miércoles, 16 de septiembre de 2020

EDDY OLIVARES ORTEGA UN CANDIDATO IDEAL PARA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA


 

Usted debe saber que el nuevo Presidente de la Republica Dominicana el Excelentísimo Luis Abinader Corona, se ha venido destacando por los nombramientos de personas con reputaciones incuestionables y dotadas con preparaciones excepcionales.
 

Es importante que usted sepa que en estos momentos dado el Lic. Eddy Olivares Ortega, oriundo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, es una de las personas bajo consideración por el Presidente Abinader para ocupar la silla de Presidente de la Junta Central Electoral en la República Dominicana.
 

Eddy Olivares Ortega es Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); con Maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España; También posee un Magistrado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Y tiene una Especialidad en Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 

El Lic. Olivares Ortega, fue el primer Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y precursor de ese gran Departamento Judicial. Su gestión se caracterizó por la prevención del delito y la reducción de la violencia. Además, fue el primer Fiscal que en la República Dominicana hizo una rendición de cuenta a la comunidad al finalizar su gestión. 
 

El Lic. Olivares Ortega jugó un papel destacado en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal, representando a la República Dominicana en diversos eventos internacionales sobre el nuevo procedimiento penal iberoamericano.
 

Él fue el último Secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, antes de su división, donde implementó un sistema de modernización y transparencia que contribuyó con la mejoría de la imagen de la institución. 
 

Fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral desde el año 2006 hasta el 2016. Ha participado como Observador o Invitado Internacional en decenas de elecciones en Latinoamérica y Los Estados Unidos de América.
 

Entre los reconocimientos más importantes con los cuales el Lic. Eddy Olivares Ortega ha sido honrado se destacan:  La Medalla Presidencial al Mérito Civil del Poder Ejecutivo; Reconocimiento al Ultimo Secretario de la Unica y Gran Ciudad de Santo Domingo, antes de la división de la Capital, otorgado por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Hijo Meritorio del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este; y Miembro Distinguido del Colegio de Abogados de la República Dominicana.


Como usted puede observar amado lector, el Lic. Eddy Olivares Ortega posee todos los requisitos y cualidades para llegar a ser uno de esos extraordinarios nombramientos que el excelentísimo Presidente Luis Abinader Corona ha venido haciendo y que le dan gloria y honra a la República Dominicana.
 

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y Esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Podrían quedarse

 Por la redacción

 

MADRID, España.- Se rumora que los consulados dominicanos en el Reino de España, podrían quedar sin personal acreditado, lo que limitaría la operatividad a los ciudadanos de este país, entre ellos los consulados de las Islas Canarias, Sevilla, y Valencia.

Ha trascendido que de ser así los ciudadanos dominicanos pudiesen verse impedidos de llevar a cabo cualquier tipo de gestión consular, tras saberse que estos cónsules estarían siendo cancelados en los próximos días por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno Dominicano.

Según informaciones (no confirmadas) el Ministerio de Asuntos de Exteriores del gobierno español, sustentando la reticencia, de que estos consulados fueron recientemente acreditados sus respectivos cónsules (hace apenas dos meses) por el rey Felipe VI.

Los cónsules a sustituir, son ellos Bienvenido Tolentino, en las islas Canarias, Jorge Cordero en Sevilla y Juan Borg en la ciudad de Valencia.

Se debe recordar que hace apenas unos días el presidente de la República Luís Abinader, tuvo que dar marcha atrás a la cancelación de un vicecónsul Ramón Jáquez, en la ciudad de Nueva York, luego de haber sido cancelado, el único que estaba acreditado, ante la ausencia del actual cónsul general Ing. Eligio Jáquez, quien se encuentra en la República Dominicana aquejado por el coronavirus.

Luego de materializarse estas cancelaciones, estos consulados dominicanos en España podrían estaría corriendo el riesgo de que dichas sedes consulares podrían quedarse sin personal acreditado, lo que haría imposible su operatividad, por no estar en capacidad de ofrecer los servicios a los ciudadanos dominicanos.

