martes, 21 de agosto de 2018

Políticos profesionales o empresarios inversionistas en la industria política vernácula nacional

Hace 20 años la mafia morada eran pobretones descalzos, hoy son dueños del país.

Por Polón Vásquez

Estudiando minuciosamente y en forma detenida es analizado y comprendido muy bien, una frase política que me dijeron hace 36 años mis dos abuelos paternos; Francisco Javier nativo de Platanal y Vila Vásquez de La Bija, Cotuí, República Dominicana.
Francisco Javier, nacido en su comarca por los años de 1923, era un Albañil de primera clase y padre de mi madre Claudina Rondón y Vila Vásquez, agricultor y era mi abuelo por parte de mi padre, Felipe Vásquez Rodríguez.
Estos dos parientes míos, eran muy inteligentes, tenían bastante experiencia y en sus respectivas casas tenían radios para escuchar música y noticias. Ambos eran además, anti trujillistas y en 1959, Vila escuchaba a Radio Habana de Cuba.
Ellos veían en mí a su nieto como un hombre de futuro político y, un día sentado en el patio de la casa, comenzaron a abrirme los ojos.
"Mis abuelos Francisco Javier y Vila Vásquez, a pesar de ser analfabetos *Iletrados*, eran hombres inteligentes, cuidadosos y muy valientes, solo les tenían miedos a los *Chivatos de Trujillo*, a los idiotas y toscos", me dijeron.
Le pregunte por qué le tenían temor a esos grupos y me respondieron; porque son muchos en el país, están apoyados, armados, son mayoría y la mayoría de veces, eligen hasta al presidente de la república.
Luego de 38 años estudiando y analizando esa ponencia de dos analfabetos, le doy la razón en un 98 por ciento de su lógica política, porque en mi país, República Dominicana, ahora los magnates, malhechores y mafiosos morados del COMITÉ CENTRAL, se creen los dueños absolutos y señores de los 10.8 millones restantes de quisqueyanos.
Éste grupo mayoritario de la población sigue letargado, durmiendo bajo los laureles y explotados por idiotas, miopes y toscos.
Así como le ha sucedido a algunos gobernantes absolutos y dictatoriales que surgieron en América y el mundo entero en la década de los años 40, 50 y 60, algún día los MAFIOSOS DE LA BANDA MORADA, la pagaran todas juntas.
Hace 20 años, la banda mafiosa morada eran pobretones descalzos y ahora son los dueños del país, todas sus riquezas y las instituciones habidas y por haber.
Ese día del juicio político, el pueblo dominicano vendrá en su contra, a cobrarles los danos que han hecho. "Porque no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".
El pueblo dominicano está observándolos, pasando vicisitudes, hambre y calamidades, pero a esa banda no la salva nadie....

No hay comentarios:

Publicar un comentario