lunes, 25 de enero de 2021

 

Diputado Ramón Ceballo afirma dominicanos en el exterior tienen gran inconformidad


Los dirigentes del PRM en el exterior tenemos el desafío de mantener la confianza de la ciudadanía, ante un gobierno que no ha cumplido las expectativas que habíamos generado desde el 2012, afirmó el doctor Ramón Ceballo diputado de la Comunidad dominicana en el exterior.

Según el diputado, el PRM tuvo un noviazgo con los dominicanos en el exterior, porque representaba esperanza frente a las demandas que hacen los residentes en el exterior, agregó, en una nota enviada a este periódico digital, que hoy están frente a una creciente inconformidad, donde los propios dirigentes de la organización no han sido valorados en su justa dimensión, lo que pone en peligro esas relaciones.

 







Ministro de la Presidencia dice Gobierno licitará otros 700,000 kilovatios energía

SANTO DOMINGO. -El Gobierno licitará la construcción de nuevas centrales generadoras para incorporar al sistema eléctrico nacional otros 700 mil kilovatios, anunció el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Macarrulla explicó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de llamar a una licitación internacional con esos fines, ya que constituye un propósito de su gobierno de dotar al país de suficiente generación eléctrica para dotar a toda la geografía nacional de ese importante servicio.

Indicó que igual mete se ha trazado con el servicio de agua potable y que ya en lo que va de gestión cerca de un 20 por ciento de la población nacional que no recibía recibe ya se beneficia con ese servicio.

El funcionario destacó que el presidente Abinader se ha trazado un plan de gobierno con soluciones a largo plazo y permanentes de los principales problemas nacionales, y adelantó que se alista un importante proyecto para optimizar y poner fin al caos en el transporte de pasajeros en la capital.

“Estamos trabajando en los preparativos para lanzar un concurso para incorporar 700 megavatios más (700,000 kilovatios) al sistema con una licitación internacional abierta, transparente y con una veeduría externa” precisó Macarrulla al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez.

Informó que actualmente las empresas distribuidoras de energía se están ahorrando US$3 millones mensuales y que esa situación constituye una clara demostración del manejo pulcro y eficiente de ese sector.

Dijo que la población en sentido general valora la gestión del presidente Abinader porque le tiene confianza y cree en sus intenciones de encauzar los destinos nacionales por sendero de desarrollo y crecimiento sostenible.

En ese sentido, destacó que en medio de la pandemia del Covid la República Dominicana ha podido encarar problemas generados antes de esa situación y que avanza con pasos firmes hacia su recuperación económica y de crecimiento.

Agregó que con excepción del turismo, todos los sectores de la economía están creciendo como resultado de un equipo de gobierno que está trabajando.

Transporte público

Anunció que se contempla la sustitución de los carros de transporte público, cuya implementación comenzará en la avenida José Núñez de Cáceres desde la John F. Kennedy hasta la George Washington (Malecón), con un modelo de transporte colectivo en autobuses operados por los mismos choferes mediante un fideicomiso con el Estado dominicano.

Fuerzas Armadas

Macarrulla informó que, tal y como lo hizo con la Policía Nacional, el presidente Abinader pondrá en marcha un amplio plan de fortalecimiento de las instituciones adscritas al Ministerio de Defensa, tras señalar que ese plan contempla mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, equipamiento, profesionalización de sus miembros y su incorporación a los proyectos habitacionales del gobierno a nivel nacional, así como seguridad social.

La entrada Ministro de la Presidencia dice Gobierno licitará otros 700,000 kilovatios energía se publicó primero en Las Primeras.

 

Consulado Dominicano en Nueva York anuncia rebaja en servicios a diáspora criolla



Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El cónsul general de la República Dominicana  en Nueva York, Ingeniero Eligio Jáquez, anunció   que a partir de éste mes de enero gestionará ante el ministerio de Relaciones Exteriores una rebaja en algunos de los precios  de los servicios que presta la sede consular a los criollos radicados  en  los estados de New York, Pennsylvania, Connecticut y New Jersey, cuyas jurisdicciones abarca este  consulado.

