martes, 2 de febrero de 2021

 

Tribunal ordena entregar yate “Barbie” a empresa propiedad de yerno de Díaz Rúa


Santo Domingo, RD.-El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó al Ministerio Público entregar a una empresa propiedad del yerno del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, el yate “Barbie”, incautado a raíz de las investigaciones del sonado caso.

El magistrado Teófilo Andújar Sánchez, mediante el conocimiento de una acción de amparo, además dispuso la condena de un astreinte de 20 mil pesos a la Procuraduría General de la República por cada día que se deje de ejecutar la sentencia del tribunal.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger la acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por la empresa Nutberry Limited, propiedad de Leonardo Font Bernard Guzmán, a través de su abogado, el cual buscaba la devoción del yate.

El juez, luego de leer el dispositivo de la sentencia, fijó para el 15 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

El yate se encuentra en el puerto de Casa de Campo Marina, ubicado en el complejo turístico homónimo de La Romana, desde el día 12 de mayo de 2016.

El yate “Barbie” fue incautado al imputado Víctor Díaz Rúa por las autoridades como parte de la investigación del caso Odebrecht.

La entrada Tribunal ordena entregar yate “Barbie” a empresa propiedad de yerno de Díaz Rúa se publicó primero en Las Primeras.

 

A veces los compromisos políticos empañan la buena intención de actuar



EDITORIAL

Cuando por primera vez en la República Dominicana se dio inicio verdaderamente de una defensoría del pueblo, la figura más prominente para ocupar esa posición lo era el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián, y lo sigue siendo, sin embargo al prominente médico de la caridad dominicana se le quitó esa oportunidad para dársela al señora Zoila Martínez, que asumió al cargo en el mes de Mayo del año 2013,con esto no decimos que no fuese meritoria, pero los resultados de su trabajo están ahí ¿?.

En aquel entonces considerábamos que al pueblo dominicano se le quitó la oportunidad de tener a una persona comprometida y que verdaderamente siente el dolor de su gente y sus necesidades, pero no fue tomado en cuenta.

Hoy día que tenemos más que razones para abogar por la elección del Cruz Jiminián para ocupar la defensoría del pueblo dominicano, un hombre entregado a las labores sociales para ayudar a los más necesitados, sin importar bandería política, religión ni ideología, porque su meta solo se centra en la necesidad.

Algo importante ha sido esa oportunidad de vida que fue concedida por el Todopoderoso cuando en medio de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo actualmente, al médico del pueblo para continuase sirviéndole a su gente, porque hasta Dios ha sido generoso con él para que cumpla con su misión de poder servir a su país dignamente, aunque la claque política de nuestra nación no lo vea así.

Hoy nos enteramos y se teme por una jugarreta tendente a complacer los compromisos políticos del gobierno central para que la defensoría del pueblo dominicano sea otorgada a un ex diputado del Frente Amplio, y/o a un miembro de la Fuerza del Pueblo, ignorando la aclamación de 617 asociaciones y Juntas de Vecinos, Federaciones, Confederaciones, Clubes Deportivos, Amas de Casas y Concilios de Iglesias nacionales é internacionales.

Cuando el Lic. Luis Abinader asumió la presidencia de la república juró no intervenir o influir en ningún organismo de aquellos que deben actuar con independencia, entre ellos a la justicia del país, es por ello que pedimos hacer cumplir sus promesas y dejar que sea el propio pueblo dominicano que escoja por aclamación a su representante como defensor, porque los compromisos políticos al cual no deja de meter sus manos les están haciendo daño al país.

Con esto no queremos decir que ninguna de las demás personas evaluadas para ocupar dicha posición no sean meritorias, pero caramba: el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián no solo es la más ideal, sino que fue devuelto a la vida de este mundo terrenal, porque hasta Dios sabía que él debía cumplir con esta misión.