lunes, 8 de agosto de 2022

Fallece la cantante y actriz Olivia Newton-John

 

La artista batalló contra el cáncer de seno por más de 30 años. Saltó a la fama mundial como la protagonista de la película “Grease” junto a John Travolta.

Figura icónica de la música y del cine de los años 70 y 80, la cantante y actriz Olivia Newton-John falleció este lunes, publicó su esposo en su cuenta de Facebook.

Natural de Cambridge, Reino Unido. Newton-John saltó a la fama mundial como la protagonista de la película “Grease” junto a John Travoltaen el 1978 y a partir de entonces desarrolló una carrera de alcance mundial tanto en el cine como en la música dado a su excelente voz y talento interpretativo.

“Olivia Newton-John falleció a los 73 años, apaciblemente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de sus familiares y amigos.

Solicitamos que se respete la privacidad de la familia en este momento difícil.

Olivia Newton junto a John Travolta en la película "Grease".
Olivia Newton junto a John Travolta en la película «Grease». (Archivo)

Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza por más de 30 años durante su travesía combatiendo el cáncer de seno. Su inspiración y experimentación pionera mediante la sanación con plantas seguirá adelante a través de la Olivia Newton-John Foundation Fund dedicado a la búsqueda de cura para el cáncer a través de las plantas.

La familia solicita y agradece cualquier donativo en su memoria a este fondo.

“Le sobreviven a Olivia su esposo, John Easterling; su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah, su hermano Toby sus sobrinos y sobrinas”, leen las expresiones de John Easterling.

Tuvo éxitos musicales como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”.

Los Mossos detienen a un joven por el robo de cable que ha colapsado el AVE entre Madrid y Cataluña

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable que se ha producido esta madrugada y que ha provocado la interrupción de la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Catalunya durante varias horas.

Según un portavoz de la policía de la Generalitat, el joven ha sido identificado mientras robaba más cableado a su paso por Santa Oliva, en Tarragona, y se ha resistido a su detención. Como consecuencia, el sospechoso está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El robo de 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización que ha provocado la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Catalunya se ha producido la pasada madrugada sobre las 02:30 horas.

El hurto afectó a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad en el tramo de vía entre L’Arboç (Tarragona) y Figueres-Vilafant (Girona), generando un auténtico caos en las líneas de alta velocidad que ha afectado a miles de pasajeros.

Los Mossos, que ya han podido recuperado parte del material robado, no descartan que el detenido forme parte de un grupo organizado que se dedica a sustraer este tipo de material para después revenderlo y no descartan más detenciones.

Fuente MSN

Vicepresidenta recibe personal y equipos de excavacion especial que arribó desde Canadá para rescate de mineros

 

Santo Domingo, RD-. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este domingo el personal entrenado enviado por el Gobierno Federal de Canadá, que llegó con los equipos para el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) en Cerro de Maimón.

«Hace unos días, desde el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestra Embajada en Ottawa, solicitamos la colaboración del Gobierno Canadiense, vista la vasta experiencia de dicho país en el sector minero y los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos. De inmediato, el Gobierno de Canadá respondió de manera afirmativa a nuestro llamado, movilizando los recursos», indicó Peña.

La vicepresidenta detalló que el presidente Luis Abinader, quien regresa al país esta noche de Colombia donde participó en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, se ha mantenido en constante seguimiento a la situación y en coordinación de la llegada de los equipos que se espera faciliten la extracción de los mineros.

La vicepresidenta quién estuvo acompañada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte agradeció al Gobierno de Canadá y a su Embajada en República Dominicana, en la persona de Maxime Bellemara, Cónsul y Primer Secretario; a al equipo de CORMIDOM, en la persona de su Vicepresidenta, Elizabeth Mena; y al equipo diplomático dominicano, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la embajada en Ottawa, por el apoyo con la coordinación para la llegada de los equipos.

Almonte indicó que la maquinaria que llegó al país, es capaz de tunelar 2 metros por hora «lo que significa que nosotros que tenemos menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros podríamos lograr el objetivo en muy poco tiempo».

El presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez y la embajadora en Canadá Michelle Cohen, realizó la solicitud de ayuda para que los mineros puedan ser rescatados de la forma más segura y rápida posible.

El avión Boeing C-17 Globemaster llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 9:28 de la noche con mas de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate  fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y  Carlos Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

CORMIDOM, que gestiona u opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas chinos y australianos.

La embajadora Cohen ha estado en contacto directo con el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, Antonio Almonte Reynoso, Ministro de Energía y Minas ; Miguel de Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo,  Christine Laberge, Embajadora de Canadá en República Dominicana y Elizabeth Mena Vicepresidenta de CORMIDOM.

Acompañaron a la vicepresidenta Amilcar Muñoz Noboa, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Michelle Cohen, embajadora dominicana en Canadá; Juan Esposito, director de relaciones con Canadá del Mirex, Rolando Muñoz, director general del Minería y Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores,

También, Elizabeth Mena, Vicepresidenta de CORMIDOM, Liany Vásquez directora control Migratorio, Ángel Encarnación, subdirector general de Aduana, Dionisio de la Rosa Hernandez subdirector general del Sesac, Venancio Alcántara, director de Migración y el Mayor Gental Carlos Febrillet Rodriguez, director General del Sesac.

Petro presidente: 3 hitos que hacen que su llegada al poder en Colombia sea histórica

 

Y que las expectativas sean tan altas

  • Daniel Pardo
  • Corresponsal de BBC Mundo en Colombia

Colombia.

El primer presidente de izquierda. La primera vicepresidente afro. La primera vez que el progresismo tiene mayorías en el Congreso. Nadie tan ajeno a las élites políticas había llegado al poder, mucho menos un exguerrillero y una activista ambiental.

La lista de hitos históricos que produce el ascenso de Gustavo Petro y Francia Márquez es larga. Reflejo de un camino inexplorado que empezó este 7 de agosto, cuando el Pacto Histórico, la coalición petrista, asumió las riendas del Estado colombiano.

Desde la victoria electoral, el 19 de junio, los símbolos y celebraciones reivindicativas de una parte de la población que hasta ahora se sintió no solo subrepresentada en la política, sino abandonada por el Estado, han dominado el debate público. Se habla de un acuerdo nacional por la vida y por la paz. Las expectativas son enormes.

Es probable que con el paso de los días el carácter histórico de la presidencia pase a un segundo plano. La manera como el gobierno busque cumplir las complejas demandas sociales, económicas y políticas concentrará la atención de los colombianos.

La vara que el mismo Petro se puso es, como él admite, tan alta que parece difícil de cumplir en cuatro años de mandato. Enfrenta, además, una sensible situación económica, un contexto internacional incierto y un persistente conflicto armado en algunas regiones del país.

Fuente BBC MUNDO