Jáquez informó que con el objetivo  de cumplir con la disposición  de ajustar las tarifas de los servicios consulares, en el día de hoy se inició una rebaja en el costo  de la Carta de Ruta que  antes costaba US $ 135.00 dólares y que a partir de esta fecha será de US$100,00 dólares.

Aclaró que dicha medida de reducción, solo aplica en  los nuevos servicios y no será válida para  devoluciones  con fechas  con anterioridad a esta disposición.

La medida de rebaja también abarca los pasaportes que antes costaban 160.00 ahora por tan solo 130.00 dólares, poderes que antes costaban 175.00, ahora por tan solo 160.00 y otras medidas que favorecen a la diáspora criolla.

“Nuestro plan de gestión  ha sido orientado  en colocar  el oído  en el clamor de la gente y desde el inicio hemos  escuchado el reclamo  general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular “indicó Eligio Jaquez.

 UBICACIÓN DE DELEGACION CONSULAR EN FILADELFIA, PENNSYLVANIA

La oficina de la Delegación Consular en Filadelfia, está localizada en el 3528 de la calle “i” en Plaza Harrowgate al norte de la ciudad fraternal.

El personal destacado allí, ofrece servicios en horario regular de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para sus citas puede llamar al teléfono 215-203-7220.

 

Siguen quejas por supuestos malos servicios consulares



Por la Redacción.-

MADRID, España.- El partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció llevar a cabo un cambio político y económico al pueblo dominicano, y por ende a la diáspora residente en el exterior, cosa que por el momento muchos paisanos ponen en dudas, ya que no se ha dejado sentir en lo más mínimo, muestra de ello es el comportamiento de las autoridades nombradas en las diversas sedes diplomáticas y consulares.

Una de las mejores pruebas lo fue la muerte el pasado jueves de Odilio González Gómez, quien falleció al recibir un infarto fulminante llegando a su casa en la ciudad de Zaragoza, cuando regresaba de acudir a una cita médica.


Esto sale a colación debido a que sus familiares, amigos y compañeros de su partido trataron de comunicarse con las autoridades consulares en Madrid, en virtud de las gestiones de repatriación de sus restos mortales hacia el país para darle cristiana sepultura, siendo imposible porque al parecer esta sede consular permanece aún sin personal localizable, y solo se puede escuchar una máquina telefónica.

Esta máquina permanece por tiempo indefinido en la línea telefónica, sin que los usuarios puedan lograr la intervención de algún funcionario consular, lo que está llenando de frustración y desconsuelo al colectivo dominicano, que cada día ve con más dificultad el poder resolver cualquier tipo de problema por esta vía, ya que estos alegan que con motivo de la pandemia del coronavirus, las diligencias presenciales están siendo restringidas, y que estos solo pueden hacerse a través de citas concertadas.

Pero el asunto no se trata solo de Madrid, sino en sentido general en los diversos cuerpos consulares a nivel de Europa, donde a más de 5 meses de gobierno del cambio, son pocos los funcionarios consulares y diplomáticos que han tomado posesión de los respectivos cargos, lo que ha provocado una merma en las diligencias personales de estos ciudadanos, que se ven en la obligación de adquirir documentaciones esenciales para el protocolo, inclusive legal en materia de extranjería.

Este es el día a día que se vive en las diversas sedes consulares dominicanos en Europa.

Las quejas del colectivo dominicano son aún mayores, porque centenares de ciudadanos pasan por la misma situación y no encuentran ningún apoyo gubernamental en las autoridades de su país.

Ayer la muerte tocó la puerta de Odilio González Gómez, pero en cualquier momento podría tocar la puerta, no importa de quien dentro de la diáspora, porque el número de dominicanos residentes en Europa es bastante considerado, y las elecciones presidenciales y congresuales se llevan a cabo cada 4 años en la República Dominicana.