miércoles, 18 de julio de 2018

PRSC desmiente su participación al recibimiento de L. F. en Madrid


Por Olga Capellán

MADRID, España.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Madrid desmiente de manera categórica, su participación en el recibimiento que le fuera hecho en el día de ayer al Dr. Leonel Fernández en el Aeropuerto Internacional de Barajas Adolfo Suarez, como fue dado a conocer a través de una información publicada en las redes sociales por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luís Columna Solano a nombre de su partido.
Según el señor Juan Carlos Mella López, director de comunicaciones del Partido Reformista en Madrid, ningún miembro de esa organización política estuvo presente en el recibimiento al ex presidente de la república Leonel Fernández, quien anda en plena campaña electoral en busca de la candidatura presidencial para 2020, a pesar que lo prohíbe la Orden Expresa del reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) del 30 de Junio del 2006.
De igual Manera, el dirigente reformista hizo un llamado a la directora general de la OPREE en Madrid, señora Luciana Warden Díaz, para que los partidos dominicanos representados aquí cumplan con dicha disposición reglamentaria del organismo electoral.
De acuerdo a lo expuesto por el dirigente reformista la JCE debe dar seguimiento a estas prácticas que violan la Ley 30 del 2006 el cual establece en su artículo primero: se prohíbe la utilización por parte de personas, grupos, movimientos o partidos en los medios de comunicación, escritos, radiales, televisivos o cualquier otros medios electrónicos , así como en los actos públicos o de la denominación o lemas, los dibujos contentivos de los símbolos, colores, emblemas o banderas, ya registrados en el organismo electoral que indique una agrupación política de cualquieras de las ya existentes.
Señaló además, que la participación de Ana Dominga Eusebio Márquez, en el recibimiento a Leonel Fernández, lo hizo a título personal, además de que esta señora no es miembro de nuestro partido desde hace mucho tiempo, dijo Juan Carlos Mella López.
Por último, Mella López, advirtió que son posibles de sometimientos a la justicia, las personas que estén haciendo uso de manera ilegal y malsana de los símbolos y lemas de otros partidos sin la debida autorización para provecho personal, como en este caso, ya que el partido Reformista no tiene alianza con el PLD, con Leonel Fernández, ni con ningún otro miembro del partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario