viernes, 8 de septiembre de 2023

5 años prisión a abusador sexual de adolescente de 16 años

 

Por  Departamento de Prensa


MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente, en un hecho ocurrido en el municipio Bayaguana, en el año 2021. 

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia condenatoria en contra de Dioris Frías Rosario, de 26 años de edad, quien fue hallado culpable de cometer el hecho delictivo en perjuicio de la menor de 16 años de edad, de quien se omite su nombre por razones legales. 

La acusación presentada por la fiscal de este distrito judicial Zaida Vásquez Sandoval relata que el hecho ocurrió en fecha 21 de febrero de 2021, a las 4:20 de la tarde, mientras la adolescente se dirigía a un colmado de la zona y Frías Rosario la llamó y le dijo que entrara a su casa, donde luego cometió el abuso sexual. 

Tras acoger como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente en funciones) y Julio Aybar Ortiz, con el voto salvado de la magistrada Johanna Giselle Reyes Moquete, dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.   

Frías Rosario fue acusado de violar el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).