jueves, 25 de agosto de 2022

Reconocen labor del Consulado en Columbus, Ohio y entregan placa al Cónsul Jáquez y otros funcionarios de sede consular

 

COLUMBUS, OHIO.- El equipo de personas voluntarias encabezado por Zari Carmona, por la entidad Dominicanos integrados de Columbus (Dico) y la dirección provisional de la región del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprovecharon la realización del segundo Operativo Móvil organizado por los Consulados dominicano de New York y Chicago para hacer un reconocimiento al Cónsul y cuatro funcionarios de la sede consular por su interés en trabajar en beneficio de la comunidad dominicana radicada en el estado de Ohio.

FOTO OFICIAL CONSUL ELIGIO JAQUEZ (7).jpg

INGENIERO ELIGIO JAQUEZ, Cónsul General de RD en NY.

La placa otorgada al ingeniero Eligio Jáquez, la cual fue recibida por Elvin Tineo, el director de Operativos Móviles de la sede consular resalta que le brindan el apoyo a su gestión consular por la ordenanza de autorizar dos operativos móviles consulares en la ciudad de Columbus donde cientos de personas de originarias de República Dominicana han podido regularizar sus documentos personales y hacer otros trámites legales sin tener que viajar a los Consulados de New York y Chicago.

 Igualmente recibieron placas de reconocimientos como institución la Junta Central Electoral, Elvin Tineo y Erasmo Chalas Tejeda, directores de Operativos Móviles y de Prensa y Comunicaciones del Consulado dominicano, a quienes les distinguieron por sus esfuerzos y cooperaciones de manera  desprendida para que la comunidad dominicana recibiera, por segundo año consecutivo, la realización de otro operativo móvil mediante el cual muchos dominicanos y dominicanas tienen la oportunidad de adquirir sus documentos personales como pasaportes, actas de nacimiento, cédulas y regularizar  trámites legales en otros documentos de necesidad para ellos.

IMG-20220702-WA0040.jpg

LIC. ERASMO CHALAS TEJEDA, DIRECTOR DE PRENSA SEDE CONSULAR.

El año pasado una comisión integrada por Elvin Tineo, director de Operativos Móviles, Sarah Machado, directora jurídica, Julio Féliz, sub-encargado del Plan Nacional de Viviendas y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones viajaron por primera vez a la ciudad de Columbus, Ohio para realizar el primer operativo que atendió a casi 300 personas. El de este año 2022 efectuado los días 20 y 21 de agosto se le ofreció servicios a más de 400 personas y el cual fue considerado de más exitoso.

                RECONOCIMIENTO EN RECIPROCIDAD

Como un gesto de reciprocidad el Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez envió varios pergaminos de reconocimientos a los voluntarios que el año pasado y en este operativo de agosto ofrecieron sus buenos servicios para que ambos operativos se realizaran exitosamente.

b29b6715-131c-4f4d-a32d-39895c1d6564 (2).jfif

ELVIN TINEO, DIRECTOR DE OPERATIVOS MOVILES.

El funcionario consular dijo que los ciudadanos Miguel Ramos, Yefry Durán, Juan Carlos Polanco, Ydalma Abreu, Ramón Figuereo,  Dolly Abreu, Zari Carmona, Rober Pérez, Lauro Quezada y Carmen Arias son merecedores de esa distinción, ya que han sido personas entregadas al trabajo social sin ninguna tipo de remuneración solo con el interés de servir a la comunidad latina especialmente a la dominicana que reside en las ciudades de Columbus, Cleveland y Cincinnati, las cuales pertenecen al estado de Ohio.

Los reconocimientos del Consulado General de la República Dominicana a ese grupo de personas del estado de Ohio fueron entregados por el ingeniero Julio Féliz, sub-encargado del Plan Nacional de Viviendas «Familia Feliz» en compañía de los demás integrantes de las delegaciones de los Consulados de New York y Chicago.

