viernes, 29 de julio de 2022

JetBlue acuerda comprar Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares

 


Miami, 28 jul (EFE).- La compañía estadounidense JetBlue anunció este jueves el acuerdo para la compra de Spirit Airlines, con sede en Florida, por 3.800 millones de dólares, lo que daría lugar a la quinta aerolínea más grande del país norteamericano si lo aprueban las autoridades reguladoras de EE.UU.

Las aerolíneas anunciaron que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de este segunda compañía aprueben la operación.

La oferta supondrá «un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares», según detalla el comunicado.

Las dos empresas aéreas estadounidenses dieron a conocer la operación solamente un día después de que Spirit Airlines, con sede en Florida, informara al mercado que no seguiría adelante con el acuerdo de fusión con la compañía Frontier.

Spirit Airlines apuntaba en ese mensaje que mantenía mientras negociaciones con JetBlue de cara a una posible alianza, lo que, finalmente, fue divulgado hoy por ambas aerolíneas.

La empresa con sede en Miramar, localidad del sur de Florida, había recomendado a sus accionistas que aprobaran una oferta más baja de Frontier, argumentado que era más probable que los reguladores antimonopolio rechazaran la oferta de JetBlue.

ENTUSIASMADOS CON LA OPERACIÓN

«Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar una combinación única de tarifas bajas y un servicio excepcional a más clientes en más rutas», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

«Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear una quinta aerolínea más grande centrada en el cliente en los Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas», indicó.

«Combinarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad», dijo por su parte Peter Boneparth, presidente del Consejo de Administración de JetBlue.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, dijo que la compañía está «encantada de fusionarnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear el reto nacional de tarifas bajas».

CAMBIO EN LAS REGLAS DEL JUEGO

«Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros clientes y miembros del equipo. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra familia Spirit a lo largo de este proceso», subrayó.

«Nos complace que el proceso sólido y diligente del Consejo de Administración de Spirit haya brindado valor adicional a nuestros accionistas», dijo Mac Gardner, presidente del Consejo de Administración de Spirit.

La aerolínea combinada tendría una flota de 458 aviones y sus flotas continuarán operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción.

Spirit había expresado su preocupación por una posible adquisición de JetBlue debido a la alianza de la aerolínea con sede en Nueva York con American Airlines en el área noreste de EE.UU.

El pasado 6 de junio, JetBlue mejoró su oferta tras ver rechazada una presentada el 2 de mayo en la que proponía adquirir Spirit por 3.600 millones dólares en efectivo, con miras a impedir su fusión con Frontier.

Inicialmente, JetBlue ofrecía 30 dólares por título a los accionistas de Spirit Airlines y, tras el rechazo, subió su oferta a 31,5 dólares.

(c) Agencia EFE

PRM-NY cancela nuevamente celebración convención pautada para este sábado

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad canceló nuevamente la celebración de la Convención que efectuaría este sábado 30 en los cinco condados, informó una alta y creíble fuente de la organización en la Gran Manzana, pidiendo reserva de su identidad.

Durante una reunión celebrada la noche de este jueves en el local principal de la entidad en El Bronx no se fijó fecha exacta para la celebración de la misma.

Actualmente hay dos facciones que se disputan fieramente la dirección de la organización en la urbe. Neftalí Fuertes, que busca reelegirse, y Alejandro Rodríguez (Tontón), que busca reemplazarlo.

El punto de confrontación de ambos bandos es la lista de delegados. Mientras los seguidores de Tontón Rodríguez alegan que los delegados oficiales son 72, los de Neftalí dicen que son 125 y tienen mayoría.

La confiable fuente perremeísta explicó que desde RD las altas autoridades del partido no quieren que se celebre el evento si no hay consenso, y le dará larga a la situación para ver si se logra.

Existe la posibilidad que desde RD se nombre una comisión para que dirija la organización en todos los lugares donde no exista consenso. El partido no quiere ruido, aseveró la fuente.

Valoran en NY Senado RD reconociera periodista Ramón Mercedes

 

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Influyentes sectores dominicanos en esta ciudad valoraron de positivo que el Senado de la República Dominicana, por consenso de senadores de los partidos PLD, FP y el PRM, reconociera al periodista Ramón Mercedes por su dedicación, tenacidad, transparencia y defensa de los mejores intereses de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.

Todos han felicitado al comunicador, quien escribe para cerca de 30 medios (radio, TV, y periódicos dominicanos) y han coincidido en manifestar que se lo merecía.

El congresista Adriano Espaillat dijo: “por su legado de servicio a la comunidad dominicana en Estados Unidos, informándole con dedicación sobre los acontecimientos de actualidad”.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Trasporte (DOT) en NYC: “es un justo reconocimiento por su trayectoria, esperamos que siga cosechando éxitos y elevando nuestra comunidad como siempre con su trabajo”

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de AlPaís en ultramar: “es un reconocimiento por su dilatado ejercicio periodístico al servicio de la comunidad”.

El médico Rafael Lantigua: “ha hecho un trabajo increíble, enfocando acontecimientos de la comunidad, pero sus investigaciones nos han servido como anclas para conocer problemas que aquejan nuestros connacionales en diversas áreas”.

El articulista Rolando Robles dijo: “es un reconocimiento, aunque tardío, a la constancia, tesón y dedicación en el periodismo de barricada, bien merecido para Mercedes”. El escritor y poeta José Acosta expresó: “es uno de los periodistas que más se ha dedicado a informar de una manera audaz, veraz y entretenida tanto de aquí y allá”.

