jueves, 2 de agosto de 2018

El Alcalde Kenney anuncia nombramiento del Jefe de Personal James Engler






El Alcalde Kenney anuncia nombramiento del Jefe de Personal James Engler

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA--El Alcalde de esta ciudad, Jim Kenney aceptó hoy la renuncia de la Jefa de Personal Jane Slusser y anunció el nombramiento de James Engler, actualmente Vicealcalde de Política y Legislación, para suceder a Slusser como Jefe de Gabinete.
 "Acepto la renuncia de Jane Slusser con gran pesar, porque aportó una nueva perspectiva y una ética de trabajo incansable al gobierno de la ciudad que nos ayudó a lograr muchos de los mayores éxitos de nuestra Administración en los últimos años", dijo el Alcalde Kenney.
Jim Kenney aseguró que extrañará la perspicacia de Jane, la disciplina inquebrantable y el entusiasmo contagioso por el arduo trabajo de mejorar las vidas de los habitantes de Filadelfia.
"Estoy seguro de que ella ha establecido una base sólida que permitirá a nuestra administración continuar construyendo sobre nuestros primeros éxitos", señaló Kenney.
"Estoy encantado de seleccionar a James Engler como mi nuevo Jefe de Gabinete", dijo el alcalde.  Aseguró que siempre ha tratado de atraer al personal más inteligente y talentoso, y reconoció la necesidad de empoderarlos y escucharlos.
Agregó que James Engler es un ejemplo perfecto de esto. Durante la última media década, he llegado a depender de su consejo y juicio sobre los problemas más complejos que enfrenta nuestra ciudad.
Subrayó que James Engler entiende las necesidades de cada vecindario y comunidad de Filadelfia como nadie que haya conocido. Su inteligencia, minuciosidad, instinto y atención al detalle son incomparables.
Jim Kenney confía en que como Jefe de Gabinete, James enfrentará los desafíos de Filadelfia con la misma dedicación y perspicacia incansable que ha demostrado a lo largo de toda su carrera.
 Como jefa de gabinete, Jane Slusser se desempeñó como asesora principal del alcalde desde el comienzo de su mandato. En el primer año de la administración, ella supervisó los esfuerzos para convertir a Filadelfia en la primera ciudad importante en aprobar un impuesto a las bebidas para financiar iniciativas contra la pobreza, incluida la expansión de prekínder de calidad, la creación de escuelas comunitarias y Rebuild.
En 2017, Slusser encabezó la respuesta de Filadelfia a los ataques de la administración Trump contra los derechos LGBTQ, los derechos de las mujeres, la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la vivienda asequible, el medio ambiente, el trabajo y trabajó para mantener las políticas de inmigración acogedoras de la Ciudad.
Dijo que Internamente, Slusser se centró en los esfuerzos y mejoras en el sistema de recursos humanos de la ciudad, incluyendo la más reciente que lleva el equipo para actualizar políticas de acoso sexual de la Ciudad de diversidad e inclusión de la ciudad.
Durante el año pasado, Slusser ayudó a gestionar con éxito el final de 17 años de control estatal de las escuelas de Filadelfia y la transición del Distrito Escolar de Filadelfia al control local con una Junta de Educación designada por el alcalde.
 "Ha sido un honor absoluto servir al Alcalde Kenney, cuya pasión por las comunidades más vulnerables de Filadelfia y el compromiso de mejorar las vidas de todos los habitantes de Filadelfia me han inspirado todos los días", puntualizó Jane Slusser.
 "Voy a extrañar servir en su administración junto a tantos servidores públicos apasionados y dedicados que se preocupan profundamente por su ciudad y sus residentes ", dijo Slusser.
Jim Engler se desempeñó como vicealcalde de Política y Legislación desde enero de 2016. En este puesto, Engler fungió como enlace senior entre la Alcaldía y el Concejo Municipal, ayudando a asegurar la aprobación de prioridades legislativas clave, como el Impuesto a las Bebidas de Filadelfia y la Reconstrucción de la Ciudad.
Engler también fue responsable de desarrollar las prioridades de política de la Administración y trabajar con las partes interesadas dentro y fuera del gobierno para avanzar en esas metas

Bob Casey y sus colegas presentan proyecto de ley para bloquear la publicación de planos de armas impresos en 3D






Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA-- El senador estadounidense Bob Casey (D-PA), junto con varios de sus colegas del Senado, presentó una legislación para bloquear la publicación en línea de planos que pueden utilizarse para hacer armas completamente impresas en 3 Dimensión.
La Ley de Seguridad de Pistola Impresa 3D haría ilegal que cualquier persona intencionalmente publique un archivo digital en línea que programe una impresora 3D para fabricar automáticamente un arma de fuego.
La decisión se produce unas horas antes de que la administración de Trump permita a las personas comenzar a publicar esos planos en línea.
"Las pistolas impresas en 3D son imposibles de rastrear, se ocultan fácilmente y pueden eludir muchas de las medidas de seguridad que tenemos para prevenir ataques en nuestras comunidades", dijo el Senador Casey a Reporteros de Noticiario Popular.
"El hecho de que estas armas puedan fabricarse en el hogar por delincuentes y abusadores domésticos, pasando por alto nuestras leyes, es sencillamente escandaloso. Ha habido demasiada inacción por parte de la Administración y los republicanos del Congreso. El Congreso tiene el deber de presentar una solución y esta legislación es solo eso", indicó Bob Casey.
Las pistolas de plástico impresas en 3D son armas de fuego que funcionan completamente, a menudo hechas con resina o plástico utilizando una impresora 3D, lo que las hace virtualmente indetectables cuando se transportan a través de un detector de metales o de dispositivos de seguridad pasados.
En agosto de 2016, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe encontraron y confiscaron una pistola de plástico del bolso de mano de un pasajero durante el examen. La pistola, ensamblada usando una impresora 3D, se encontró cargada con cinco balas de calibre 22 en vivo.
Durante años, el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha argumentado que permitir que estos planos para pistolas impresas en 3D se publiquen en línea violaría los controles federales de exportación porque los códigos digitales ayudarían a facilitar la fabricación de armas a las que se puede acceder libremente en todo el mundo.
A pesar del argumento del Departamento de Estado y una prohibición que ha prohibido a los estadounidenses publicar documentos en línea, el Departamento de Justicia decidió resolver abruptamente una demanda a principios de este mes que permitirá a las personas comenzar a publicar planos para armas impresas en 3D en línea a partir del miércoles, agosto 1.
En 2013, el Congreso prorrogó la prohibición de la venta, fabricación o posesión de estas pistolas totalmente de plástico al requerir que todas las armas de fuego contengan al menos 3.7 onzas de acero para que puedan ser detectadas por un detector de metales.
Sin embargo, al extender esa prohibición, el Congreso no ordenó qué partes del arma tenían que ser de metal, lo que creó un vacío legal que permite a las personas colocar una pequeña pieza de metal removible en una pistola que, de otro modo, sería totalmente de plástico.
Estos clips de metal desmontables a menudo se pueden quitar fácilmente antes de entrar en un área de revisión de seguridad y volver a unir después para cumplir con los requisitos de la ley.
Además de Casey, esta legislación cuenta con el patrocinio de más de 20 senadores, incluido el senador estadounidense Bill Nelson (D-FL) demócrata por Florida.

Dominicano se suicida al lanzarse de un 3er piso

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Los dominicanos en Europa se sienten abandonados a la suerte, y hasta cumpliendo con ciertos compromisos pasan calamidades, pero triste ha sido el caso de Francisco Santos Hilario, quien falleció de manera confusa, y además disponía de un seguro de repatriación, con la finalidad de que a la hora de su muerte pudiera ser sepultado en su pueblo natal.
Y así fue, Frank como le llamaban, un hombre trabajador que residía en España desde hace 20 años, quien según informaciones se desempeñaba como ejecutivo en una fábrica de aceite, lo que significa que económicamente no le iba mal, pero al parecer agobiado por otros problemas de tipo personales hace tres días decidió acabar con su vida, y así lo hizo.
Francisco Santos Hilario, falleció al lanzarse al precipicio desde un 3er. Piso, quien murió en el acto, dejando a tres hijos en la orfandad.
Los restos del malogrado ciudadano llegarán a Santo Domingo el próximo lunes, desde donde serán trasladados a Cotuí, de donde era oriundo para allí recibir cristiana sepultura.
El difunto residía en el pueblo de Tarrancón, en la Ciudad Real, en la comunidad de Castilla la Mancha, y aunque todos conocen el hecho, pero este no dejó ninguna nota informando el motivo por el cual tomó dicha decisión.
La muerte de Francisco Santos Hilario, para su familiares ha sido una verdadera desgracia, y aún peor, el seguro de repatriación, según dijo una fuente de entero crédito, no le dará asistencia para su traslado hacia la República Dominicana, ya que el mismo solo brinda este servicio, cuando se trata de muerte natural.