El exprimer ministro Claude Joseph llama a la movilización general en Haití

 

Exigirle a Ariel Henry que o mejore sus condiciones de vida o desaloje el Gobierno

Santo Domingo, RD

El exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, llamó al movilización general en esa nación en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de la bandas armadas, los crímenes y secuestros en esa nación.

 A continuación reproducimos la información publicada por el diario haitiano Le Nouvelliste.

De paso por la metrópolis del norte, el pasado fin de semana, el ex primer ministro interino Claude Joseph volvió a mostrar su decepción y su amargura ante la mala gobernanza y la laxitud mostrada por el equipo de gobierno encabezado por el primer ministro Ariel Henry.

Claude Joseph critica el silencio y la inacción de los gobernantes ante los macabros actos de secuestro y violencia, los crímenes deleznables cometidos durante todo el día por bandas armadas en casi todo el territorio nacional, particularmente en la región metropolitana de Puerto Príncipe.

Joseph también lamentó la sordidez que se vive en el país, especialmente en este período de reapertura de clases cuando los precios de los artículos de primera necesidad y útiles escolares se disparan constantemente.

Mientras tanto, llama a la ciudadanía a salir a la calle a hacer oír su voz, a escupir su hartazgo y exigirle a Ariel Henry que o mejore sus condiciones de vida o desaloje el local.

Sin embargo, el exprimer ministro  pidió tener cuidado con algunos políticos tradicionales a los que llaman fanfarrones que, según él, forman parte del equipo gobernante, que tienen a su ministro en el gobierno. Sin siquiera pedir, ni siquiera exigir, la salida de su ministro del gobierno, están lanzando fuertes manifestaciones contra este mismo poder del que forman parte. «Eso es demagogia», giró Claude Joseph, refiriéndose sin nombrarlo a la líder del Partido Pitit Dessalines, Moïse Jean-Charles, quien ha desencadenado desde el lunes 22 de agosto un vasto movimiento de protesta contra Ariel Henry y sus consortes.

Un poco más adelante en su discurso, Claude Joseph no perdió la oportunidad de exigir, una vez más, justicia para el expresidente Jovenel Moïse asesinado en su casa, en Pèlerin 5, en la comuna de Pétion-Ville en la noche del 6 de julio a 7 de enero de 2021.

Aprovechó para fustigar la conducta del primer ministro Ariel Henry y su gobierno en la investigación del crimen que costó la vida al 56º jefe de Estado haitiano. “El gobierno de facto de Ariel Henry está haciendo todo lo posible para evitar que la investigación avance. Y la liberación por parte del gobierno turco de Samir Handall, uno de los presuntos cómplices del asesinato del presidente por los motivos que todos conocemos, es una prueba de que el poder de turno no quiere prestar su plena y completa cooperación para que el los patrocinadores, los autores intelectuales, los sicarios del presidente son identificados, detenidos, juzgados y condenados”, lamentó.

Claude Joseph estuvo en el Norte, el pasado fin de semana, invitado por el Foro de Académicos Haitianos (FUH) donde brindó una conferencia sobre el tema «Papel y participación de las universidades en la reconstrucción de Haití en la dimensión de su historia».

Jeanette Limas: Primera dominicana en concursar dentro del prestigioso reality «Making The Cut» de la famosa Heidi Klum

 

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- Hace unos días estrenó la tercera temporada del reality “Making the Cut”, el cual creado y presentado por Heidi Klum y Tim Gunn.

La serie se estrenó el 27 de marzo de 2020 en Amazon Prime Video y en marzo de 2021, se renovó para una segunda temporada que estrenó el 16 de julio de 2021.

En abril de este 2022, la serie se renovó para una tercera temporada cuyo estreno tuvo lugar el pasado 19 del presente mes de agosto.

En esta edición, 10 diseñadores aspiran a ganarse US$1 millón de dólares y convertirse en la próxima marca global. En ese menester La Romana y el país está en el mapa debifoa que una de las participantes es criolla.

