miércoles, 23 de enero de 2019

Internacional Socialista Acompaña 80 Aniversario PRD: RD Será Sede De Su Consejo Mundial

(RCM-Noticias) PV

SANTO DOMINGO.- Líderes políticos de más de cien países participarán en el  Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS) que se reunirá en esta capital los días 27, 28 y 29 del presente mes.
El evento se efectuará en el hotel Crowne Plaza y será inaugurado el próximo lunes a las 10 de la mañana con un discurso del Presidente Danilo Medina y cerrado el martes con una exposición del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Temas de gran relevancia a escala global  desde la óptica y los principios de la socialdemocracia, serán tratados en el encuentro, adelantó Miguel Vargas Maldonado, vicepresidente mundial de la IS y presidente para América Latina y el Caribe de la entidad.
Vargas Maldonado y Luis Ayala, secretario general del organismo, dijeron en conferencia de prensa que vendrán delegaciones de más de 145 partidos políticos miembros de la IS, que es una organización acreditada en las Naciones Unidas.
El presidente del PRD agradeció que se haya elegido a la República Dominicana para la celebración de este importante evento, que forma parte de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El PRD es miembro de este organismo desde 1976 y el doctor José Francisco Peña Gómez  fue el primer presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.
En el 2009 se celebró aquí por primera vez un consejo mundial siendo Miguel Vargas presidente del PRD. El evento de la próxima semana será el segundo que se celebra en territorio dominicano ahora bajo la presidencia de Vargas.
El PRD es uno de los partidos de más larga data de la IS en América Latina y el  más antiguo del sistema actual de partidos de República Dominicana.

Parroquia San Martin de Tours celebra misa de la Altagracia en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Parroquia San Martin de Tours, celebro con una misa y un banquete culinario, el día de la Virgen de la Altagracia, durante una solemne fiesta religiosa dedicada a la Protectora Espiritual de los dominicanos.
La santa misa en la Iglesia San Martin, fue oficiada el pasado lunes 21 de enero, por el Padre Rafael Vargas, quien estuvo auxiliado por los diáconos Andrés y Livinus.
A la Parroquia San Martin de Tours, ubicada en el 5450 East de Roosevelt BLVD, asistieron alrededor de 500 personas en su mayoría de origen dominicano, quienes dedicaron ese momento para honrar a la Virgen de la Altagracia.
En esta gran celebración religiosa, fue notable la presencia de algunos miembros del INDEX de Pennsylvania, que encabezaron Pablo González y Nellie Almanzar, además de José Joaquín Mota, Director de la Oficina de Enlace Consular en Filadelfia.
Después de la misa, los criollos pasaron al salón de conferencia donde degustaron una sabrosa cena que ofrecieron los altagracianos a la feligresía católica del noreste de la ciudad

Líder comunitario en Valencia propone fusionar varios ministerios


Por Olga Capellán

VALENCIA, España.- Becker Márquez Bautista, ex oficial de la Marina de Guerra, político y líder comunitario en la ciudad de Valencia, ante la decadencia social que vive la República Dominicana, ha propuesto la modificación de la Ley 58-88 que regula y crea el Consejo Nacional de Droga (CND) el cual es una dependencia de la presidencia de la república.
Según él, dicha institución fue creada mediante Ley 58-88 en el año 1988, y propone además dar mejor criterio a los bienes incautados por las autoridades a los narcotraficantes, para que sean subastados y los recursos generados sean invertidos en educación y formación de los jóvenes de los barrios, creando fuentes de empleos para el sostenimiento económico de ellos, y así evitar la proliferación de la delincuencia barrial.
Además, Becker Márquez, ha hecho un sin números de propuestas, entre ellas: la creación de politécnicos barriales para que esos jóvenes realicen labores útiles diarias, y sean formados como técnicos profesionales.
Así mismo, entiende el líder social, que desde esos politécnicos se crearán fuentes laborales, y además se podrán fiscalizar los recursos que reciben los organismos que combaten el micro tráfico de droga y pidió destinar mayores recursos para la formación y el bienestar de los militares de esas instituciones, debido a que no existe una política correcta contra el flagelo que afecta al país, para que deje de ser una institución pantalla ante los ojos del pueblo y la opinión pública.
Otra propuesta hecha por Márquez Bautista, es el fusionamiento de los Ministerios de la Mujer, de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Barrial, para crear el Ministerio de Igualdad y Juventud, ya que en los últimos años el actual Ministerio de la Juventud solo se ha enfocado en promover masa los jóvenes universitarios, dejando de lado a los barriales, que son los que verdaderamente necesitan formación y asistencia, y así aminorar la delincuencia juvenil
Con la creación de este nuevo ministerio, se debería dotar de los recursos económicos suficientes para que se convierta en el verdadero representante de estos entes sociales.
De igual manera, Becker Márquez, propone crear un frente entre la Sociedad Civil y el gobierno central para combatir el crimen organizado, y la inseguridad ciudadana que afecta al pueblo dominicano.
El ex militar y líder comunitario entiende que ha habido una política de exclusión por parte de algunas instituciones, es por ello la obligación del presidente de la república corregir esos males para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de cada una de ellos, tomando en cuenta que son el futuro del país, además de que debe modificar las funciones de las instituciones ante señaladas, unificando criterio, ya que tanto la juventud, así como las mujeres son el ente más vulnerable de de nuestra sociedad.
Por último señaló Márquez Bautista, que hace unos años se llevó a cabo un estudio donde quedó reflejado que los actos delincuenciales son llevados a cabo en gran mayoría entre las 6 de la mañana a 7 de la noche, lo cual significa ha habido descuido en la inserción laboral en los barrios.