miércoles, 24 de agosto de 2022

Dominicanos en estado de Ohio se benefician de operativo móvil consular

 



CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN NEW YORK

                                              Departamento de Prensa y Comunicaciones

COLUMBUS, Ohio.-  Más de 400 personas incluyendo ancianos, niños y jóvenes fueron asistidos por las delegaciones consulares de la ciudad de Nueva York y Chicago que durante los días sábado 20 y domingo 21 de agosto visitaron esta ciudad donde realizaron un operativo móvil en conjunto  para ofrecerles los distintos servicios consulares que requieren los dominicanos y dominicanas residentes en las ciudades de Columbus, Cleveland y Cincinnati en el estado de Ohio.

Las delegaciones de los Consulados de República Dominicana en Nueva York y Chicago dirigidas por Elías Brache, Cónsul dominicano en Chicago y Elvín Tineo, director de Operativos Móviles del Consulado de New York,  informaron que los servicios recibidos por los dominicanos y dominicanas de esta ciudad fueron expedición de libretas de pasaportes, poderes legales, aplicaciones para la ciudadanía dominicana,  Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, cartas de ruta, solicitud de ID consular, así como orientación sobre inmigración, cómo obtener los títulos de propiedad con el Estado dominicano, adquirir un duplicado de licencia de conducir dominicana, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y cómo invertir en Santo Domingo o exportar cualquier producto desde la República Dominicana a los Estados Unidos.

06a63d4c-614c-4168-9e38-c1ad52fa20e5.jfif

Foto: En la gráfica las delegaciones de los Consulados de New York y Chicago junto (centro) con Elías Brache, Cónsul de Chicago y Elvin Tineo, director de operativos del Consulado de New York.  A la izquierda, Miguel Ramos y Yefry Durán, presidente y vice del PRM en Columbus, Ohio, respectivamente, además de los funcionarios consulares  Erasmo Chalas Tejeda, Julio Feliz y Juana Reyes, además, Raíza Rodríguez, directora de Pro-Dominicana.

————————————————————————————————————————-

Por su parte la Junta Central Electoral que es un organismo independiente de los Consulados de New York y Chicago se agregó al operativo móvil ofreciendo los servicios de expedición de actas de nacimientos, duplicado y expedición de Cédulas nuevas, actas de matrimonios, divorcios y de defunciones. La delegación del organismo electoral estuvo integrada por Elpidio de la Rosa, encargado, Wendy M. Peña, Hahiana Vidal y Santiago Cruz.

Las orientaciones en el tema de inmigración fueron proporcionadas por la abogada Marie Javier, quien viajó desde Miami y se unió a la delegación del Consulado de Nueva York para atender a personas que solicitaban consejos sobre aplicación de perdón, residencia, permiso de trabajo, peticiones familiares y ciudadanía americana.

1bf76b5c-77d1-4210-ad9c-2773a74446db (2).jfif

Foto: Parte del público de las ciudades de Columbus, Cleveland y Cincinnati que acudieron al operativo móvil montado por los Consulados de New York y Chicago el sábado y domingo pasados.

————————————————————————————————————————–

El operativo se efectuó en los amplios salones del restaurant Moka, ubicado en el 3663 Soldano Blvd, Columbus, Ohio 43228 donde un equipo de voluntarios formado por Miguel Ramos, Yefry Durán, Lauro Quezada, Keila Hiciano, Rober Pérez, Ada de la Cruz, Carmen Arias, Ramón Figuereo (Raymond) Angélica Frías, José Paulino, Cecilia Rodríguez, Carlos Bencosme, Geison Marte, José de Cleveland y Octavio, quienes contribuyeron en la organización, seguridad y logística durante los dos días que duró el operativo móvil de los Consulados dominicano de New York y Chicago. 

La delegación que envió el Cónsul Eligio Jáquez estuvo conformada por Elvin Tineo, director de Operativos Móviles, Raíza Rodriguez, directora de Pro-Dominicana en New York, Juana Reyes y Julio Feliz del departamento de Pasaportes y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones del Consulado.

b29b6715-131c-4f4d-a32d-39895c1d6564 (1).jfif

Foto: La abogada Marie Javier, el Cónsul de Chicago, Elías Brache y Keila Hiciano de la entidad Dominicanos en Ohio (Dico) quienes prestaron atenciones a los contribuyentes que asistieron al operativo consular en Columbus.

—————————————————————————————————————————-

Es la segunda vez que el Consulado dominicano de New York junto al de Chicago realizan el operativo móvil destacándose que éste fue mucho más exitoso que el realizado el año pasado, debido a que acudieron más contribuyentes.

Cámara de Cuentas no está segura si auditoría al MINERD incluya gestión de Roberto Fulcar

 

El presidente de la Cámara de Cuentas de la RepúblicaJanel Andrés Ramírez Sánchez, se mostró hoy inseguro sobre hasta dónde abarca la auditoría planificada al Ministerio de Educación y si esta incluiría a Roberto Fulcar.

“Yo me voy asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar, porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar”, dijo Ramírez Sánchez.

Sin embargo, adelantó que de no estar incluida en los planes de las auditorías de la Cámara de Cuentas, el rumor público forma parte de los requerimientos por las cuales puede ser abarcada la gestión del exministro Roberto Fulcar.

“Pero, como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir de requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones. Un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe. Podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”, indicó Janel Ramírez.

El presidente de la Cámara de Cuentas se despachó en esos términos tras ser abordado por periodistas.

Fuente HOY