miércoles, 1 de enero de 2020

Feminicidio le falta el respeto a la Policía Dominicana. Dominicanos de New York piden al director de la Policía investigar la muerte de la ciudadana Juana Peña dentro de una patrulla de la institución.


Dominicanos de la diáspora preocupados por los incrementos de muertes de mujeres en los últimos días. Piden al Director General de la Policía Nacional Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte investigar la muerte de la ciudadana  Juana Peña dentro de una patrulla de la institución atacada a tiro por su pareja José Esteban Mármol (El Músico), según reporta el prestigioso medio de comunicación El Día.
Por José Zabala
New York- Dominicanos de la diáspora dijeron sentirse preocupados por los incrementos de muertes de mujeres en los últimos días de mano de hombres. Algunos piden al Director General de la Policía Nacional Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte realizar una investigación por la muerte de la ciudadana  Juana Peña dentro de una patrulla de la institución atacada a tiro por su pareja José Esteban Mármol (El Músico), según reporta el prestigioso medio de comunicación El Día.
 "Los feminicidios en la Republica Dominicana al llegado a su límite cuando vemos que una mujer es asesinada dentro de una patrulla policial. Al parecer las autoridades están atadas  con un sistema que no funciona. Se hace necesario más que charlas, más que tratar el tema en diferentes escenarios. Hay que desarrollar una política social para erradicar este mal desde el estado, con la participación del ministerio de educación, el ministerio de justicia y el congreso con leyes más fuertes para los agresores", dijo Elida Almonte activista comunitaria en la ciudad de New York al portal digital Al Día TV Más.
"Al parecer se soltó el diablo en estos días de navidad en nuestro país. A diario en las redes sociales y medio de comunicación vemos la muerte de una mujer de manera terrible y eso nos da miedo. El caso recientemente en Jarabacoa, es el peor síntoma de los casos que están enlutando al país. Pedimos que el jefe de la policía investigue ese hecho y se pueda crear nuevos procedimientos para que no se repita", dijo Luisa Hiraldo de Washington Heigts.
Según reporta el diario eldia.com.do: Hombre mata pareja en el interior de una patrulla en Jarabacoa y da el siguiente detalle.
Una mujer de 33 años de edad fue ultimada de un disparo por su pareja cuando se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo  en la comunidad Limonal del distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.
Antes del hecho, Juana Peña se presentó al cuartel de la uniformada en la referida comunidad para denunciar las amenazas de su pareja, siendo acompañada por los agentes hasta su residencia para socorrer a su hijo de 6 años de edad que permanecía en la misma junto al agresor.
Fue en esas circunstancias que el agresor, identificado como José Esteban Mármol (El Músico),  aprovechó el descuido de los miembros de la Policía y disparó contra Peña, quien falleció horas después en un hospital de La Vega.
Tras cometer el hecho el hombre se enfrentó a tiros a los miembros de la patrulla, logrando escapar. Foto el día.

Prensa y gente felicita a sus lectores con motivo del nuevo año


Al término del año 2019 todos los dominicanos debemos prepararnos para recibir el año nuevo, el cual debería llegar cargado de esperanza, paz y harmonía.
El 2020 es un año que muchos ciudadanos presagian como desalentador por temor a lo que pueda venir con motivo de las elecciones generales, ya que el mismo se trata de un año electorero, lo que significa que estará cargado de sorpresas políticas, convirtiéndose así en una caja de pandoras, nadie sabe lo que lleva dentro hasta que no la abre.
Pero a pesar de todo esto presagios, el 2020 debe ser un año de completa reflexión, donde todo el mundo debe estar al loro, sin alarmarse, pero si precaver para el recibimiento de todo tipo de sorpresas.
Es previsible que cada quien se debe trillar su propio camino, olvidar la vicisitudes y tratar de echar hacia adelante, para que el mismo sea de prosperidad y bienestar para todos.
Olvidar el pasado, olvidar las vicisitudes del 2019, consolidar la paz para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país, la República Dominicana y del Mundo en el 2020.
Vamos todos a ver el lado positivo de la vida y tratar de que cada día sea un nuevo día de dicha, paz, amor, alegría, y felicidad, como lo desea Prensa y Gente para todos sus lectores, amigos y relacionados.
Feliz año nuevo pueblo dominicano y lectores en general, felicidades a todos.
Que Dios bendiga, y proteja a todo el pueblo dominicano
 

Ciudad de Camden NJ distingue con merecidos honores a dirigentes del PCR

Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ—La Ciudad de Camden al Sur de Nueva Jersey, distinguió con merecidos honores a dos altos dirigentes nacionales del Partido Cívico Renovador (PCR), durante un acto oficial efectuado en la Iglesia Episcopal San Andrés.
El Concejal *At-Large* Ángel Fuentes, entregó sendas proclamas a Jorge Manuel Zorrilla González, Presidente Nacional en Funciones de la organización política y a José Fernando Sosa Presidente de la filial del (PCR) en Nueva Jersey.
Ambas proclamas que recibieron los dirigentes políticos ante de decenas de miembros de ese partido en el extremo Sur del Estado Jardín, están firmadas por el Consejo Municipal de Camden.
Al hacer la entrega oficial de las proclamas, Ángel Fuentes dijo que éste tipo de distinción, solo se hace a personas notables, reconocidas en la sociedad y que se distinguen por sus trabajos sociales y políticos al servicio de la gente.
"Nosotros tenemos un compromiso interesante, un compromiso que es político y patriótico, el cual desde el año 2009, iniciamos de manera legal a construir en la República Dominicana el Partido Cívico Renovador", dijo Zorrilla González en un breve discurso que pronunció para agradecer la distinción ofrecida.
Manifestó sus buenas intenciones de postularse como Regidor por la circunscripción del Distrito Nacional y aseguró que ha realizado un excelente trabajo político para obtener el triunfo electoral allí.
De su lado, el connotado líder estatal del Partido Cívico Renovador (PCR) José Fernando Sosa, sintió satisfacción por la proclama entregada y agradeció el esfuerzo de la Ciudad de Camden y la asistencia masiva de sus partidarios al evento que se realizó el fin de semana en Camden.
"Estamos realizando en Camden, un gran trabajo político con todos los dominicanos para levantar éste proyecto, como una entidad emergente dentro del sistema político nacional quisqueyano", sostuvo Fernando Sosa presidente de la filial del Partido Cívico Renovador (PCR) en Nueva Jersey.
En la actividad socio-política, el afamado Locutor dominicano Jorge Antonelli, ahora Vicario de la Iglesia Episcopal San Andrés, fungió como Maestro de ceremonia y estuvieron presente varios dirigentes del (PCR) entre ellos; Donaldo Vidal, Julio Cespedes, José Manuel Brito y Edilia Rubio.