martes, 21 de agosto de 2018

Políticos profesionales o empresarios inversionistas en la industria política vernácula nacional

Hace 20 años la mafia morada eran pobretones descalzos, hoy son dueños del país.

Por Polón Vásquez

Estudiando minuciosamente y en forma detenida es analizado y comprendido muy bien, una frase política que me dijeron hace 36 años mis dos abuelos paternos; Francisco Javier nativo de Platanal y Vila Vásquez de La Bija, Cotuí, República Dominicana.
Francisco Javier, nacido en su comarca por los años de 1923, era un Albañil de primera clase y padre de mi madre Claudina Rondón y Vila Vásquez, agricultor y era mi abuelo por parte de mi padre, Felipe Vásquez Rodríguez.
Estos dos parientes míos, eran muy inteligentes, tenían bastante experiencia y en sus respectivas casas tenían radios para escuchar música y noticias. Ambos eran además, anti trujillistas y en 1959, Vila escuchaba a Radio Habana de Cuba.
Ellos veían en mí a su nieto como un hombre de futuro político y, un día sentado en el patio de la casa, comenzaron a abrirme los ojos.
"Mis abuelos Francisco Javier y Vila Vásquez, a pesar de ser analfabetos *Iletrados*, eran hombres inteligentes, cuidadosos y muy valientes, solo les tenían miedos a los *Chivatos de Trujillo*, a los idiotas y toscos", me dijeron.
Le pregunte por qué le tenían temor a esos grupos y me respondieron; porque son muchos en el país, están apoyados, armados, son mayoría y la mayoría de veces, eligen hasta al presidente de la república.
Luego de 38 años estudiando y analizando esa ponencia de dos analfabetos, le doy la razón en un 98 por ciento de su lógica política, porque en mi país, República Dominicana, ahora los magnates, malhechores y mafiosos morados del COMITÉ CENTRAL, se creen los dueños absolutos y señores de los 10.8 millones restantes de quisqueyanos.
Éste grupo mayoritario de la población sigue letargado, durmiendo bajo los laureles y explotados por idiotas, miopes y toscos.
Así como le ha sucedido a algunos gobernantes absolutos y dictatoriales que surgieron en América y el mundo entero en la década de los años 40, 50 y 60, algún día los MAFIOSOS DE LA BANDA MORADA, la pagaran todas juntas.
Hace 20 años, la banda mafiosa morada eran pobretones descalzos y ahora son los dueños del país, todas sus riquezas y las instituciones habidas y por haber.
Ese día del juicio político, el pueblo dominicano vendrá en su contra, a cobrarles los danos que han hecho. "Porque no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".
El pueblo dominicano está observándolos, pasando vicisitudes, hambre y calamidades, pero a esa banda no la salva nadie....

Tormenta eléctrica y pertinaz llovizna obligan suspensión de torneo softball chata en Filadelfia

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—Una pertinaz llovizna acompañada de una pequeña tormenta eléctrica que cayó la tarde del sábado 18 de agosto en Filadelfia, obligó a suspender el torneo de softball chata que se efectuaba en los campos deportivos de la avenida Torresdale, al noreste de la ciudad.
En su duro batallar por el cetro, los equipos Los Coyotes y Los Duros estaban empatados 3 a 3 en el 5to inning, lo que posiblemente aseguraba un empate de las acciones.
Éste evento deportivo de recaudación de fondos para el campo deportivo de El Seibo, hubo mucho entusiasmo, energía positiva, buenas jugadas, bateo oportuno y muchas ganas de colaboración por parte de los peloteros.
El torneo arrancó la mañana de éste sábado 18 de agosto y con tan solo 5 equipos participantes, el primer torneo de softball Chata en Filadelfia, con la finalidad de conseguir recursos económicos para la construcción de un campo de futbol en El Seibo, República Dominicana.
Los 5 equipos que se dieron cita a éste magno evento deportivo son; Los Coyotes, Show, Raw, Los Duros y Ponce Star.
"Con su participación en el certamen sotbolistico, más de 115 jóvenes atletas latinos, cooperaran para esta noble causa en El Seibo", dijo Oscar Canela organizador de la actividad deportiva.
"Muchísimas gracias a todos los equipos y jugadores por sus disposiciones de venir a jugar softball chata por una causa justa, agradecemos su entereza de cooperación", indicaron Yuderka Acosta y Oscar Canela, presidente de la asociación organizadora.
Éste torneo de cooperación se desarrolla en los campos deportivos de la avenida Torresdale y la calle Wakeling, al noreste de la ciudad fraternal, Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
La Fundación de Desarrollo Salud y Juventud (FUPADESAJU), extiende una cordial invitación a la comunidad hispana para que asista al torneo de softball chata, que se efectuará el sábado 18 de agosto en Filadelfia.
La invitación fue hecha esta semana, por el líder comunitario Oscar Canela, presidente de FUPADESAJU, quien informó que el evento deportivo se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios de la avenida Torresdale al norte de la ciudad.
Según Oscar Canela, el encuentro deportivo tiene como finalidad, buscar fondos para la construcción del campo de futbol en El Seibo, República Dominicana.
"Trae tu equipo de softball, tu cooperación económica y se parte del sueño de todo un pueblo", indica un párrafo motivacional de la carta invitación de FUPADESAJU.
FUPADESAJU, es una organización comunitaria sin fines lucrativos en Filadelfia y de servicios sociales a las comunidades más empobrecidas de El Seibo, en la República Dominicana.
Santa Cruz de El Seibo, llamada comúnmente El Seibo o El Seybo es una ciudad que se encuentra en la provincia El Seibo, de la República Dominicana, en el este del país, al norte de La Romana.
El Seibo es una de las ciudades más antiguas del país; su fundación data del año 1502. En el exterior de la ciudad se encuentra un barrio de chabolas con aproximadamente 8,000 habitantes.