 

ALGUNAS PREGUNTAS A LOS LLAMADOS LIDERES PROGRESISTAS DE NYC




Usted debe saber, que el movimiento de líderes Demócratas Progresistas proclaman que ellos, existen para proteger las minorías (Negros e Hispanos) y que todos sus esfuerzos, demostraciones y metas es lograr que más negros, hispanos y mujeres ocupen posiciones de prestigio ya que según ellos estas clases han sido discriminadas en el pasado.


Los “Progresistas” en su pantalla han creado movimientos como “Women Liberation” “Me too Movement”, “Woman Equality” y para los Afro-Americanos han creado “Reparation Movement” y últimamente el poderoso “Black Lives Matter Movement”. Sobre todas las cosas ellos proclaman que los blancos tienen privilegios especiales (White privilege).


Es importante que usted sepa, que entre los candidatos en las próximas elecciones para Alcalde de la Ciudad de New York, hay tres ((3) candidatos Afro-Americanos, una (1) hispana y cuatro (4) mujeres. Ellos son el Presidente del Condado de Brooklyn Erick Adams, Ray Mcguire, Maya Wiley, Diana Morales, Katherine García, y Loree Sutton. Todos ellos muy bien cualificados para ocupar la posición de Alcalde de la Ciudad más importante del mundo.


Yo me imaginaba que después de tantas protestas, griterías, arrestos, demostraciones y posturas progresistas, que los llamados lideres de esos movimientos estarían listos para que un miembro de la comunidad minoritaria o que una mujer por primera vez llegaran a ocupar la posición de Alcalde en sustitución de Bill de Blasio. ¡Pero no! ¡Sorpresas te da la Vida, la Vida te da Sorpresas! Los líderes Progresistas se están alineando detrás del Contralor Municipal Scott Stringer.


Algunas mujeres llamadas Progresistas, cuando ellas se postulan a posiciones reclaman oportunidad para mujeres y atacan y critican a otros por no respaldarlas disque porque son mujeres. Esas mismas personas ahora respaldan a Scott Stringer contra cuatro mujeres cualificadas.


¿Y que podemos decir del gran número de lideres Afroamericanos, que se han olvidado de “Black Life Matter”, y se han unido a Stringer en contra de Erik Adams, Ray Mcguire, Maya Wiley, y Diane Morales?


Esto me lleva a preguntarle a los Progresistas ¿Qué paso? ¿Dónde están los gritos de Black Lives Matter? ¿Dónde están los deseos de tener la primera mujer Alcalde de New York? ¿Dónde están los reclamos de los privilegios blancos que ustedes le enseñan a los niños en las Escuelas Públicas?


Es importante recordarles a todos que yo soy un Demócrata Conservador, y que como Ministros, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad y Presidente de La Organización de Ministros Hispanos de New York, siempre he proclamado y luchado por los valores cristianos bíblicos. En ese aspecto he respaldado y siempre respaldare aquellos candidatos o candidatas que más se acerquen a nuestros principios bíblicos sin importar raza, o partidos políticos. ¡Yo estoy claro en lo que persigo y quiero!


Pero a los llamados Progresistas les pregunto: ¿Por qué ahora respaldan a Scott Stringer en contra de Afroamericanos, hispanos y mujeres todos ellos muy bien cualificados? ¿Qué paso ahora con el Black Lives Matter! ¿Qué paso con llevar a la primera mujer a la Alcaldía de la ciudad de New York? ¿Qué paso con los reclamos de White privilege?


Me da la impresión de que son los llamados Progresistas, los que en esta ocasión le están diciendo a los negros, a los hispanos y a las mujeres. “Todavía no es su tiempo, ustedes deben esperar que su tiempo llegue”. Señores Progresistas ustedes tienen la palabra. La Biblia dice que: “Por sus hechos los conoceréis” Mateo 7:16


Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.