lunes, 20 de septiembre de 2021

NY: Arrestan hombre amenazó de muerte a presidente Abinader

 

NUEVA YORK.- Fue arrestado en Nueva York un hombre que hace unos días difundió en las redes videos amenazando de muerte al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó Aaron Katersky, corresponsal de ABC News.

Katersky dijo que Enrique Figueroa fue acusado de lanzar amenazas interestatales contra Abinader, quien se encuentra en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Figueroa difundió un video en el que asegura que asesoró y financió económicamente la campaña de Abinader.

El hombre se describió en el video como un empresario de la construcción residente en Estados Unidos y que ha financiado económicamente a varios políticos dominicanos.

Figueroa amenazó con publicar grabaciones del presidente Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. «Si algo le pasaba al locutor Miguel Ortega, que se prepare Luis Abinader”,

Fuente: almomento.net



 dijo.

Presidente Abinader: “Ustedes saben que a mi no me dejan salir solo”

 

NEW YORK. -“Ustedes saben que a mi no me dejan salir solo”, fue la expresión del presidente de la República, Luis Abinader, tras destacar la compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, durante el encuentro con hijos de dominicanos nacidos en New York.

Durante el encuentro, el jefe de Estado destacó que en este último año se han recibido más de 2500 solicitudes de hijos de dominicanos nacidos en la diáspora en busca de nacionalizarse.

Aunque le aseguró a los presentes que “nadie puede abrirles las puertas para que puedan entrar a sus propias casa”, dijo que “cuestiones formales y legales hacen que este requisito sea necesario, y en cumplimiento de ese deber por parte del Estado dominicano, mi gobierno se ha empeñado en reconocer ese derecho a los miles de descendientes de dominicanos y dominicanas que nacieron fuera de RD, pero que hoy (sábado) vamos a certificar sus pertenencias al país que todos amamos”.

Abinader expresó que ser dominicano “va más allá de portar una cédula o tener un pasaporte con nuestro Escudo Nacional, ser dominicano es sentir en nuestro corazón los colores de nuestra Bandera, es vibrar al ritmo del merengue”.

Aprovechó para agradecer a la diáspora por el apoyo dado al país mediante las remesas, las cuales dijo, han permitido sortear la pandemia generada por el Covid-19.

“Estoy aquí sencillamente para agradecer y para planificar como devolverle a todos un mejor país, un país donde ustedes puedan también cuando lo deseen regresar a vivir”.

Nota cultural Día Internacional del Deporte Universitario

 

Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Hoy, 20 de septiembre, es el Día Internacional del Deporte Universitario, establecido por la UNESCO el 30 de marzo de 2015, con el objetivo de: “reafirmar   la   necesidad   de   los programas   de   educación   física   y   deporte,   las   instalaciones  deportivas, favorecer  la  inclusión  social,  la  integración  racial,  la  lucha  contra  el  dopaje,  la lucha contra   las   enfermedades   no   transmisibles   y   el   desarrollo   permanente   de   las   investigaciones científicas en el ámbito de la educación física y el deporte”.
 
El primer antecedente documentado sobre el origen del deporte universitario se remonta a junio de 1894, con un congreso organizado y promovido por el humanista Pierre de Coubertin en la Universidad de la Sorbona de París, Francia, cuyo objetivo fue la puesta en marcha del movimiento olímpico moderno.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Cameron Trammell: “Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!”