sábado, 13 de junio de 2020

PRM entrega cajas de comida a personas necesitadas de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pennsylvania, a través de su frente femenino, entregó esta semana cientos de cajas de comida a personas necesitadas de ésta histórica ciudad.
La doctora Tomasina Sosa presidenta del frente femenino del (PRM) en el Estado de Pennsylvania, encabezó la comisión de mujeres perremeistas que repartieron cientos de cajas de comida a gente de escasos recursos económicos de Filadelfia y el valle Delaware.
La distribución de cajas se efectuó en el 7812 de la avenida Castor de Filadelfia y, las mismas contenían diversos productos agrícolas comestibles tales como; lechuga, brócolis, queso, carne de freír, leche, manzana, jugos naturales y otros.
Tomasina Sosa, informó que la entrega de cajas comestibles continuará éste viernes 12 de junio a partir de las 12:00 meridiano en la misma dirección, donde se espera asistan decenas de personas pobres.

Pepe Hidalgo personalmente busca concretizar la venta de Air Europa


Por la redacción

MADRID, España.- Juan José Hidalgo, propietario de la aerolínea Air Europa, quien prendía mantenerse al margen de la venta de la compañía que durante la ausencia de Iberia por varios años se convirtió en el monopolio aéreo de viajes desde España hacia la República Dominicana, regresó hace unos días del país caribeño con la finalidad de agilizar la venta.
Don Pepe Hidalgo como es conocido en el mundo de los negocios, quien también es propietario de varios complejos turísticos en la República Dominicana, entre ellos el Grupo Globalia, con su principal sede en Punta Cana, regresó recientemente a España, quien junto a su hijo Javier Hidalgo llevan la negociación de venta de Air Europa, con la estatal española Iberia con quienes tienen un contrato de compra.
Al parecer el Grupo Globalia del que es su fundador, atraviesa por apuros económicos, Hidalgo regresó en el último vuelo de esa aerolínea desde Santo Domingo, un avión que según lo publicado por Preferente.com, tuvo problemas con pasajeros repatriados recientemente desde la ciudad de Madrid.
De acuerdo a lo publicado por el medio digital, Pepe Hidalgo regresó a Madrid con la finalidad de llevar a cabo las conversaciones de venta a Iberia, con las autoridades españolas, en busca del cierre de dicha negociación.
Al mando de la gran nave del turismo español en la República Dominicana, Globalia es el primer grupo en facturación, en lo adelante continuará su hijo Javier Hidalgo, según la fuente, que no dejó muy claro si Don Pepe de 79 años de edad, se encuentra afectado o no del coronavirus, razón por la cual este se mantenía confinado en Punta Cana, y al margen de la negociación, pero este vino a Madrid para retomar las negociaciones consciente de que el Grupo IAG no puede pagar en principios lo acordado, pero no ha perdido la esperanza de llegar a un acuerdo de venta.
 

La encerrona del coronavirus


EDITORIAL

El cuento del coronavirus le ha quedado muy bien al sector gubernamental, pues tiene a toda la oposición encerrada con el Toque de Queda disfrazado en bienestar de la salud ciudadana, lo que ha servido para que el partido oficialista esté tirado a la calle el medio haciendo campaña a todas horas, por la mañana, por la tarde, y toda la noche.
Las elecciones presidenciales del 2020 ya se encuentran a la vuelta de la esquina, con una oposición acojonada en medio del impedimento promocional, mientras el candidato oficial se promueve en nombre de la solidaridad gubernamental, tocando las puertas de los más necesitados en todos los rincones, a sabiendas que son ellos los más vulnerables, por lo tanto tienen un gran argumento de convencer: “el hambre”, a cambio de un solo favor: el voto el día 5 de Julio.
Aunque a la oposición el coronavirus la ha puesto en desventaja frente al candidato oficialista , Gonzalo Castillo, a quien le ha ido muy bien en medio de la pandemia, pues al parecer él, solo él tiene licencia para salir a las calles y hacer campaña de una manera silente, pero efectiva.
No vemos que esta forma de hacer campaña política del oficialismo sea mal, sino que pone como dijimos anteriormente en desventaja a la oposición que se encuentra atada en medio del Toque de Queda, sin poder mostrar ante sus simpatizantes el programa de gobierno a seguir en caso de ganar las elecciones, que ante tales circunstancias les estaría siendo muy difícil.
Solo quedan 25 días factibles hasta el día de dichas elecciones, mientras el presidente de la república Lic. Danilo Medina, solicita 17 días más de cuarentena, como si con ello buscaría meter a la oposición en una verdadera encerrona, que aunque no posee suficientes legisladores para aprobar la nueva prórroga, que además según informaciones se está metiendo por debajo de la mesa un préstamo millonario en euros, del cual según el diputado reformista por La Romana Pedro Botello, quien denunció que el gobierno ya dispone de 100 millones de pesos para amarrar a un costo de 5 millones los votos suficientes para que estos propósitos sean debidamente aprobados en el Congreso nacional.
No creemos que el gobierno esté jugando a un juego ilegal para llegar a sus propósitos, pero la denuncia del diputado Botello, o es temeraria, o es peligrosa, de ser así la Junta Central Electoral (JCE) está en el deber de actuar en equidad como organismo neutral que representa lo más puro de nuestro sistema, a fin de evitar que al pueblo dominicano se le sigan dando palos asechados, porque esto pondría entre dicho el sistema democrático del país, donde la Constitución Dominicana estaría siendo pisoteada, o solo considerada como un pedazo de papel, como en el pasado no tan reciente considerada por el Dr. Joaquín Balaguer.
La JCE está compelida a dar el mismo trato a todas las organizaciones políticas, no importa su ideología o credo, porque representa a todo el pueblo dominicano, de quienes recibe a través de los impuestos que paga cada ciudadano para dar el sustento económico y así llevar a cabo una gestión diáfana, limpia y transparente, ya que se trata de una institución administradora de los asuntos electorales, y si no puede ser neutral y dar un trato de manera equitativo, entonces no tiene razones de ser.