Se trata de la diseñadora romanense radicada en Nueva York, Jeanette Limas, quien se torna además en la primera dominicana en ser parte de este prestigioso programa de modas.

¿Quién es Jeanette Limas?

Jeanette Limas nació en La Romana, República Dominicana y comenzó su educación allí en el Instituto Mercy Jacquez estudiando patronaje.

Posteriormente, se matriculó en la prestigiosa Escuela de las Artes, Altos de Chavón. Al graduarse, Jeanette recibió el premio Joven Diseñadora del Año, lo que le permitió presentar su colección debut durante la Semana de la Moda de República Dominicana.

También ganó una beca para estudiar en la Escuela de Diseño Parsons y se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una educación superior. Para desarrollar su ya dominante técnica, estudió cortinas en The Fashion Institute of Technology.

Jeanette es actualmente diseñadora a tiempo completo y ha trabajado en el equipo de diseño de Urban Zen de Donna Karan y Jolibe Atelier.

En 2015, comenzó su propia marca homónima y ha presentado múltiples colecciones exitosas en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sobre su selección

Limas fue contactada vía Instagram por los productores del programa de telerrealidad y le tomó por sorpresa su elección a quien define sus trabajos como sueños y piezas son muy emocionales que proyectan sentimientos tan complejos como el amor, la alegría, la tristeza, el miedo y la ira al manipular la tela en un cuerpo o en un maniquí.

Limas profesa en sus diseños la magia, una explosión de formas orgánicas, abstractas y sublimes que abrazan el cuerpo de una manera única.

La dinámica diseñadora expresa que ama mucho a su tierra tanto mi país y aduce que le provoca orgullo ver cualquier persona o evento en donde se enaltezca la República Dominicana.

Experiencia con Heidi Klum y Tim Gunn

La romanense dice estar encantada con Tim Gunn y le encanta Heidi Klum. Anexa que Gunn siempre brindó soporte y tiempo para ella, tanto al frente como detrás de cámaras.

Respecto a Klum, dice que en persona es aún más bella y la tilda de fabulosa, siempre fashion y lista para grabar.

Planes en caso de ganar el premio

Jeanette Limas tiene los pies bastante firmes sobre la tierra, al igual que su norte dentro de su profesión: Confesó que de resultar ganadora del millón de dólares (unos RD$53 millones de pesos a la taza actual), trabajaría para que toda su marca sea 100% hecha en República Dominicana, aparte de desarrollar programas para apoyar futuros talentos en el área de las artes.

Transmitido por Amazon Prime Video con una duración por capítulo entre 50 y 69 minutos, hasta el momento, «Making The Cut» compila 20 episodios y ha contado en sus tres temporadas con los jueces en las personalidades de
Naomi Campbell, Nicole Richie, Chiara Ferragni,
Carine Roitfeld, Joseph Altuzarra, Jeremy Scott y
Winnie Harlow.

Aparte de conducir y haberlo creado «Making The Cut», Heidi Klum y Tim Gunn, fungen como productores ejecutivos junto a Sara Rea, Page Feldman y Jennifer Love.

Real Madrid en la Champions League: grupo, rivales y cuándo debuta

 

El calendario estará diseñado para finalizarlo antes del Mundial de Qatar 2022, es decir, entre septiembre, octubre y primera semana de noviembre

Antonio Villar 

El Real Madrid ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2022-23. El conjunto blanco ha tenido mejor suerte en esta edición de la Copa de Europa, aunque le han tocado tres equipos con los que no debe confiarse: el rival más complicado es el Leipzig. El conjunto alemán no pasó de grupos durante la anterior edición y buscará dar la campanada en este grupo F. El Shakthar, un viejo conocido del Madrid en las tres últimas campañas de la Champions, volverá de nuevo al Santiago Bernabéu en busca de revancha. Y, por último, la Cenicienta del grupo es el Celtic.