Juez federal bloquea publicación de planos de armas impresas en 3D

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Los americanos pacifistas están asustados y esperan que se cumpla al pie de la letra, la orden judicial de un juez federal de Washington que prohíbe a las personas fabricar armas imprimibles en 3D.
En medio de una protesta nacional y una avalancha de desafíos legales, un juez federal en el estado de Washington emitió una orden de restricción el martes bloqueando efectivamente al grupo de Texas que planeaba publicar archivos el miércoles que permitiría a las personas fabricar armas imprimibles en 3D.
Actuando en una demanda unida por fiscales generales demócratas en varios estados, incluyendo Pensilvania y Nueva Jersey, el juez Robert Lasnik suspendió temporalmente la decisión de la administración Trump que permitió a Defense Distributed publicar los archivos, dijo el fiscal general del estado de Washington.
"Si no se emite un mandato y el status quo se altera a medianoche esta noche, la proliferación de estas armas de fuego tendrá muchos de los impactos negativos a nivel estatal que el gobierno federal una vez temió en el escenario internacional", escribió Lasnik en su orden, diciendo que los abogados generales habían mostrado "una probabilidad de lesión irreparable" si los archivos se publicaran.
Llegó menos de un día antes de que la organización sin fines de lucro planeara lanzar más descargas para crear armas impresas en 3D, diciendo que planeaba desatar "la nueva era de armas descargables" el miércoles.
Poco antes de la decisión de Lasnik, Defense Distributed acordó no cargar ningún archivo nuevo hasta una audiencia judicial en Nueva Jersey el próximo mes, dijeron las autoridades, pero los archivos ya publicados en el sitio web de la organización sin fines de lucro podrían haberse quedado.
La decisión de Washington se aplica a todos los archivos y todas las computadoras de todo el país al bloquear el acuerdo federal que permitió a Defense Distributed diseminar los "planos" para las armas imprimibles en 3D en primer lugar.
"La tecnología 3D permite que alguien imprima una pistola que funcione sin pasar una verificación de antecedentes o el uso de un vendedor de armas con licencia", indica una publicación del Philadelphia Inquiera escrita por Justine McDaniel.

Reyerta callejera de adolescentes provocó interrupción del tránsito en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA-- Una reyerta callejera entre cientos de adolescentes provocó la interrupción del tránsito al norte de Filadelfia el domingo por la noche, según las autoridades policiales.
Un grupo de adolescentes vandalizo y bloqueó la calle Broad en medio de una trifulca callejera registrada la noche del domingo 29 de julio en el norte de la ciudad, en el área donde viven los dominicanos.
Se informó que la Policía atendió la emergencia entre las calles Broad y Parrish, cerca del campus de Temple University, poco antes de las 7:30 de la noche.
Los investigadores dijeron que los menores estaban peleando, deteniendo el tránsito y, en un momento dado, dañaron la ventana de un automóvil oficial.
El grupo también ingresó al restaurante Wendy's, ubicado en el 1700 Norte de la calle Broad, donde comenzaron a voltear las mesas, según los reportes.
"Pensé que algo iba a suceder", dijo Darlene Jenkins, de Northern Liberties. "Me pareció que fue algo como los 'flash mobs', así que me moví rápido porque no quería quedar atrapada en medio de todo el reperpero".
Los oficiales dispersaron a la multitud con un contingente de agentes desplegados por aire y tierra.
"Había una gran cantidad de policías", dijo Jenkins. "Voy a decir que al menos 50  patrullas tal vez y luego hubo algunos aquí".
Como resultado de la trifulca dos chicos fueron hospitalizados y no se produjeron arrestos de jóvenes revoltosos al norte de Filadelfia.

Niños encuentran cadáver en el Lago de Ginebra, se cree corresponde a Alexander de la Rosa


 
Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Niños que tomaban un baño en el lago de Ginebra encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte que corresponde a la ciudad Gland, según destacó hoy la prensa Suiza, quien además informó que el mismo se encuentra a dos metros de profundidad.
De acuerdo a informaciones el cadáver hallado por los niños se encuentra vestido con traje de baño, y se cree que el mismo corresponde al cadáver de un hombre que reside en la parte francesa de dicho lago o que al menos trabaja en esa área.
Sin embargo, las especulaciones no se hicieron esperar, dado que desde hace unos 10 días se encuentra desaparecido en el mismo lago un hombre dominicano de nombre Alexander de la Rosa, procedente de San Cristóbal, quien se bañaba en el lago de Ginebra, cuando al parecer sufrió un infarto y desde entonces se encuentra desaparecido.
Familiares y amigos han tratado de lograr a través de las autoridades dominicanas acreditadas en Suiza, tanto del consulado en Zuirich, así como en la embajada un equipo de buzos especializados para rastrear la zona, a fin de localizar el cuerpo de la víctima, y así poder darle cristiana sepultura en la República Dominicana.
En tanto estos han dicho que los representantes de su gobierno no han mostrado ningún interés de ayudar a recuperar el cuerpo sin vida de Alexander de la Rosa, porque se necesita pagar un equipo de buzos especializados en rescate de cuerpos humanos.
No obstante a petición de familiares y amigos, hacen cuatro días nos comunicamos con el Ministro Consejero de dicha embajada, señor Juan Cuevas, quién nos aseguró que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para localizar el cadáver de Alexander de la Rosa, pero que habría de esperar que el cuerpo se inflara lo suficiente hasta que saliese flotando sobre las aguas del Lago de Ginebra.
Dijo además que de la Rosa se ahogó en la parte francesa del lago de Ginebra, más sin embargo el embajador en Suiza, Julio Castaño, estaba haciendo las gestiones pertinentes para recupera el cuerpo sin vida de su conciudadano.
Alexander de la Rosa, legalmente residía en Madrid donde también residen otros parientes, y se había marchado a Suiza hacen pocos meses en busca de trabajo, pero allí solo encontró su muerte.