viernes, 11 de marzo de 2022

Tribunal Superior Electoral y la UASD impartirán curso sobre Justicia Electoral

 

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, impartirán un curso sobre Justicia Electoral”.

La capacitación va dirigida a profesionales y estudiantes del Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Social y carreras con interés en materia electoral.

Será impartido en la modalidad virtual este sábado 12 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando se inicia la primera jornada de capacitación.

En esta oportunidad los miembros o militantes de partidos, movimientos o agrupaciones políticas, también podrán ser partícipes y recibir la capacitación en este curso.

La formación es parte de un amplio programa que está desarrollando el Tribunal Superior Electoral, para la capacitación del personal que hace posible que la alta corte logre los objetivos por los cuales fue creada.

Las clases serán impartidas en modalidad virtual por la plataforma Zoom, de 9:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde.

La segunda jornada educativa será impartida el sábado 19 de marzo, en el mismo horario.

Los interesados en inscribirse en este curso gratuito, pueden dirigirse al Colegio de Abogados de la provincia Barahona o al centro UASD de esa misma ciudad.

Para información y formalizar su registro de inscripción también pueden llamar a los números telefónicos, 809-505-2273 y 809- 535-0075 Ext. 5000/ 5002.

Director Regional Sur Central visita al senador de Peravia

 

PERAVIA-BANI. –  El director regional Sur Central de la Policía Nacional realizó una visita al Senador de la provincia Peravia, donde se trataron varios temas, incluyendo el de la Seguridad Ciudadana. 

En el encuentro, el general de brigada Claudio González Moquete, planteó al senador Milcíades Franjul Pimentel, el fortalecimiento del patrullaje policial en su área de responsabilidad, para que los ciudadanos, continúen realizando sus actividades con toda libertad. 

Motivó su visita, a la apertura de un canal efectivo de comunicación y trabajo interinstitucional, conforme a las instrucciones del director general de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then. 

Agrego, que la institución del orden está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en toda la provincia, promoviendo los valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad. 

De su lado, el Senador Franjul Pimentel, puntualizó que esta visita representa una gran satisfacción, para poder servir de enlace entre la institución del orden y los residentes de la provincia, ya que juntos unirán fuerzas y voluntades en procura de buscar soluciones que permitan lograr mejor calidad de vida. 

El general González Moquete, estuvo acompañado de una amplia comisión policial, compuesta por los coroneles, Francisco Sención De La Cruz, subdirector Regional Sur Central, Giovanni Antonio Mota Hernández, Inspector Regional Sur Central Eligio García Montero, comandante Departamento y el teniente coronel Nelson Martínez Mercedes, subdirector Regional de Investigaciones Criminales. 

La entrada Director Regional Sur Central visita al senador de Peravia se publicó primero en Las Primeras.