Grupo y rivales

El Madrid ha sido encuadrado en el grupo F. Cabe recordar que, tras ser campeón de Liga y Champions la pasada campaña, ha salido desde el bombo 1. El rival que ha salido desde el bombo 2 para medirse ante el club blanco es el Leipzig. El equipo alemán, que fue emparejado el año pasado junto con PSG y City (se clasificó para la Europa League como tercero), no quiere repetir el resultado del año pasado e intentará meterse entre los 16 mejores equipos de Europa. La vuelta del hijo pródigo, Werner y el fichaje de David Raum, hacen más competitivo al club liderado por Domenico Tedesco.

El siguiente rival será un viejo conocido en el Paseo de la Castellana: el Shakthar Donetsk. El club ucraniano volverá a viajar a Madrid para enfrentarse al actual campeón de Europa por tercer año consecutivo. El equipo merengue se llevó el gato al agua durante la pasada edición de la Champions: venció en los dos partidos de grupos al Shakthar (0-5 en la ida y 2-1 en la vuelta). El equipo de Roberto De Zerbi no podrá jugar en su estadio por conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y tendrá que ejercer de local en Varsovia.

Por último, el Celtic de Glasgow. El histórico equipo irlandés volverá al Bernabéu 42 años después (temporada 1979-80). En la retina queda aquella épica eliminatoria donde el Madrid remontó un 2-0 adverso (ganó en la vuelta por 3-0) y se clasificó para las semifinales de la antigua edición de la Copa de Europa.

Posibles fechas

Los enfrentamientos de la edición de la Champions 2022-23 se confirmarán en su totalidad unas horas después del sorteo de la Fase de Grupos. El calendario estará diseñado para finalizarlo antes del Mundial de Qatar 2022, es decir, entre septiembre, octubre y primera semana de noviembre, finalizará esta primera fase de la máxima competición europea.

Jornada 1: 6 o 7 de septiembre

Jornada 2: 13-14 de septiembre

Jornada 3: 4-5 de octubre

Jornada 4: 11-12 de octubre

Jornada 5: 25-26 de octubre

Jornada 6: 1-2 de noviembre

Fuente AS

La venta de identidad en República Dominicana

 

EDITORIAL

Hoy ha vuelto al tapete la venta de documentos personales salido de la Junta Central Electoral (JCE), lo que por décadas se viene reclamando y nadie dice nada, o mejor dicho: nadie hace caso, como si esto no fuese un gran problema para el ciudadano común.

Al referirse al asunto, muchos dicen que son casos aislados, o simplemente que las mismas son ejecutorias de desaprensivos que trabajan en dicha institución.

Pero no, no se entiende como se dan estos casos, lo cierto es que quiénes llevan a cabo esta mala práctica, son precisamente personas que trabajan en la institución oficial, y que se lucran cobrando cuantiosas sumas, sin importar el daño que causan, ya que casi siempre se tratan de usurpación de datos personales, con documentos que ya pertenecen a otras personas, y que cuando estas se ven en la obligación de renovar sus documentos, se encuentran que no lo pueden hacer, porque ya estos están en manos de otras personas, y ahí es cuando se comienza con una verdadera odisea.

Es lamentable, que en un país que las autoridades llaman «digital», todavía se esté pasando por tales situaciones, sin que se tomen medidas de seguridad en aras de la protección de datos a los ciudadanos que habitan en este país.

Cabe la pena mencionar, que cuando se destapó el caso de David Figueroa Agosto, este contaba, con unas 11 documentaciones de identificación personal emitidas por la Junta Central Electoral; y quién sabe cuántos casos mas hay en esta nación, hoy se dijo que los emisarios de estos documentos cobran a partir de los 100 mil pesos dominicanos por una identidad, quien sabe cuántos dominicanos se encuentran en un limbo documental.

