lunes, 8 de junio de 2020

PRD JURAMENTA COMANDOS DE CAMPAÑA DE EUROPA


Por: MARTIN ROSARIO

Ávila, España: El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ha juramentado este domingo 07 de Junio el Comando de Campaña de Europa, y a la vez los Comandos de Campaña de los países en donde tiene Seccionales, cabe destacar que en España el partido tiene varias seccionales.
La juramentación, estuvo a cargo de Rafael Vásquez (Fiquito) quien es el Secretario de Organización del PRD a nivel nacional y también por Nikaulys de la Mota que es la Coordinadora de los comandos de campaña de las Circunscripciones de Ultramar, Fiquito como es conocido en la política dominicana dió unos detalles de omo ha ido ascendiendo la candidatura de la alianza PLD-PRD en todo el territorio nacional y que en estos momentos se encuentra en el primer lugar; también habló y dió condolencias a la comunidad europea por las muertes y enfermedades que han ocurrido debido a la pandemia del COVID-19.
Hicieron uso de la palabra, los presidentes de las seccionales quienes presentaron los miembros de cada comando de campaña, ellos son: Julio Alcántara Langomás de la seccional de Madrid; Osiris Henríquez de la seccional de Valencia; Fritman Cuesta, de la seccional de Barcelona; Juan Francisco Tejada, de la seccional de Londres; Marisol Suazo, de la seccional de Holanda; Cornelio Pérez de la seccional de Suiza; Yvelise Ventura de la seccional de Alemania; Ramona Aquino de la seccional de Italia; Franklyn Peña de la seccional de Luxemburgo.
Como hecho a destacar, los presentes hablaron del apoyo a la candidatura de Maribel Santos como Diputada de Ultramar por la circunscripción numero tres (3), además del compromiso de llevar a Gonzalo Castillo como presidente del país.
Esta juramentación, se llevo a cabo de manera telemática, y se vió el gran ánimo de todos los participantes para las elecciones del 05 de Julio venidero, usaban la expresión del candidato Gonzalo: "A TRABAJAR".
Finalmente la candidata a la diputación de Ultramar, Ingeniera Maribel Santos, dio unas palabras de agradecimiento a todas las seccionales de Europa, por la participación, la integración y el entusiasmo, les dijo también que ha estado trabajando diariamente su candidatura y que además del apoyo del partido, hay muchos otros sectores políticos y de la sociedad civil que le han manifestado su apoyo, por lo que asegura un triunfo en las elecciones y que desde el congreso de los diputados va a trabajar por el beneficio de la comunidad Dominicana en Europa.

Comerciantes y Empresarios dominicanos piden autoridades EU asistan pequeños negocios saqueados

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.
Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que "debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios".
"Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones", explicaron.
Agregaron que "la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio efectado y que los pagos serían mensuales por 10 años".
"La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios", indicaron.
Asimismo, aclararon que "de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de 
Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha"
"Esperamos que la sensibilidad de las autoridades ayuden a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados", cocluyeron.
Rodríguez solicitó también a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.
La directiva de FINCE está integrada, además, por Fernando Ramírez, vicepresidente y coordinador en Europa; Héctor Ramírez, director financiero; Jacobo Emiliano, asesor de finanzas; Rafael Encarnación, coordinador en el condado de Westchester; Gabriel Santana, director ejecutivo; Julín Martínez Torres, vocero oficial; Carlos González, coordinador en California; Gloria Condoy, relacionista pública y coordinadora en Long Island; Gregorio R. González, coordinador en Manhattan; Esteban Medina, coordinador en El Bronx; Karina Rasheed, coordinadora en Nueva Jersey, y Jonatan Soto, Actas y Correspondencias.