lunes, 7 de mayo de 2018

Liga deportiva Benny García inaugura torneo de softball dedicado a Danilo Burgos

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Con la participación de 6 equipos y 170 jugadores, la Liga Deportiva *Benny García*, dejó formalmente inaugurado ayer domingo, su decimocuarto torneo de softball en esta ciudad, el cual fue dedicado al líder comunitario, Danilo Burgos precandidato a Representante Estatal por el Distrito 197.
De acuerdo a Benny García presidente de la liga, los equipos que verán acción en esta justa deportiva serán; equipo Cibao, Moncion, los Barracos, los Fuertes, los Rinconeros y Dominicana.
Los equipos están integrados por jóvenes dominicanos que fueron jugadores de triple AAA en el béisbol de Grandes Ligas, y que fueron dados de baja por indisciplina o poco rendimiento en los campos de entrenamiento.
El torneo de softball chata se efectúa en los estadios ubicados en el bloque 49 de la avenida Torresdale al norte de Filadelfia, estado de Pennsylvania.
Benny García entregó una placa a Danilo Burgos en reconocimiento a las aportaciones de éste a los deportes aficionados en Filadelfia y la región valle Delaware.
De su parte, Danilo Burgos agradeció la dedicatoria del torneo, la entrega de la placa y les exhortó a votar por su candidatura en las elecciones primarias del martes 15 de mayo.
Burgos también los invitó a competir con disciplina, coraje deportivo, entregando lo mejor de sí, en los campos deportivo y sirviendo de ejemplo a las futuras generaciones de dominicanos en esta parte de los Estados Unidos.
La mayoría de los jugadores en éste torneo, trabajan como bodegueros y pequeños empresarios en el extremo norte de Filadelfia, el mismo sector donde está localizado el Distrito Legislativo 197.


  
  

Espaillat consolida reelección con apoyo de Rangel y líderes afroamericanos y boricuas

 
Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 07, 2018
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat dijo que con el respaldo a su reelección de su antecesor en el distrito 13, Charles Rangel y otros líderes afroamericanos, además de los boricuas de Harlem y El Bronx, se consolida su reelección para un segundo período en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El ex congresista Charles Rangel, levanta la mano a Espaillat durante el acto de apoyo a la reelección del dominicano en Harlem, ayer domingo 6 de mayo de 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Rangel, quien levantó la mano de Espaillat ayer domingo en señal de triunfo, en un acto celebrado en un restaurante de la calle 116 y Segunda Avenida, en el corazón de Harlem, se explayó en alabanzas en favor de que el dominicano permanezca en el escaño debido a su impresionante trabajo en algo más de un año.
"Este respaldo de Rangel simboliza que nos estamos uniendo y que en estos tiempos turbulentos de Donald Trump, que golpea no solamente a la comunidad latina, sino también a los afroamericanos, blancos progresistas, tenemos que unirnos, porque por ejemplo, en temas de inmigración no hay otra manera de combatir eso, si no nos unimos", dijo Espaillat hablando después del acto.
"De la única manera que podemos lograr eso, es capturando la mayoría en el congreso, por eso este apoyo es tan importante, porque vamos a unir fuerzas para asegurar la mayoría en la Cámara de Representantes y contar con esa bancada", añadió Espaillat.
Definió a Rangel como un símbolo demócrata en Harlem
En la actividad, hablaron también la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el asambleísta Al Taylor, la asambleísta Inez E. Dickens, el concejal Robert Rodríguez, la concejala Diana Ayala, el senador estatal de El Bronx, Gustavo Rivera, el asambleísta dominicano de ese condado Víctor Pichardo, el concejal judío en el distrito 7 en Manhattan, Mark Levine y muchos otros.
Los oradores, coincidieron en resaltar el trabajo exitoso en tan poco tiempo de Espaillat para las comunidades más pobres del distrito y se comprometieron a mantenerle su apoyo para que siga por muchos años más en la cámara.
Dickens, dijo que ningún congresista había hecho tanto por el distrito que Espaillat.
"Él ha hecho lo que nunca antes se había hecho, nadie lo hizo, pero Espaillat lo hizo", dijo la asambleísta afroamericana.
Al acto de apoyo asistieron además docenas de líderes y activistas dominicanos que respaldan la reelección de Espaillat.
La actividad fue abierta por el líder demócrata del distrito 72, Manny de los Santos, quien destacó el espíritu de unidad reinante.