sábado, 19 de octubre de 2019

Dirigente PRM prepara funcionarios electorales participaran en convención Diputados Ultramar en PA

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos visito hoy a Filadelfia, donde impartió un curso taller de preparación a delegados políticos que participaran en la convención para elegir los Diputados de Ultramar en la circunscripción Uno.
"Estamos haciendo una preparación para la convención del (PRM) en ultramar a fin de elegir los candidatos a diputados en esta circunscripción que representaran a los dominicanos de la diáspora en el Congreso Nacional", manifestó Rafael Santos, Vicepresidente de la organización política opositora.
La convención para elegir los candidatos a Diputados de Ultramar por el (PRM), se realizará éste domingo 20 de octubre, en un proceso eleccionario que abarca las circunscripciones 1,2 y 3, esta última localizada en Europa.
"Hoy estaremos entrenando a los funcionarios de las mesas electorales que van a dirigir el proceso institucional, en el cual se elegirán 3 candidatos de 23 aspirantes que existen en esta circunscripción", indicó Santos a Reporteros de (RCM-Noticias).
En ese sentido, manifestó que los perremeistas inscriptos en el listado de miembros, estarán sufragando ejerciendo su derecho democrático el domingo, temprano en la mañana.
Rafael Santos llego a Filadelfia acompañado de Dionicio de los Santos, quien participo como delegado nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en los entrenamientos de funcionarios electorales.
A éste curso taller de preparación asistieron funcionarios electorales de diversos condados de Pennsylvania y el mismo se desarrolló, la tarde del viernes 18 de octubre en el local central del PRM, ubicado en el 7812 de la avenida Castor en Filadelfia.
Por otra parte, Edwin García aspirante a la nominación legislativa de candidato a Diputado de Ultramar, formuló un ferviente llamado a los electores para que lo favorezcan con sus votos el domingo 20 de octubre.
"Yo le hago un llamado a todos los dominicanos que están inscriptos en el padrón del (PRM), que salgan masivamente el domingo a votar por nuestra candidatura para que haya sangre nueva en el Congreso Nacional", agregó Edwin García.
Dijo que el proceso eleccionario se iniciará a los 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde y puntualizó que los centros de votación estarán ubicados en el 7812 de la avenida Castor y en el 3803 norte de la calle 5 en Filadelfia.
Informó además, que otras mesas electorales estarán funcionando en el 570 de la calle Broad en Hazleton, en el 427 de la calle 2 en Allentown y el Centro Dominicano de Lancaster, y York, Pennsylvania.

Estudiantes y empleados infectados por brote de paperas en secundaria de Delaware, PA

Por Polón Vásquez
pvasquez3570@yahoo.com
DELAWARE, PA--Oficiales escolares están investigando un brote de paperas que ha infectado a estudiantes y empleados en una escuela secundaria del condado Delaware, Pennsylvania.
Un estudiante y tres empleados recientemente fueron infectados por el virus en Ridley High School, según Lee Ann Wentzel, la superintendente del Distrito.
Ya que los infectado incluyen tres adultos, el Distrito está investigando la posibilidad de que la efectividad de sus vacunas haya disminuido con el tiempo, dijo Wentzel.
Añadió que el Distrito requiere que los estudiantes demuestren pruebas de sus vacunas al principio del año escolar.
También se avisó que los estudiantes que se sientan enfermos, especialmente los que tengan fiebre, se deberían quedar en casa y que sus padres deberían contactar a un doctor.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las paperas se pueden propagar fácilmente entre las personas que se encuentran cerca, besando o compartiendo tazas y líquidos.
Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito. La hinchazón en las glándulas salivares de una persona causa la hinchazón de las mejillas, un rasgo característico de la enfermedad.
Los infectados incluyen tres adultos, el Distrito Escolar está investigando la posibilidad del por qué la efectividad de sus vacunas haya disminuido con el tiempo
Sin embargo, la efectividad de la vacuna puede disminuir con el tiempo, lo que significa que una vacuna de refuerzo puede ser necesaria para mantener las defensas del cuerpo contra el virus.