Quienes suplantan la identidad ciudadana, cobra una alta suma de dinero por la misma, y al mismo tiempo, están poniendo en manos de cualquier desconocido, un instrumento legal, que puede dejar en la ruina a cualquier ciudadano, ya que es a través de la cédula de identidad personal, que las instituciones bancarias piden para ejercer todo tipo de transacciones, no importa el monto.

Que se castigue a los responsables de esta mala práctica, con severas penas, que se haga una limpieza general, que se implemente una nueva metodología de seguridad, hasta erradicar el problema creado.

Dios, líbranos de caer en mano de uno de estos desaprensivos e irracionales que trabajan en la JCE,  y que son el punto clave de tu desgracia o tu salvación.

Barcelona se cruzará contra Bayern e Inter en la Champions




 Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), están en el Grupo-C

AP

ESTAMBUL, Turquía

El Barcelona tendrá que navegar otro durísimo grupo en la Liga de Campeones al quedar el jueves como rival del Bayern Múnich y el Inter de Milán al buscar que se repita otro naufragio en la fase de grupos por segundo año seguido tras la salida de Lionel Messi.

Los azulgranas también se cruzaron con el Bayern en la anterior edición, en la que el club alemán se impuso 3-0 en ambos partidos. El gigante español finalizó tercero y no se clasificó a la etapa de eliminación directa.

Pero el Barcelona se ha reforzado con todo para este año a pesar de los problemas financieros que le han complicado registrar nuevos jugadores o retenerles. Uno de los fichajes es el de Robert Lewandowski, ex del Bayern, por lo que el artillero polaco se topará contra sus ex compañeros.

El Inter es otro equipo con estirpe de campeón europeo, en un grupo que acumula un total combinado de 14 Copas de Europa. El Viktoria Plzen de la República Checa completa el Grupo C.

Dueño de una cifra récord de 14 títulos, el Real Madrid saldrá en busca de otro trofeo y tendrá como rivales de grupo a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Shakhtar no podrá jugar en Ucrania debido a la invasión de Rusia, por lo que será «local» en Varsovia en la vecina Polonia. La UEFA ha vetado a todos los clubes rusos de sus competiciones.

Messi intentará por segundo año darle la primera Copa de Europa al Paris Saint-Germain, que acabó en un grupo con dos ex campeones — Juventus y Benfica — además del Maccabi Haifa.

Tras haber fichado con el Manchester City para esta temporada, el astro noruego Erling Haaland se reencontrará con su ex club, el Borussia Dortmund, en un grupo que también incluye a Sevilla y Copenhague.

Liverpool y Rangers protagonizarán un inusual cruce Inglaterra-Escocia dentro de un grupo que completan Ajax y Napoli.

La fase de grupos de la Champions arrancará más temprano esta temporada, el 6 de septiembre, y culminará cinco semanas antes de los habitual, el 2 de noviembre, debido a que la Copa Mundial en Qatar comienza el 20 de noviembre.

Después de seis rondas de partidos en ocho semanas, el torneo tendrá una pausa de tres meses. Los octavos de final se disputarán en febrero.

La final se jugará en el Estadio Atatürk de Estambul el 10 de junio.

Será la final que más tarde se dispute en un año desde la primera edición de la Copa de Europa en 1956.

La UEFA repartirá 2.000 millones de euros (1.999 millones de dólares) en premios a los 32 clubes.

Así quedaron los grupos

  1. GRUPO A: Ajax (Holanda), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia), Rangers (Escocia).
  2. GRUPO B: Porto (Portugal), Atlético Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Brujas (Bélgica).
  3. GRUPO C: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Inter Milán (Italia), Viktoria Plzen (República Checa).
  4. GRUPO D: Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal), Marsella (Francia).
  5. GRUPO E: Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra), Salzburgo (Austria), Dínamo Zagreb (Croacia).
  6. GRUPO F: Real Madrid (España), Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Celtic (Escocia).
  7. GRUPO G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania), Copenhague (Dinamarca).
  8. GRUPO H: Paris Saint-Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Maccabi Haifa (Israel).