lunes, 19 de febrero de 2018

UNIDOM celebrará su gala anual en la ciudad de Madrid


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La Asociación Sociocultural Deportiva Dominicana UNIDOM, celebrará su gala anual el próximo día 24 del presente mes en la capital española, donde se reconocerán el talento de cada uno de los atletas dominicanos que residen en esta ciudad y toda Europa.
La información fue dada a conocer por el señor Domingo Cuevas, presidente de la entidad deportiva, quien es un destacado activista del deporte nacional dominicano radicado desde hace años en esta ciudad.
Cuevas, Quien además es un destacado dirigente comunal en Madrid, por años viene desarrollando este evento para reconocer el talento de los jóvenes dominicanos que se destacan en diversas disciplinas deportivas dominicana en Europa, entre ellas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Boxeo, Fufbol, Judo, Softbol, Tenis de Mesa, Tiro al Arco y Voleibol. Para completar unas 12 categorías a premiar.
El magno evento será llevado a cabo el próximo día 24 del corriente mes y tendrá lugar desde las 5 del la tardes hasta las 7 de la noche, en el Auditorio de la Junta Municipal de Moncloa, sito en la Calle Plaza Moncloa No.1 en la ciudad de Madrid, capital española.
A dicha gala deportiva asistirán unas 400 personas, invitados especiales, entre ellos: Atletas, Directores Deportivos, Líderes Comunitarios, Técnicos, Diplomáticos acreditados en España y público en general.
El presidente de la UNIDOM, señor Domingo Cuevas, en nota de prensa enfatizó que las citadas premiaciones se harán para distinguir a los deportistas dominicanos que se destaquen en las diversas disciplinas del deporte dominicano ante señalado, y que estas se hacen a la vez con la finalidad de incentivar a los jóvenes de diversos extractos sociales para que se mantengan con una mente positiva y pongan el alto el nombre de su país, la República Dominicana.
Según Cuevas, la gala deportiva viene celebrándose durante 7 años consecutivos a nivel de España, y siendo esta, la correspondiente a año 2017/18 la primera que se celebrará a nivel europeo, dijo el destacado dirigente deportivo y presidente de la UNIDOM.

Partido Demócrata respalda dominicano Danilo Burgos al Congreso Estatal PA

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Partido Demócrata (PD) de esta ciudad, decidió respaldar de manera unánime al líder comunitario de origen dominicano, Danilo Burgos, quien se lanzará próximamente como candidato a Representante Estatal por el Distrito 197, al norte de la ciudad fraternal.
Danilo Burgos de 40 años, cuenta ahora con el apoyo absoluto del Partido Demócrata, la organización política más importante de Filadelfia y todo el estado de Pennsylvania.
El Partido Demócrata hizo el anuncio de respaldo a Burgos, durante una asamblea de sus dirigentes, celebrada esta semana, en su local ubicado en el extremo norte de la ciudad.
Danilo Burgos, expresidente de la Asociación de Bodegueros Dominicanos en Filadelfia, dio las gracias a los demócratas y dijo que la confianza depositada en él no será defraudada.
Burgos lleva 20 años militando en el Partido Demócrata de Filadelfia y correrá para Representante Estatal por el Distrito 197 en las elecciones primarias que se efectuaran en mayo próximo, en las cuales espera el favor de los electores.
Danilo Burgos es un hombre serio, respetuoso y ampliamente reconocido por las comunidades dominicana, afroamericanos, el Partido Demócrata y el gobierno municipal, donde ha laborado como funcionario.
Sobre el apoyo de los demócratas a su candidatura, Danilo Burgos dijo que es sumamente importante porque él, siempre ha estado trabajando seriamente en la población y defendiendo a su gente.
El Distrito 197 ahora, está representado ahora por Emilio Vázquez, quien supuestamente ha perdido el apoyo del Partido Demócrata, tras ser acusado de cometer un fraude electoral en recientes elecciones de la comunidad.
"Yo tengo una trayectoria de lucha por las comunidades hispana y afroamericana que constituyen la mayoría de electores en éste distrito", precisó Danilo Burgos.
Ahora Danilo Burgos tiene un compromiso político con el Partido Demócrata y la comunidad de Filadelfia que lo elegirá Representante Estatal en la demarcación geográfica mencionada.
"Si me eligen al cargo, van a tener una persona que trabajará por todos. Mejorará la educación de los jóvenes y defenderá a los pequeños comerciantes, empresarios que trabajan y tienen inversiones en el distrito", agregó Danilo Burgos.
"El escaño 197 es uno de los más pobres en el Estado de Pennsylvania y la nación. Tenemos que modificar el sistema escolar, en el cual no se están preparando a los jóvenes para el mercado laboral", enfatizó Burgos.
"Le recordamos a los electores que somos el candidato del Partido Demócrata y, por tanto deben tomarme en cuenta a la hora de votar, y asegurarse de mi elección", exhortó Danilo Burgos, quien lleva más de 25 años residiendo en North Philadelphia.

Cesar Cedeño asegura Carolina Mejía será la próxima Secretaria General del PRM

Santo Domingo Oeste.- Cesar Cedeño, director de campaña del proyecto presidencial Hipólito Mejía, presidente "H20" y aspirante a unas de vicepresidencias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el próximo 18 de marzo resultará electa la secretaria general por esa organización política, Carolina Mejía.
Cedeño manifestó que el trabajo que Carolina Mejía ha venido desarrollando a nivel nacional en la que hace contactos con la dirigencia del partido en todas las zonas, regiones, municipios y provincia, con quienes hace compromisos a futuro para el fortalecimiento de la organización.
"Carolina Mejía es un candidata que desde que se inscribió ha mantenido una campaña de contactos con la dirigencia nacional e internacional quienes les han manifestado su apoyo a lo largo y ancho del país, por lo que cuenta con los votos suficientes para ser la próxima secretaria general del PRM, y no me cabe la menor duda de que el próximo 18 de marzo así será" justificó Cedeño.
El ex ministro de deportes dijo que como en su gestión gubernamental el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, ha sido una persona que cree y brinda oportunidades a las mujeres, por lo que durante su mandato la mayorías de los gobernadores eran del sexo femenino y es por ello que igualmente respalda a su hija Carolina Mejí, para que sea electa mediante el voto universal y no por el dedo.
Al encabezar un multitudinario acto en Santo Domingo Oeste, Cesar Cedeño, explicó que el compromiso de Carolina Mejía de resultar electa como secretaria general del PRM es crear el instrumento para que junto a la militancia y la Sociedad Civil, sea el que definitivamente sacará al Partido de la Liberación Dominicana del poder en las elecciones del 2020
En otro orden; pidió a sus compañeros a no repetir los errores del pasado y dar a la sociedad la oportunidad de elegir en las próximas elecciones un partido, nuevo, diferente y comprometido con las mejores causas de la nación, el que según dijo es el Partido Revolucionario Moderno.