Danilo Medina no puede retroceder a sus aspiraciones políticas reeleccionistas

Por Polón Vásquez
/Pvasquez3570@yahoo.com
El presidente Danilo Medina no puede retroceder a sus aspiraciones políticas de reelegirse por un TERCER CUATRENIO (Cuatro años más y después hablamos), porque ha sido el gobernante dominicano que más empatía ha tenido con el pueblo y sobretodo la familiaridad ganada, con las visitas sorpresas a las comunidades del interior de la nación.
Ningún otro gobernante en la historia política quisqueyana, había prestado tanta atención a los problemas que tienen cada una de las poblaciones, provincias, municipios, distrito municipales y otras demarcaciones geopolíticas; como lo está haciendo Danilo Medina.
En ésta lucha por la supremacía del poder, hacia afuera de su partido (PLD) Danilo Medina no tiene oposición, pero si dentro de la organización política oficialista que lo eligió como presidente de la nación.
El actual presidente del (PLD) Doctor Leonel Fernández, se opone radicalmente a la REFORMA CONSTITUCIONAL y, así evitar por todos los medios que, Danilo Medina se reelija.
"Leonel Fernández y sus seguidores ahora, son la OPOSICION RADICAL de su propio gobierno, Fernández Reina no soporta el alto nivel de liderazgo que ha experimentado Medina Sánchez a lo interno del (PLD) y amplios sectores productivos y organizaciones representativas de la sociedad".
Fernández Reina, últimamente ha ido perdiendo muchas habilidades en el quehacer político vernáculo nacional al, extremo de convertirse en INSOLENTE y CHANTAJISTA, contra los dirigentes que avanzan en el nivel de conducción y simpatía en las esferas peledeistas.
"Con la oposición política radical a la administración gubernamental de Medina Sánchez, Leonel Fernández ha perdido los conocimientos que poseía de la DIALECTICA MATERIALISTA POLITICA DE LA HISTORIA.
"LA DIALECTICA MATERIALISTA POLITICA DE LA HISTORIA ES EVOLUTIVA Y EXPERIMENTA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD, ES DECIR, LO QUE AYER ERA NUEVO Y FUERTE, HOY SERA VIEJO Y DEBIL".
El señor Fernández sabes que su fortaleza política ha ido menguando por algunas fallas que cometió durante sus tres mandatos.....
Medina Sánchez, como un gobernante que ha dirigido muy bien su administración, no puede bajo ningún concepto, desanimarse y/o inhibirse y retirar su proyecto reeleccionista. 
 
Ya tiene la mayoría de los dirigentes políticos del (PLD), mayoría de Senadores, Diputados y la Alianza Política con el (PRD) y otras organizaciones del pueblo, apoyan su gestión gubernativa para que fortalezca el gobierno y su PROYECTO POLITICO REELECCIONISTA.... *CUATRO MAS Y DESPUES HABLAMOS*.

ASHIVILAMEX convoca a reunión de trabajo el sábado en Filadelfia

Por Polón Vásquez
CONNETICUR, CT—La alta dirigencia de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX), extendió una cordial invitación a sus miembros directivos para asistan a la reunión de trabajo que sostendrán el próximo sábado 19 de octubre en Filadelfia, Pennsylvania.
Según Moncho Morel, presidente de la organización comunitaria en los Estados Unidos, la reunión de trabajos se llevará a cabo en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams, a las 6:00 de la tarde.
Dijo que allí, se discutirán los puntos relacionados con la cuenta bancaria, el envío de mercancías a Santo Domingo, revisión del programa deportivo, turno libre y el deguste de un sancocho en casa de Bulingo Estévez.
A éste evento comunitario, están siendo invitados directivos de varios estados de la región, incluyendo al Vicepresidente de la entidad, comerciante Héctor Flores del estado de Rhode Islam.
Los materos del exterior han estado muy activos éste año, con la realización de intercambios deportivos con instituciones similares de República Dominicana y los estados de Nueva Jersey, Rhode Islam, Nueva York y Pennsylvania.

Voraz incendio en un edificio cobra una vida

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA--Un voraz incendio en un edificio de apartamentos ubicado al suroeste de Filadelfia cobró la vida de un hombre y dejó a otro gravemente herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 de la tarde ayer domingo, en la cuadra 6500 de la avenida Woodland, en un edificio de tres pisos.
Ocho personas que estaban en el interior lograron escapar, pero un hombre debió ser rescatado por los bomberos, dijo el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Harry Bannan.
Ese hombre, que según las autoridades tenía entre 30 y 40 años, fue llevado al Penn Presbyterian Hospital, donde fue declarado muerto a las 6:37 de la tarde.
Un segundo sujeto, también entre las edades de 30 y 40 años, quedó atrapado en una propiedad contigua, dijo Bannan. Los bomberos pudieron rescatarlo y lo llevaron al hospital, donde se encuentra en estado crítico.
Alrededor de 74 bomberos llegaron a la escena, dijo Bannan. Finalmente pudieron controlar las llamas alrededor de las 6:15 de la tarde. La causa del incendio todavía está bajo investigación.

Demandan Comunidad de Madrid


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Los Mossos de Esquadra detuvieron este fin de semana a un hombre de nacionalidad española por proferir insultos y amenazar a un extranjero con una motivación de carácter racista.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barcelona, y la policía catalana ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación.
No es la primera vez que suceden casos como este en diversos puntos de España, al considerar que los extranjeros vienen a este país para quitar oportunidades a los nacionales.
Recientemente una ciudadana dominicana fue agredida verbal y físicamente por un ciudadano español, cuando ambos viajaban en un autobús desde Madrid con destino a Sevilla.
La semana pasada la Comunidad de Madrid fue también demanda por acoso escolar a la niña Camila Ferreyra de 10 años de edad, hija de madre española y padre dominicano.
La madre de Camila, Petra Ferreyra, llevó a juicio a Educación por no frenar el acoso a su hija, quien ha sido víctima de discriminación, por su color, olor y su piel.
Según la madre de Camila, su hija ha sufrido un calvario de acoso escolar racista, fue por ello que el pasado martes decidió querellarse contra la Comunidad de Madrid, y la acusó de no aplicar correctamente el protocolo por acoso escolar.
Según ella, este no es el juicio de Camila, sino el juicio de todos los niños que han pasado por igual situación.