martes, 7 de junio de 2022

Escalera secreta , posible ruta de escape de homicida de Orlando Jorge Mera

 

Escalera secreta ubicada en la cocina, posible ruta de escape de homicida de Orlando Jorge Mera Una escalera oculta que da acceso desde la cocina del Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en el tercer piso, al primero, presumiblemente fue la ruta de escape tomada por Fausto Miguel de Cruz de la Mota, luego de asesinar el ministro Orlando Jorge Mera.

Se trata de una escalera, un poco oculta y que fue colocada en un espacio que en principio, fue concebida para colocar un ascensor, que sería de uso exclusivo del ministro de la institución. Dada la confianza entre Cruz de la Mota y Jorge Mera, fue lo que permitió que el homicida entrara armado al despacho, donde le disparó siete veces hasta dejarlo sin vida.

La escalera está a colocada a pocos metros del despacho del ministro, por lo que se estima pudo ser la vía de escape del matador. Cruz de la Mota, al parecer tomó la ruta, pues presumiblemente la conocía y de salir por la puerta principal, se expondría a la seguridad y trabajadores del ministerio.

Tras el suceso, el entorno de la institución fue acordonada y restringido la entrada y salida del Ministerio de Medio Ambiente, ya el matador se había trasladado a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la avenida Luperón.

El cura procedió a llamar al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso, quienes acudieron al lugar y arrestaron al matador.

Una biografía científica del camarada Brígido Peguero comandante Alfredo

 

Mañana se cumplirá el primer año de habernos dejado físicamente (8 de junio del 2021-8 de junio 2022).
Pero permanece vivo en nosotros como sus camaradas y tropas que se sienten orgullosos de sus ejemplos y humildad ofrecida durante más de cincuenta años.

Juramos, comandante Alfredo, no retroceder en este difícil camino por el que atraviesa nuestra patria y pueblo plagado por doquier de crímenes e inseguridad social. Dirigidos por un Estado lacayo y oligárquico, el cual cada día se hunde más y más en el lodazal de la impunidad, la corrupción, la injusticia económica y política.

Por eso, camarada Alfredo, seguiremos luchando sin descanso; mucho más ahora que hemos comprobado tu lema: El cambio ha sido, pero de reversa.

Con nuestra táctica política Brígido Peguero (comandante Alfredo) en honor a tus ejemplos, ¡Resistiremos, hasta vencer o morir, venceremos!

Comisión Política del Comité Central.

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!

Santo Domingo, R.D.,7 de junio del 2022.