lunes, 20 de febrero de 2023

Encuentran muerto abogado desaparecido

 

Por Rafael Monsanto

Fue encontrado muerto a comunidad La Delgada, municipio Villa González, al norte de Santiago,el abogado Freddy Zarzuela, quien habia sido dado como desaparecido.

De acuerdo a informaciones preliminares, al momento de ser levantado su cadáver, presentaba un impacto de bala, así como quemaduras parciales en partes de su cuerpo.

Estaba envuelto en una sábana blanca, lo que, según expertos en criminalística, es indicativo de que lo mataron en un lugar y luego abandonaron el cadáver en otro. Tenía puesto un pantalón color negro y en la parte superior no tenía ninguna ropa.

Se desconocen las circunstancias que terminaron con la muerte violenta del abogado, mientras que las autoridades policiales  y del Ministerio Público han iniciado las indagatorias para dar con el y los que le quitaron la vida a Zarzuela.

Ministerio Público condena 20 años prisión raso PN mató de disparo en cabeza a adolescente

 

Hirió a otro en San Isidro

Por  Departamento de Prensa 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un raso de la Policía Nacional que, en medio de una riña mató de un disparo en la cabeza a un adolescente de 17 años de edad e hirió a otro que trataba de mediar en la discusión, en un suceso ocurrido en el año 2018, en el sector de San Isidro, Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, al raso de la Policía Nacional, Esmerlin Méndez Andújar por sus acciones en perjuicio del hoy occiso de 17 años de edad Ricardo Starlin Reyes Valdez y de Danny Daniel Ramos Pérez, a quien hirió en el hombro Izquierdo.

El Ministerio Público probó la culpabilidad de Méndez Andújar, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que castiga el homicidio voluntario.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año 2018, cuando alrededor de las 2:30 de la madrugada Reyes Valdez llegó a una discoteca junto a otros amigos y le lanzó un beso con las manos a una joven, motivo por el cual se escenificó una discusión entre el occiso y el raso Méndez Andújar, quien en medio de la riña sacó su arma de reglamento y golpeó en la cabeza a la víctima.

Al percatarse de los sucedido Ramos Pérez, quien estaba en el lugar presenciando los hechos, trata de mediar en la situación, lo que aprovechó el occiso para salir del establecimiento e ingresar en el carro en el que andaba, pero el victimario lo siguió.

Ramos Pérez, al ver que el cabo continúa apuntando con su arma Reyes Valdez, quien ya estaba en el auto que llegó al lugar, con la intención de evitar que el victimario dispara, se paró con los brazos abiertos en el medio del espacio que los separaba, pero el raso Méndez Andújar detonó el arma causándole a Ramos Pérez una herida con entrada y salida en el hombro izquierdo, alcanzando a herir con el mismo proyectil en la cabeza al occiso.

La herida en la cabeza causó a la víctima una dislocación cerebral bilateral y trauma craneoencefálico severo, entre otros trastornos, fracturas que le causaron la muerte dos días después, según consta en el acta de exhumación y autopsia judicial.

Por los hechos el procesado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Biden visita Ucrania por sorpresa

 

En vísperas del primer aniversario de la invasión rusa

El presidente de EE UU, que debía volar la próxima medianoche a Polonia, se ha entrevistado con Zelenski esta mañana en Kiev

El presidente Biden ha realizado una inesperada visita a Kiev esta mañana, donde se ha reunido con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en plena polémica sobre el envío de aviones de combate a sus fuerzas aéreas. El inquilino de la Casa Blanca debía partir esta próxima medianoche hacia Polonia, pero ha preferido desplazarse previamente a la exrepública soviética con el fin de demostrar el apoyo de Estados Unidos a su Gobierno a escasos cuatro días del primer aniversario de la invasión rusa.

Nadie sabía lo que sucedía, pero los kievitas han amanecido con la capital completamente bloqueada. El tráfico rodado ha sido suspendido e incluso cientos de ciudadanos han sido retenidos en varias calles, presumiblemente para mantener despejada la ruta por la que debía pasar Biden en medio de fortísimas medidas de seguridad. Biden ha sido fotografiado con Zelenski en la parte exterior del monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, un monumental edificio construido en la Edad Media al oeste del río Dniéper y en pleno núcleo histórico de la capital, donde supuestamente ha estado reunidos.

Es la forma del presidente estadounidense de mostrar el apoyo «inquebrantable» de su país a Ucrania. De hecho, Biden ha reiterado que mantendrá este respaldo «durante el tiempo que sea necesario», como ha precisado su Administración al subrayar que ha aportado 30.000 millones de dólares en ayuda a la exrepública. Hace escasos días, el mandatario anunció el envió de tanques estadounidenses, aunque se mantiene firme en su negativa de suministrar aviones F-16 a pesar de la presión que Zelenski está ejerciendo sobre la OTAN y sus aliados aprovechando la proximidad del aniversario de la guerra.

Ucrania ha sido visitada por la mayoría de líderes internacionales, que han mostrado así su adhesión a Zelenski. Sin embargo, el viaje de Biden supone un hito extraordinario. Hasta ahora, el presidente se había mantenido al margen de este tipo de iniciativas por motivos de seguridad y ante el temor de que un desplazamiento oficial incrementase la escalada de tensión con Rusia. Su mujer, Jill Biden, sí estuvo en el oeste de Ucrania el pasado mayo.