domingo, 8 de julio de 2018

Trump se jacta de que Irán ya no acosa a los buques de la Armada de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó hoy de que desde que ocupa la Casa Blanca se ha reducido drásticamente el número de casos en los que un buque de la Armada estadounidense ha sido "acosado" por Irán, situación que, según apuntó, ni siquiera se ha llegado a producir este año.
"Acoso iraní a buques de guerra de Estados Unidos: 2015, 22. 2016, 36. 2017, 14. 2018: 0", fue el escueto mensaje divulgado por el mandatario a través de las redes sociales en el que no mencionó sus fuentes.
La Administración Trump mantiene una tensa relación con el país persa al que ha acusado en reiteradas ocasiones de ser "una influencia maligna" en la región de Oriente Medio.
De hecho, el pasado 8 de mayo, el Gobierno de Trump, que ha vuelto a colocar a Irán como uno de los mayores enemigos de EE.UU., anunció que su país se retiraba del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA), por el que Teherán se comprometió a no fabricar armas nucleares a cambio de que se suspendieran las sanciones que pesaban sobre el país persa.
Desde entonces, Washington ha vuelto a aplicar sanciones a Teherán, dirigidas a perjudicar a su sector energético, fuente principal de ingresos de Irán.
El Gobierno estadounidense incluso ha amenazado con sanciones a todas las empresas del mundo que a partir del próximo 5 de noviembre continúen haciendo negocios con Irán, lo que incluye la compra de petróleo.

Periodista María Celeste de Telemundo "Molesta" a muchos dominicanos por la palabra "Letrina" al rojo vivo.

Algunos piden una disculpa publica. Así se conoció nuevamente la palabra "Letrina" que para algunos hace mucho tiempo de que fue erradicada del diccionario dominicano debido al progreso y desarrollo del país en los últimos tiempos.
Por José Zabala
New York-Como dirían los dominicanos literalmente: A la periodista María Celeste se la comieron con Yuca en las redes sociales por la palabra "Letrina", usada en un párrafo por la comunicadora para alabar una obra humanitaria de su hija Lara en el país que lo tiene todo!. Algunos Quisqueyanos le piden a la presentadora de Al Rojo Vivo de Telemundo que mejor las hagan en Puerto Rico en vista de que en estos momentos las necesitan más.
Comentarios a favor y en contra de la reconocida periodista se pueden ver en las redes sociales, especialmente en la cuenta de Instagram de la comunicadora. "Dicen Letrina, pero son un inodoro sin agua en el patio, con paredes de zinc y ventilación", escribió María Celeste.
Así se conoció nuevamente la palabra "Letrina" que para algunos hace mucho tiempo de que fue erradicada del diccionario dominicano debido al progreso y desarrollo del país en los últimos tiempos.
"Un País con 10 millones de turistas, Metro y Teleférico. La Mentalidad de letrina de María Celeste", dijo Miguel Ángel Herrera.
La periodista María Celeste molesta a los dominicanos cuando dice que su hija va construir letrinas a RD informo diarioPuertoPlata.
La destacada periodista María Celeste, ha ofendido el orgullo de progreso de los dominicanos ,cuando expreso textualmente en su cuenta de Facebook "Orgullosa de mi Lara que partió hacia República Dominicana en una misión humanitaria para construir letrinas en zonas rurales de ese al momento de ella postear ese mensaje, cientos de dominicanos consideran que su expresiones son sarcástica y ofende el orgullo de progreso de nuestro país, y los comentarios no se han parados en contra de la periodista puertorriqueña, algunos le expresados que le pregunte bien a su hermosa Lara a que va a la Republica Dominicana.
En el caso en Deyanira Gómez una activista de las redes sociales le escribió lo siguientes: "Su hija lo que debe es estar asfixiada de un tiguere aquí y le está montando esa. Una falta de respeto suya. Una periodista de renombre. Se hubiese limitado solo a decir Misión Humanitaria. En su país hace más falta que aquí. Créame que la mierda es como el muerto qué hay que salir de ellos como de lugar. Discúlpese señora María Celeste, que parece que nuestro gran crecimiento económico, el mayor de la región les está afectando a ustedes, y que el crecimiento del turismo en RD los tiene haciendo este tipo de meta mensajes".
Jordy Jiménez: Aquí en mi país, si bien es muy cierto que aún se usan las letrinas hasta en algunas zonas de las afueras de algunas ciudades, no es para que estas dos vengan con esa vagabundería tratando de humillarnos, si hoy la hija viene a "enseñarnos a construir letrinas, mañana la madre vendrá a enseñarnos a cagar y de ñapa el papá a limpiarnos. Me excusan la expresión pero.
La verdad que si bien es cierto, que su hija va hacer una labor humanitaria sus expresiones no son las adecuadas, eso ofende el sentido común de los dominicanos, señala ante el mundo que República Dominicana es un país, que vive en los años 70 y que no ha tenido ningún avance ni desarrollo en los últimos 40 años .