viernes, 31 de marzo de 2017

Ejército colombiano despliega tanques en frontera con Venezuela

En horas del mediodía de este viernes se observó la llegada de tanques del Ejército colombiano a las cercanías de frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, específicamente en el área cercana a uno de los puentes internacionales.

Hasta el momento no existe una versión oficial del hecho. Existen varias versiones que indican que la acción militar podría ser una operación de rutina, seguridad nacional o una posición oficial ante la situación política en Venezuela.

La corresponsal de Caracol Radio en la frontera, Audrey Carrillo, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la situación y especificó que los tanques estaban en el puente Simón Bolívar.

Carrillo aseveró que los venezolanos pedían que no se cierre la frontera. También señaló que quienes están en la frontera están abasteciéndose por miedo.

En la tarde de este viernes, se reportó un supuesto movimiento militar en la frontera colombo-venezolana desde el estado Táchira, específicamente en el puente internacional Simón Bolívar, así lo reportó la periodista colombiana Audrey Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

Además, se ha reportado cuantiosa movilización venezolano en la frontera quienes empiezan a abastecerse.

Habitantes de la zona de frontera empiezan a abastecerse ante cualquier decisión del Gobierno Venezolano.


almomento.net

Gobernador Tom Wolf "Fiscal de Filadelfia debería renunciar de su cargo"


FILADELFIA, PA--El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, dijo hoy que el fiscal de distrito de Filadelfia, Seth Williams debería renunciar a su cargo.

Las declaraciones del gobernador se produjeron en un evento al que asistió en Grays Ferry este miércoles por la mañana.

Williams enfrenta 23 cargos federales por soborno, fraude, extorsión y otros que lo podrían dejar en prisión, si no se demuestra lo contrario.

"Creo que el sistema legal está funcionando, pero creo que mientras tanto, él debe dedicar su tiempo a defenderse y renunciar a su cargo", dijo Wolf.

Williams tiene hasta el viernes para encontrar un nuevo abogado que lo represente en los tribunales federales.

Su actual abogado, Michael Diamondstein, quiere retirarse del caso porque teme que Williams no pueda pagarle sus honorarios.

La ciudad dejó de pagar honorarios legales una vez que Williams fue procesado la semana pasada en Filadelfia, Pennsylvania.


Por Polón Vásquez

Dueño de lavandería hiere ladrón y transeúnte en bloque de oro



Intersección calle 5 y Cambria escenario de violencia en North Philly


FILADELFIA, PA—El dueño de una lavandería en la intersección de la calle 5 y Cambria, hirió de varios disparos esta semana, a un supuesto ladrón y a una mujer que cruzaba por la escena de violencia en el Bloque de Oro al Norte de Filadelfia.

El ladrón entro a Launder Center del 2907 Norte  de la calle 5, donde a punta de cuchillo doblegó al dueño del negocio y se llevó 2 mil dólares que tenía guardado en la caja de registro.

Luego de propiciar el asalto el pillo, un hombre hispano de 42 años, emprendió la huida y fue cuando el dueño de la Tintorería salió armado disparando varias veces al cuerpo del ladrón y uno de los proyectiles hirió en la mano a una mujer que caminaba por la acera.

Al tratar de escapar, el sujeto soltó el dinero en la acera y siguió corriendo por la esquina de la calle 5 y Cambria, mientras el lavandero lo perseguía, aceptándole un disparo en el pecho, por el cual fue llevado en estado de emergencia al Hospital de Temple University, donde se recupera de las heridas.

Según se dijo, la policía no presentará cargos criminales contra el propietario de la tintorería por haber actuado en defensa propia. El comerciante hizo los disparos en una vía repleta de transeúntes.

Los 2 mil dólares esparcidos en la acera fueron recogidos por personas que caminaban frente al lugar de la escena, algunos de los cuales entregaron dinero a la china y otros se lo llevaron en sus bolsillos.

"Cuando sonaron los disparos, las muchachas que trabajan aquí se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por las balas", dijo Siani Genes, Administrador de Pizzería Romano.

La cámara de seguridad del negocio capto los movimientos de las personas que actuaron en la escena de violencia.

"Fue en cuestión de segundos que ocurrió el hecho y no sabíamos cómo reaccionar porque no sabíamos lo que estaba pasando", manifestó Ángel Pérez.

Ángel Pérez, grito varias veces al sospechoso para que éste se detuviera, pero no hizo caso a las advertencias y fue cuando el hombre asaltado, le disparo tres veces hiriéndolo en el tórax.

De acuerdo a informaciones de la policía, el sospechoso entró a Launder Center y amenazó clavarle el cuchillo al pequeño empresario, sino obedecía a sus soberbias intenciones.

Inmediatamente, la policía se llevó al hombre herido y arrestó al Gerente de la Tintorería y quien supuestamente no enfrentará cargos criminales por haber actuado en defensa propia.
Con este y otros hechos sangrientos, la violencia callejera en el Norte de Filadelfia, continúa su agitado curso. Ya son varios asaltos y crímenes ocurridos en los tres meses de este año 2017, en este vecindario habitado en su mayoría por hispanos y afroamericanos.



Por Polón Vásquez