo que  aseguró que el rebrote en la República Dominicana ha sido menor que en otras naciones y donde el nivel de letalidad, es de los menores del mundo.

Manifestó que el gobierno  está abierto a las críticas, recomendaciones y rectificaciones.

“Escuchar no es una debilidad, sino una fortaleza, sobre todo en regímenes democráticos”, expresó.

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud.
Abinader se refirió a un gran pacto nacional para ver cómo ir abriendo, con control y distanciamiento.

 

Las Águilas vencen a los Gigantes del Cibao 7-4, conquistan su corona 22 en Lidom



Presidente Luis Abinader felicita a las Águilas Cibaeñas.

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes a los Gigantes del Cibao 7-4 en la final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en partido escenificado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y de esta manera conquistaron la corona número 22 de su historia en la pelota dominicana.



El equipo Cibaeño, quien disputó su final número 40, con este triunfo empató en el máximo total de coronas alcanzadas en Lidom, con los Tigres del Licey, ambos con 22 y lo hicieron de una manera espectacular al recuperarse y venir de atrás al luego de caer debajo en la serie 1-3.
Para Felix Fermín, este fue su sexto título de campeón como dirigente, máximo ganador en la pelota invernal dominicana.


El titulo previo de las Águilas lo conquistaron en la campaña 2017-18, bajo la dirección de Lino Rivera, al derrotar en la final a los Tigres, de esta escuadra hay nueve jugadores que aún están en el equipo campeón de esta campaña, entre ellos Francisco Peña, Juan Carlos Pérez, Yunesky Maya, Yefri Pérez, entre otros.



 

Águilas Cibaeñas son los nuevos campeones y empatan con el Licey 

San Francisco de Macorís.– Las Águilas Cibaeñas derrotaron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las cuyayas remontaron la serie luego de estar 1-3, ganaron los siguientes tres encuentros.

El conjunto de Santiago empató en coronas con los Tigres del Licey con 22, siendo los maximo ganadores del torneo.

El Bateo oportuno y un rally de cinco carreras en la séptima entrada fueron suficientes.

Para Félix Fermín es su sexta corona como dirigente de las Águilas Cibaeñas.



 

En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2
y 4 heridos durante fiesta



Santo Domingo:-Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un supuesto tiroteo la madrugada de este lunes en Las Ochocientas del sector los Ríos, durante una fiesta clandestina. 
Entre los muertos se encontraba un delivery de un establecimiento comercial de dicho sector del Distrito Nacional.
Los heridos reciben atenciones médicas en un centro de salud. Hasta el momento los fallecidos y los heridos no han sido identificados. 
El director regional de la Policía Nacional en el distrito Nacional, general José Antonio Ceballo , encabeza las investigaciones del incidente. El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada de hoy. 

 

Encuentran muerta en matorrales señora estaba desaparecida


JUAN DOLIO, R.D.- Familiares de la señora Julia Santana, quien tenia varios días desaparecida luego de salir de su residencia del barrio Juan Pablo Duarte de esta ciudad, confirmaron que ciertamente se trata de ella la persona que fue encontrada muerta en matorrales de Juan Dolio.

Los familiares identificaron su ropa y su cartera con las pastillas que utilizaba para la depresión.

Con ello termina la búsqueda de la señora Santana, de quien se habían puesto varios anuncios sobre su desaparición.

Su cadáver era objeto de una autopsia en la mañana de este lunes en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

Sus familiares se congregaron este lunes lamentando su fallecimiento y en espera de los resultados de la necropsia.

 

Muere por COVID-19 maestra embarazada en Puerto Plata


La educadora fenecida respondía al nombre de Rosa Indira Peña, quien era oriunda del populoso ensanche Dubeau (Los Callejones), ubicado en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se supo que antes de morir y debido al cuadro de gravedad que presentaba a Peña le fue practicada una cirugía de gineco obstetricia (cesárea) con la finalidad de salvar la criatura que llevaba en su vientre.

Este hecho ha generado mucha consternación en Los Callejones, La Viara y otras barriadas de Puerto Plata, en donde residen familiares de la educadora fallecida la cual no pudo conocer el hijo que por nueve meses formó en sus entrañas.

Por Antonio Heredia

 

Pepca extenderá sus investigaciones a Punta Catalina y campañas políticas



SANTO DOMINGO.- Una nueva investigación sobre los sobornos de Odebrecht se extenderá a la termoeléctrica Punta Catalina y al financiamiento de las campañas políticas, reveló este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

De acuerdo con el funcionario, actualmente “trabajan para conseguir información sobre Punta Catalina, el financiamiento de campaña y los codinomes (seudónimos), que no fueron explotados en la pasada investigación” sobre Odebrecht, según unas declaraciones ofrecidas a un canal de televisión y recogidas por la Procuraduría General en un comunicado.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir esa información en una investigación; serán abordados todos los aspectos que no se abordaron en la primera investigación”, dijo.

Asimismo, señaló que en el transcurso de las indagatorias no descartan ir a Brasil para ampliar esas investigaciones.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014.

Seis políticos y empresarios dominicanos son juzgados por este caso.

De acuerdo con Camacho, en el juicio “se ha probado las empresas y las personas que recibieron los sobornos”.

La entrada Pepca extenderá sus investigaciones a Punta Catalina y campañas políticas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

 




Dominicano pierde la vida al caer desde 10 metros de altura donde trabajaba



Por la Redacción.-


BARCELONA, España.- Los Mossos de Esquadra investigan las circunstancias en que murió en la mañana de este lunes un ciudadano de origen dominicano, al caer al vacío desde un techo de la empresa donde trabajaba.

Según informaciones el fallecido es oriundo del sur profundo de la comunidad de los Ríos de la provincia de Bahoruco, quien de acuerdo a lo informado, falleció este lunes en horas de la mañana, al caer desde la altura de 10 metros, cuando reparaba el tejado de la empresa donde trabajaba en Cornellá de Llobregat.

Según informaciones de la policía catalana, la víctima de quien en principios su identidad no fue dada a conocer por asuntos de protección de datos, se trata un hombre de 52 años de edad y de nacionalidad dominicana, y quien era vecino de Hospitalet de Llobregat.

Al recibir el aviso sobre los hechos que tuvieron lugar sobre las 10 de la mañana de este lunes, hasta este lugar se desplazaron dotaciones de los Mossos de Esquadra, de la Guardia Urbana de Cornellá, y profesionales de Emergencias Médicas (SEM) quienes practicaron maniobras de reanimación a la víctima, pero finalmente este falleció.Sin embargo, personas de suentorno señalaron que la víctima se trata de Frank Vásquez, procedente del municipio de Los Ríos, de la ciudad de Neyba, de la Provincia de Bahoruco.

La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Esquadra de Cornellá abrió una investigación, y puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en función de guardia de Cornellá, y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales, y Familias.