MAP aprueba estructura orgánica del Ministerio de Cultura

 
La Resolución fue firmada por los ministros Ramón Ventura Camejo y Eduardo Selman
 
SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, procedió en la mañana de este miércoles a rubricar, junto al ministro Eduardo Selman, la Resolución Nro. 004 que aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Cultura.
 
Durante el acto de firma, Ventura Camejo destacó que la aprobación de esa Resolución "es una evidencia de todo el proceso que se ha estado llevando a cabo en las gestiones del Presidente Medina para modernizar, reformar, racionalizar y transformar la Administración Pública dominicana, para hacerla más efectiva y más institucional".
 
Según explicó el funcionario, la estructura orgánica de las entidades del Estado dominicano forma parte de esa racionalidad, pues " en base a la visión, la norma y el Plan Estratégico de las instituciones se procede a estructurar orgánicamente los ministerios para poder cumplir sus objetivos de manera más ágil y compartida".
 
En este sentido ponderó los esfuerzos del ministro de Cultura. "La aprobación de la estructura orgánica del Ministerio de Cultura es un gran paso que se da hacia la institucionalidad, bajo el liderazgo del ministro Eduardo Selman", señaló el ministro de Administración Pública.
 
Por su parte, el titular del Ministerio de Cultura reiteró su respeto y admiración por Ventura Camejo, "por su verticalidad, integridad y dedicación al trabajo, elementos que son suficientes para que sea uno de los grandes valores con que cuenta el Gobierno dominicano".
 
Y añadió: "Sin el apoyo de Ventura Camejo, sin sus consejos, sin sus advertencias no es posible llevar a cabo una gestión pública decente y apegada a la ley. Quiero dejar testimonio público de admiración por la labor del ministro Ramón Ventura Camejo y el equipo que el dirige en el Ministerio de Administración Pública".

Dominicanos en Madrid reciben carnet del seguro SENANA



Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Con la finalidad de que no se quede ni un solo miembro de la diáspora sin cobertura, el Consulado General Dominicano en Madrid hizo la entrega de unos 150 carnets del seguro SENASA al continuar dándole seguimiento a iniciativa gubernamental, según fue dado a conocer por su encargada Lic. Carmen Mota, quien destacó los beneficios del seguro y otros servicios que brinda dicha sede consular al Colectivo Dominicano en la capital del Viejo continente.
La Lic. Mota hizo un recuento y destacó que al entrar en su 2do. mandato como presidente de la república en el año 2016, el Lic. Danilo Medina, decidió tomar muy en serio las iniciativas a favor de los dominicanos del exterior, y puso en funcionamiento, por un compromiso que había sido dado bajo la resolución No.012-2006 que otorgaba y habilitaba de manera definitiva la Superintendencia de Salud para la diáspora dominicana.
El artículo 159 de la Ley 87-01 que define garantizar a los afiliados, un servició de calidad, oportuno y satisfactorio, que además de administrar los riesgos de salud, sean estos con eficiencia, equidad y efectividad, dijo la funcionaria.
Fue así como el pasado día 11 del mes de agosto del año en curso en la Zona de Legazpi de Madrid, la capital de España, se llevó a cabo la 2da. Jornada de entrega de carnets, unos 150 en total del seguro SENASA de régimen subsidiario, quien fuera organizado por el Consulado General Dominicano en Madrid.
Asimismo la coordinadora de SENASA en Madrid, Lic. Carmen Mota, y el Lic. Jorge Feliz, funcionario consular en representación del señor cónsul Rafael Acosta, realizaron un evento, en donde se explicó la importancia de poseer dicho seguro, y además, se explicaron también todos los servicios que se ofrecen a través de la sede consular a la diáspora de su país.
La misma se realizó por medio de la presentación de videos de las últimas obras del gobierno que se han inaugurado en los últimos años, incluyendo la Linea2 del Metro de Santo Domingo, el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, el Teleférico de Santo Domingo, entre otras.
La Lic. Carmen Mota, culminó el importante evento recordando a los dominicanos "que todas las grandes gestas de nuestra patria, las que solo han sido posible, gracias a la unión y al entusiasmo, a la suma de los esfuerzos y a la grandeza que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros, como ciudadanos con el convencimiento de que existe un bien mayor".