viernes, 29 de junio de 2018

Periodista Marino Zapete dictará conferencia sobre panorama político dominicano en Allentown, PA



Por Polon Vásquez

ALLENTOWN, PA--El circunspecto y connotado Periodista dominicano, Marino Zapete ofrecerá una conferencia sobre el panorama político quisqueyano de los últimos 25 años, durante un acto socio-cultural que se efectuará éste viernes 29 de junio en Allentown, al norte del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
La líder comunitaria y empresaria periodística en esta parte de Pennsylvania, Danilza Velázquez, ha invitado a los diferentes sectores que conforman la diáspora dominicana en los estados de Nueva Jersey, Delaware y Nueva York y los condados de Filadelfia, Reading, Lancaster, York, Hazlenton y Harrisburg, la capital del estado.
Dijo que Zapete, hablará sobre la corrupción oficialista, la delincuencia desenfrenada, los asaltos, complicidad de la justicia con la mafia morada, el incremento del narcotráfico en el país y planteará algunas soluciones para sacar al gobierno morado de la administración pública.
Marino Zapete es un Periodista de comprobada reputación con más de 35 años, ejerciendo la profesión y además es productor del programa de televisión Jarabe, de 1 hora con informaciones diversas, comentarios y análisis políticos noticiosos sobre el acontecer nacional e internacional.
Según Velásquez, la disertación de Marino Zapete se iniciará a la 7:30 de la noche en el 1425 West de la calle Linden en Allentown, Pennsylvania, 18102.
Danilza Velásquez, dijo que a éste gran evento de concientización a los dominicanos del exterior, han sido invitados bodegueros, empresarios, líderes políticos, comunitarios, religiosos y funcionarios de Allentown, Pennsylvania.
Te esperamos amigo, no falte porque es un compromiso de toda la diáspora inquieta y preocupada por el derrotero que lleva nuestra nación, República Dominicana.

Acribillan 5 personas hieren otros durante tiroteo en sala de redacción de un periódico en Maryland EE.UU.

 
Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
ANNAPOLIS, MARYLAND (EE.UU.)--Cinco personas murieron acribillados a balazos y otros resultaron gravemente heridos, en lo que parece ser uno de los ataques más letales contra periodistas en la historia de Estados Unidos.
Un hombre disparó la tarde del jueves en la sala redacción de un periódico en Annapolis, Maryland, matando a cinco personas e hiriendo a otras antes de ser detenido, informó la policía y testigos a Reporteros de (RCM-Noticias).
El sospechoso es un hombre de raza blanca cercano a los 40 años que efectuó su ataque contra The Capital Gazette tras haber amenazado al periódico en las redes sociales, dijo la policía.
El hombre ingresó al edificio y "buscó a sus víctimas", indicaron las autoridades. Arrojó granadas de humo y les disparó a los periodistas con una escopeta, dijo Bill Krampf, jefe interino de la policía del condado Anne Arundel.
"Esta persona estaba preparada hoy para venir, esta persona estaba preparada para dispararle a personas. Su intención era causar daño", agregó Krampf.
El grave incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de junio del 2018, en el edificio que aloja, las publicaciones informativas en Annapolis, una pequeña población del Estado de Maryland, Estados Unidos.
El funcionario no quiso dar el nombre del sospechoso, pero sí dijo que reside en Maryland y que se solicitaron órdenes de allanamiento para su vivienda.
Phil Davis, un reportero que cubre casos en la corte y de crimen para el periódico, tuiteó que el hombre armado disparó a través de una puerta de vidrio hacia la sala de redacción y al instante todo el mundo se arrojó debajo de sus escritorios.
"Un solo atacante les disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas", escribió Davis.
"No hay nada más aterrorizante que escuchar cómo le disparan a gente mientras estás abajo de tu escritorio y luego escuchas que el agresor recarga", subrayó Phil Davis.
El atacante, identificado como Bill Ramos, se había mutilado los dedos aparentemente con el fin de dificultar su identificación, dijo un funcionario policial que no estaba autorizado a hablar sobre la pesquisa y habló bajo condición de anonimato.
Otro funcionario que también habló bajo condición de anonimato dijo que los investigadores identificaron al hombre con tecnología de reconocimiento facial.
La balacera perpetrada en un contexto de ataques verbales y por internet contra los medios por parte de políticos y otros, empezando por el presidente Donald Trump, que obligaron a la policía de la ciudad de Nueva York reforzara la seguridad en organizaciones noticiosas de la Gran Manzana.
En la Casa Blanca, la vocera Lindsay Walters dijo que "no hay lugar para la violencia, y eso es lo que defendemos. La violencia no puede ser tolerada de ninguna forma, sin importar contra quién sea".
Se presume que el agresor utilizó una escopeta, según un funcionario federal que recibió información de la investigación pero que no estaba autorizado para divulgarla y habló bajo condición de anonimato. El hombre no llevaba identificación personal, dijeron las autoridades.
"El atacante no ha sido muy comunicativo, así que aún no sabemos por qué lo hizo", dijo Steve Schuh, funcionario del condado Anne Arundel. "Hasta donde yo sé, no hubo nada verbal en el incidente en el que declarara sus motivos o algo más, así que en este momento lo desconocemos".
Bill Krampf, portavoz de la policía allí, confirmó cinco fallecimientos y dijo que dos personas tenían lesiones superficiales. Horas antes, las autoridades habían dicho que varias personas estaban gravemente heridas.
El teniente Ryan Frashure, vocero policial, dijo que los agentes llegaron al lugar del tiroteo en 60 segundos y detuvieron al agresor sin realizar disparos.
Unas 170 personas fueron desalojadas del edificio mientras varias patrullas y otros vehículos oficiales llegaban al lugar.
El periódico forma parte de Capital Gazette Communications, que también publica el Maryland Gazette y CapitalGazette.com.
En una entrevista publicada en el sitio en línea de The Capital Gazette, Davis dijo que "era como una zona de guerra" al interior de las oficinas, una situación que será "difícil de describir durante un tiempo".
"Soy reportero de policía. Escribo sobre este tipo de cosas _no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes_ todo el tiempo", dijo. "Pero por mucho que intente articular lo traumatizante que es esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes indefenso".
Tres agentes policiales caminan en el lugar donde varias personas fueron baleadas en el edificio de un periódico en Annapolis, Maryland, el jueves 28 de junio de 2018. José Luis Magaña AP Foto