sábado, 19 de diciembre de 2020

 

Presidente Abinader designa nuevos funcionarios en Europa.

 

Milton Díaz agradece al presidente Abinader su designación

 

Por la Redacción.

 


BARCELONA, España.- La comunidad dominicana PRMeísta en Europa, sobre todo la residente en la ciudad condal de Barcelona, dice sentirse regocijada por la designación de uno de sus hijos como cónsul general en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, Juan Guillermo Díaz  Sena (Milton).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Europa venía llamando la atención del presidente de la república, Lic. Luís Abinader, para que hiciera cumplir el compromiso político para con sus compañeros de partido en el Viejo Continente, ya que hasta el momento casi todo el personal diplomático y consular nombrado en Europa eran enviados desde la República Dominicano, lo que había traído disgustos entre la dirigencia PRMeísta.

En el día de ayer con el decreto No. 706-20, el presidente de la república designó a Milton Díaz, quien había sido el segundo candidato a diputado de ultramar por el PRM al haberla ganado dicha posición en la Convención General celebrada el día 26 de Octubre del pasado año, habiéndose despojado de su candidatura para cederla a la actual diputada Lily Florentino, en cumplimiento con la cuota de la mujer.

Al ser desplazado de su candidatura Milton Díaz fue designado  por su partido como coordinador general  de campaña para España, donde se obtuvo una votación de un 72% en las elecciones presidenciales celebradas el día 5 de Julio del presente año, convirtiéndose esto en un hecho histórico, ya que por primera vez un partido gana las dos curules al Congreso Nacional, desde la existencia de los diputados de ultramar.

Luego de tan excelente resultado electorales, el presidente Luís Abinader, hizo cumplir su palabra, nombrándole como cónsul general en Praga, capital de la República Checa, razón la cual dijo estar sumamente agradecido, porque su trabajo finalmente fue reconocido, a quien dio las gracias, al igual que a su equipo de trabajo y compañeros del PRM.

Milton Díaz, dijo también agradecer a sus compañeros de partido, muy en especial a toda la dirigencia y militancia de la ciudad de Barcelona.

Así mismo, con ese mismo decreto Luís Abinader, además de Díaz,  también designó a otros cónsules y vicecónsules en Europa, entre ellos Yocelin García Rodríguez, en Amsterdam, capital de Holanda Maricela García Sánchez, en Praga,  Rafael Emilio Chalas Báez, en Madrid, entre otros.

Por último, con la designación de Milton Díaz y Yocelin García Rodríguez, como cónsules tanto en Praga y Amsterdan, ya son cinco los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno que han logrado escalar a dicha posición en Europa, ya que la lista la completan César Baltasar Méndez en Barcelona, Delano Marte en Zürich, Suiza,  y Katia Castillo, en las Islas Canarias.