George Álvarez, candidato demócrata a la Asamblea Estatal: “es un referente que hace comunicación seria, integra, actualizada e imparcial”.

Los periodistas Luis Alfredo Collado: “Mercedes se ha convertido en la voz de la comunidad dominicana, dándole cobertura a los principales acontecimientos y eso es digno de reconocer; aquí se necesitan periodistas que realicen una labor como él”.

William Jiménez: “fue reconocido por su trayectoria y encomiable labor en favor de la comunidad dominicana, no solo en NY, sino en el área triestatal. Nadie realiza actualmente una labor periodística tan ardua como él en la urbe”, sentenció.

David William, presidente del PRM en la región de El Bronx sostuvo: “es la garantía para que haya comunicadores que se aferren a la verdad, la defensa de los pobres de nuestra patria y a la verdadera libertad de prensa”.

Robert Francis: secretario general de la seccional del CDP-NY: “es un reconocido periodista que se merece cualquier reconocimiento al cumplir 50 años de ejercicio periodístico a favor del país”.

Yomare Polanco, empresario, dirigente político y comunitario: “es más que merecido, Mercedes es la persona que siempre está presente en momentos decisivos y pactante ante la comunidad en la diáspora”. El sociólogo Jaime Vargas: “es un reconocimiento altamente digno, reconozco 100% toda la labor que hacer por la comunidad dominicana en NY”.

Para el médico Ángel La Paz, del sistema de salud de NYC: “es muy merecido porque el trabajo que hace en la comunidad es invaluable”, sentenció. Luis Lithgow, alto dirigente del PLD y excónsul en NY subrayó: “es un justo reconocimiento porque con su labor ha demostrado que está y defiende los mejores intereses de su comunidad en el exterior”.

Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA expresó: “consideramos dicho reconocimiento como uno de los más bienvenido en nuestra comunidad debido a la trayectoria de servicio periodístico, por ser ético, comprometido que trabaja con profesionalismo y respeto para todos los sectores”.

Geraldo Rosario, coordinador general de “300 con Leonel” manifestó: “es un reconocimiento a todos los dominicanos de NY, porque así lo siente la comunidad. Lo catalogamos de oportuno y muy merecido”. Rafael Díaz, director del programa TV “Levántate NY”: “

Andrés Aranda, dirigente del PRSC y abogado criminalista: “el Senado eligió al periodista más honesto y trabajador que hay en la comunidad quisqueyana en NY. El Senado se coronó coronándolo a él”.

Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) indicó: “un merecido reconocimiento porque su norte a defender la comunidad dominicana en NY”.

Piquetean a Jet Blue en NYC; empresa sigue incumpliendo con los dominicanos

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La línea aérea norteamericana Jet Blue, debido a su constantes y prolongados incumplimiento de servicios contra la comunidad dominicana, fue piqueteada este jueves en la plaza de Times Square, en Don Town Manhattan, asistiendo decenas de quisqueyanos portando pancartas y vociferando slogan en su contra.

Bajo la consigna “se va a acabar, se va a acabar, el abuso se va a acabar y si nos vuelven a maltratar en Jet Blue no vamos a viajar”, gritaban los participantes. 

La protesta fue convocada por la Cámara de Comercio Dominicana en USA, que dirige Elida Almonte. Llamó la atención de cientos de transeúntes y con frecuencia vehículos que pasaban por el lugar hacían tronar sus bocinas en señal de apoyo.

Hemos pedido reunión al congresista Adriano Espaillat para que nos ayude a gestionar una cita con el ministro de transporte de EU. Además, realizaremos una manifestación en el Alto Manhattan para dejar saber que los dominicanos estamos unidos con este tema, y debemos darnos a respetar.

Ya estamos cansados de ver cómo esta compañía que recibió más de 2 mil billones de dólares de subsidio de parte del gobierno federal aumente los pasajes con la excusa de la situación económica, mientras invierte 3.8 billones de dólares en la compra de la aerolínea Spirit sin que nadie les pida explicaciones.

Iremos a Washington y someteremos un documento firmado por los afectados y exigiremos una investigación al respecto.

Jet Blue lleva años de denuncias y ya no aguantamos más que aparte de pagarle un ticket aéreo caro, encima pretenden tratar al consumidor dominicano como un ciudadano sin categoría, con el cual no tienen ninguna obligación como empresa.

Los retrasos y cancelaciones de los vuelos son prácticamente permanentes y los pasajeros son abandonados a su suerte en los aeropuertos.

Familias con niños pequeños, envejecientes y discapacitados en sillas de ruedas esperan hasta 24 horas sin los servicios, ni artículos esenciales, como pampers, medicinas, alimentos, ya que Jet Blue solo les otorga un boucher de 16 dólares para su dieta.

Este reportero fue testigo este miércoles de esa situación cuando regresaba desde RD a NY en el vuelo 1110 y fue pospuesta su salida cinco veces, que inicialmente saldría a las 6:41 PM y salió a las 12:30 AM de este jueves.

La línea aérea ha pedido disculpas por los inconvenientes, pero los mismos continúan, expresaban pasajeros a este reporte en la sala de inmigración dominicana.

Por su parte, el congresista Espaillat escribió este jueves en Twitter: “Interesante como JetBlue puede desprenderse de $3.8 mil millones para convertirse en la 5° aerolínea más grande de USA, pero no puede hacer uso correcto de los $2 mil millones en ayudas del gobierno para mejorar sus servicios y bajar los exorbitantes precios de los vuelos”